Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Desarrollo de una intranet

Estas en el tema de Desarrollo de una intranet en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! quería hacer una consulta relacionada al desarrollo de una intranet para una empresa. La idea es que el diseño sea minimista (la parte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 19:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Desarrollo de una intranet

Hola! quería hacer una consulta relacionada al desarrollo de una intranet para una empresa.
La idea es que el diseño sea minimista (la parte de PHP, bases de datos, java, css ya la resolví).
Pero mi principal problema es como organizar los links y la información.
Estuve probando de varias formas pero los diseños que logro no me parecen consistentes.
Que me podrían recomendar o que paginas puedo ver como ejemplo para ayudarme a ordenar la información en una intranet?
Tiene que ser simple y minimalista, la intranet es para registrar en BD y analizar solicitudes de clientes y proveedores, tiene login, sistema de mensajeria y solicitudes.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 34
Antigüedad: 11 años
Puntos: 3
Respuesta: Desarrollo de una intranet

Buenas,

este tema que planteas es muy común, en estos casos se requiere de un estudio de usabilidad y de un análisis de la información. Yo te doy algunas recomendaciones:

1.- las acciones más comunes las que más facilidad de acceso tengan o bien con algún atajo desde la home
2.- la mensajería y los resumenes en la portada de la intranet, de un vistazo que se vea todo
3.- a ser posible que ninguna opción quede a más de dos clicks!!! otra cosa es luego que al insertar o demás pues haya que hacer más pasos pero en general el acceso ese.
4.- Agrupa por áreas: Perfil, Mensajería, Clientes, Proveedores...

La verdad que es todo un mundo y aunque parece fácil no siempre lo és.

Si te sirve de algo nosotros siempre realizamos un mapa web en folios A3 con todos los flujos de navegación, módulos que se usan y tablas de las bases de datos a las que se accceden, lo hacemos a mano porque los diseñadores no se manejan mucho con otras herramientas pero también existen.
__________________
www.kaladrian.com Diseño de páginas web en Salamanca
Blog sobre páginas web en Salamanca

Etiquetas: css, desarrollo, diseño, intranet, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.