Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

desarrollo actual de interfaces graficas

Estas en el tema de desarrollo actual de interfaces graficas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, soy un ex desarrollador que emigró a funciones administrativas hace algunos años. Hoy quiero retomar la programada con un proyecto que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 18:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta desarrollo actual de interfaces graficas

Hola a todos,
soy un ex desarrollador que emigró a funciones administrativas hace algunos años.

Hoy quiero retomar la programada con un proyecto que tengo pero estoy desactualizado...

Desde su perspectiva

1. ¿Cuál es la mejor tecnología actualmente para desarrollar el front-end pensando que sería util tenerlo para tabletas, laptop y pcs?

2. ¿Que herramienta me recomiendan?

He leído que HTML5 es lo de moda pero también he escuchado que es complejo desarrollar las interfases gráficas por que implica mucho trabajo artesanal y, como casi siempre sucede, de mentes privilegiadas que realmente sepan hacer las cosas y no solo repliquen fragmentos de código que fueron gugleados para terminar formando auténticos frankesteins cuyo costo de mantenimiento supera enormemente el de creación...


Saludos y gracias adelantadas por sus comentarios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 09:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: desarrollo actual de interfaces graficas

¿Eh? ¿Me repite la pregunta profesor?
¿A qué le llamas la mejor tecnología?

Html5 no está de moda. Es el estándard. Si algo requiere trabajo artesanal es por que estás haciendo algo a la medida. Si no baja una plantilla de wordpress y la usas así como viene de la cajita.

Me costó trabajo entender lo gugleado y el frankenstein, y sí, el trabajo de mantenimiento supera al de la creación por que la gente no tiene un método para estructurar el html correctamente, y realmente dejar el estilo independientemente de class artificiales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 16:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: desarrollo actual de interfaces graficas

Hola Rafael gracias por tu pregunta.
Realmente lo que consulto es muy simple:

¿en que me recomiendan desarrollar el front-end de un producto cuyo back-end estamos desarrollando?

hace muchos años trabajé en Servlets y JSPs para hacer el front, después migré a Swing y lo más reciente que hice fue en silverligth.

¿html5 es entonces lo que debo ocupar?
¿que herramienta es recomendable para desarrollar y crear pantallas de HTML5 si es que es la respuesta?
por poner un ejemplo: la suite IDE de Embarcadero? Eclipse con los plugins adecuados?

Saludos.

Etiquetas: actual, gui, html5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.