Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cuanto cobrar por un diseño web

Estas en el tema de Cuanto cobrar por un diseño web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Holas bienas gente. Tengo una serie de dudas puesto que tengo mi tiempo en el diseño web y desarrollo web pero nunca me habia lanzado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Cuanto cobrar por un diseño web

Holas bienas gente. Tengo una serie de dudas puesto que tengo mi tiempo en el diseño web y desarrollo web pero nunca me habia lanzado como Freelance o empezar a trabajar con ello asi que como todos al principio tengo este tipo de dudas. Que son...

¿Cuanto cuesta una pagina web completa?
Esto incluye todas las paginas genericas como Contacto, Acerca, Etc. en solamente HTML y CSS e incluso un poco de javascript

¿Cuanto cuesta una pagina web en PSD?
Es decir solamente el DISEÑO que me lo piden como PSD. La pagina incluye un Home, About y Contacto.

¿Cuanto cuesta maquetar una pagina web?
Es decir solamente maquetarla ya entregandome un archivo PSD donde tome las medidas y demas propiedades de las paginas.

Las paginas digamos que no estan demasiados simples es decir una pagina estandar o como un tipo BLOG.

Porfavor seria de gran ayuda para mi que me puedieran dar los precios ya que no QUIERO DEVALUAR EL TRABAJO de los diseñadores.

ADEMAS SERIA MEJOR QUE USARAN DOLARES o EUROS! porque seria mas facil ya que no se que valor tenga cada moneda en sus respectivos paises
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 16:05
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Cobra lo que tu creas conveniente cobrar.

Puedes basarte buscando cuanto cobran en internet los estudios de diseño que se anuncian.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
Cobra lo que tu creas conveniente cobrar.

Puedes basarte buscando cuanto cobran en internet los estudios de diseño que se anuncian.
Gracias por la respuesta pero lamentablemente los estudios de diseño no incluyen solo el PSD. Porque resulta que me consegui un cliente y quiere que le de un precio del diseño de una pagina web estandar pero en PSD! osea solo el diseño porque le gusta mis diseños. Y eso no lo encuentro por ninguna parte
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 16:49
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Algunos diseñadores cobran alrededor de 300USD por el PSD otros 1000USD

otros 100, es muy variado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 21:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Hola, bueno yo trabajo como diseñador freelance, quiero explicarte unas cosas: Bueno yo trabajo con wordpress y así como hago plantillas, también puedo comprarlas y editarlas o hacer lo que en el momento deba hacerlo. Todo depende de los requerimientos del cliente. Ahora es bueno que te hagas unos paquetes, es decir, por ejemplo manejo un paquete económico que está alrededor de unos 300 dólares, los cuales incluye 4 secciones (inicio, quienes somos, portafolio, contacto), 10 cuentas de correo, incluye dominio y hosting y además los integro con redes sociales como facebook y twitter. Ya lo que el cliente desee adicional, entonces le aumento lo que yo considere que vale mi tiempo, esfuerzo y cantidad de trabajo que debo desarrollar.

Espero que te sirva esta información que comparto para darte una idea mas específica.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 16:36
Avatar de ipixelestudio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 19
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

¿Has probado ha hacer un estudio de mercado?

Es decir saber cuanto cobra tu competencia por un trabajo similar. Esto te ayudará a saber donde posicionarte.

Espero que te haya servido mi respuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 09:02
Avatar de paulchris  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Yo lo que hago mas o menos es calcular cuantas horas me van a hacer falta para completar el trabajo y una vez que las tengo calculadas las multiplico por mi tarifa personal (que he decidido cuanto vale mi tiempo) y ya esta. Tambien dependerá de la complejidad de la página etcetera...yo que tú haría eso, como ves en los otros comentarios los precios que se cobran varian.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 11:11
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

En mi caso cobro por hora, no hay un precio fijo, ya que muchas veces el diseño hace mas compleja la maqueta, son muchos los factores que influyen, pero mi precio va entre los 20 a 30 dolares la hora de html-css-javascript, mi precio de wordpress va entre los 30 y 40 dolares, y asi con otras tecnologias. Los precios varian del volumen de trabajo y del cliente, por ejemplo tengo clientes que me tienen tapado de laburo todo el mes y obviamente les hago un precio.

Y en cuanto al tiempo, hay maquetas que me he demorado 1 dias y en otras un par de semanas, todo depende de lo que el cliente requiera.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 14:42
Avatar de Elina18  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima,Lima, Peru
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Mira, la verdad que depende mucho del mercado donde te mueves y del tipo de cliente y web; como te dijerón algunos comentarios más arriba, deberías tener tu "paquete economico", es la forma de llamar clientes, desde los más pequeños..

Ya dependerá de ti el evaluar el cliente de turno, eso sí basate en el mercado.... es decir tu competencia...no puedes mandarte a ofrecer webs desde 500, cuando todos los demás le ofrecerán una con las mismas caracteristicas por 300... Por ejemplo, aqui en Perú la competencia ah hecho que se ofrezcan paquetes desde 100 dolares, que la verdad es bastante limitado, pero a muchas empresas (pequeñas), les va de perlas...
Espero que te sirva mi apreciación.... saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 04:38
Avatar de PineAppleWeb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Hola!

Yo opino como paulchris. Un estudio de mercado es algo complejo y costoso, pero si puedes hacer algunas comparaciones con competidores de tu estilo (freelance). Es fundamental conocer cómo está el precio del mercado, pero es un error tratar de ser siempre más barato o fijar tu precio únicamente desde el puntro de vista del precio de la competencia, puesto que desconocerás cuál s tu rentabilidad.

Lo mejor es que con el tiempo vayas anotando cuánto tiempo dedicas a cada trabajo, a ser posible todo dividido en subtareas para que poco a poco puedas construirte tu propio baremo personal para tarificar.

Luego debes disponer de una tabla de tarifas dependiendo de la dificultad, no vas a cobrar lo mismo una hora programando en AJAX, programando para iPhone o maquetando en CSS.

De esta forma, cuando te pidan un trabajo lo primero que debes hacer es dividir en un tabla cada una de las tareas a realizar, incluyendo los tiempos que vayas a emplear en reuniones, desplazamientos, trabajo, revisiones y cambios a realizar posteriormente. Y a cada tarea asignar su tiempo y su precio/hora.

Una vez hecho todo esto sacas el coste final y se lo presentas al cliente. Al principio probablemente habrá trabajos que cobres mucho y emplees poco (que con el tiempo podrás reducir su coste para ser más competitivo) y otros que trabajes mucho y cobres poco (de esta forma aprenderás a calcular mejor los tiempos). De cada presupuesto puedes añadir a tu tabla una columna más con el tiempo real empleado y así sacar la rentabilidad, si te vas mucho de lo previsto para corregir tu baremo inicial.

Un Saludo y suerte!
__________________
PineApple Technologies
Business Intelligence Solutions
¡Visita nuestra web!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 09:22
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Siempre he estado en contra de hacer PSD. Firmar una imagen de una web como producto final, es un contrato que no vas a poder cumplir, hay muchas variables.

Mi proceso de diseño, y me ha funcionado PERFECTAMENTE este último año, lo he adaptado a esto (es como yo trabajo, pero seguro que modificándolo, os funciona bien a vosotros):

Café con el cliente (AKA Wireframings). Es la estructura de la web! Crearemos un inventario de contenido y lo jerarquizaremos, con ese resultado haremos los wireframings correspondientes.

Una vez acabados los Wireframings: Factura.
Este paso es importante porque es donde CREAMOS la web.

Si sois diseñadores, habréis incluido en el presupuesto una UI Styleguide (MailChimp tiene una muy bonita, y 320andUp la trae ya creada por defecto - no tan bonita, pero útil para jugar con LESS - )

Si no sois diseñadores, dejad eso a alguien que lo sea. Subcontratad o dejad eso al cliente, no podemos hacer todo nosotros.

Veis el truco?

Si tenemos una guía de estilos y tenemos los wireframings: El cliente ya sabe como se va a ver!!!!

A partir de ahí nos metemos directamente al HTML y vamos mostrando al cliente como va quedando, así el va haciendo correcciones de poco a poco en ve de 1000 al final de todo.

Esto es por encima, claro.

Si queréis, Andy Clarke a crado un "Contract Killer" basado en este método, que además prepara al cliente para todo, lo he traducido en Docracy.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto cobrar por un diseño web

Cuanto cuesta una pagina web completa?
Depende a lo que te refieras por completa ya que el numero de secciones es variables y aun asi si nos dices "tiene, 5, 10 0 50 secciones", que tan complejas son esas secciones?
Lo importante es saber que no debes basar tu cotizacion en base de ese numero, sino en base a horas de trabajo.
Si todas las secciones son basicamente iguales, entonces haces excelente el index y luego cobras un plus por el contenido variable.

Otra cosa a tener en cuenta, como defines el diseño? Lo haces tu, mandas 10 pruebas hasta que le guste una al "jefe" o ya tienes un PSD armado? Es importante que cobres TODO tu tiempo, eso incluye, maquetacion de pruebas no aceptadas, cambios, traslados a reuniones, etc.

¿Cuanto cuesta una pagina web en PSD?
La pagina web en PSD no se si sea el termino correcto, digamos que seria la maqueta en PSD que te la pasa un diseñador grafico, sera precio por hora X cantidad de horas trabajadas, al igual que en la pregunta anterior, hay cambios, pruebas, rechazos, reuniones todo hasta decir, "esto es lo que queria" y todo eso se traduce en tiempo trabajado que debe ser cobrado.

¿Cuanto cuesta maquetar una pagina web?
Maquetar desde el punto de vista grafico o desde HTML?
precio de tu hora X horas dedicadas, ahi tienes el precio.

Precio por hora de un jr. U$S 10, de ahi en base a tu experiencia, confianza y calidad para venderte puedes llegar hasta US$50 0 U$S100, no hay topes.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Etiquetas: desarrollo+web, diseño+web, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.