Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Crear podcast

Estas en el tema de Crear podcast en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buenas, os comento lo que quiero hacer, pero es que estoy un poco perdido en todo esto. Tengo una web sobre un programa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 02:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear podcast

Hola buenas, os comento lo que quiero hacer, pero es que estoy un poco perdido en todo esto.

Tengo una web sobre un programa de radio. Hay una sección donde ya están colgados los diferentes programas emitidos, me han pedido que haga un podcast de todos ellos. He estado mirando por internet, descubrí el RSS Builder pero me da muchisimos problemas, también he visto que se puede hacer a mano, pero las etiquetas del RSS no las controlo mucho y tampoco se donde iría cada cosa en el servidor.

Esto es lo que llevo hecho del archivo xml, es una plantilla que he encontrado:

Código HTML:
Ver original
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
  2. <rss version="2.0">
  3.  
  4.   <channel>
  5.  
  6.   <title>Lunetica</title>
  7.  
  8.   <itunes:explicit>"no"</itunes:explicit>
  9.  
  10.   <link>http://www.lunetica.org/</link>
  11.  
  12.   <description>Lunética es el magazine radiofónico diseñado expresamente para todo aquel que quiera conocer la salud mental</description>
  13.  
  14.     <itunes:summary>Breve descripción de tu web</itunes:summary>
  15.  
  16.   <language>"es -ES"</language>
  17.  
  18. <!-- El contenido siguiente se debe repetir para cada noticia o podcast a los que queramos que se suscriban.-->
  19.  
  20.   <item>  
  21.  
  22.   <title>TITULO DE TU PODCAST</title>
  23.  
  24.   <link>HTTP://Enlace a tu web donde se encuentra el tema del podcast</link>
  25.  
  26.   <description>Descripción sobre el contenido de tu podcast</description>
  27.  
  28.   <enclosure url="direccion de donde se encuentra el mp3, Http://mipagina.com/podcast/archivo.mp3" length="tamaño de tu archivo MP3,
  29.  importante ponerl en bytes, lo  puedes encontrar en propiedades del archivo" type="audio/mpeg"/>
  30.  
  31.   <guid isPermaLink="true">HTTP://Enlace a tu web donde se encuentra el tema del podcast</guid>
  32.  
  33.   </item>
  34.  
  35.   </channel>
  36.  
  37. </rss>


Entonces yo por lo que veo tengo que hacer un archivo para cada programa? O solo ir añadiendo los enlaces a los programas en este mismo??

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear podcast

Hola. Tienes que hacer un <item> por cada uno de los programas.

Si ocupas más ayuda me dices.

Etiquetas: rss, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.