Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diccionario web y paginacion?

Estas en el tema de Diccionario web y paginacion? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, mi idea es hacer como un diccionario definiendo palabras ordenadas con un alfabeto de a-z que cuando le des a A te aparezcan todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 05:40
Avatar de warywin  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 155
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Diccionario web y paginacion?

Hola, mi idea es hacer como un diccionario definiendo palabras ordenadas con un alfabeto de a-z que cuando le des a A te aparezcan todas las que empiezan por esta y si por ejemplo hay 100 resultados que que exita la paginacion es decir los numeritos de las paginas 1,2,3...22 next, para viajar por ellas. Mi duda es si esto se haria por base de datos tanto las definiciones como la paginacion o lo tendria que hacer a mano crando paginas y paginas con hipervinculos. Es un poco dificil de explicar nose si me habreis entendido pero quiero saber como lo harias vosotros un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 07:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diccionario web y paginacion?

Cita:
tanto las definiciones como la paginación
Definitivamente una base de datos las 2 cosas.

En realidad la paginación se hace con un lenguaje del lado del servidor, que llama a la base de datos con las definiciones.

La paginación puede ser una llamada también.

Por ejemplo en tu base de datos puedes tener (uso el guión para separar columnas)

A - abecedario - Juego de caracteres bla bla.
A - ave - Animal ovíparo bla bla bla.

Usas los mismos datos de la columna 1 para hacer una página con el listado de la columna 2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 10:24
Avatar de warywin  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 155
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diccionario web y paginacion?

mmm vale , entiendo la idea, la cosa seria que no se como como hacer la estructura de todo en si, es decir,
la paginacion o mostrar el abecedario para que el usuario seleccione la letra, estoy buscando por ahi pero no veo claro como lo haria,yo usando dreamweaver, nose si tendra la opcion de facilitarte la paginacion.
si me puedes echar un cable estaria bien, gracias por la respuesta!

Última edición por warywin; 23/10/2013 a las 11:00
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 07:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diccionario web y paginacion?

Ojo. Suena a que es un trabajo de escuela. De ahí depende la aproximación que hagas. Si la esccuela es de programación la aproximación es la programación, si es escuela de diseño, olvídate por ahora de la programación y concentrate en el diseño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 12:55
Avatar de warywin  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 155
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diccionario web y paginacion?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Ojo. Suena a que es un trabajo de escuela. De ahí depende la aproximación que hagas. Si la esccuela es de programación la aproximación es la programación, si es escuela de diseño, olvídate por ahora de la programación y concentrate en el diseño.
Para nada es trabajo de escuela! ya termine mis cursos esto lo hago por cuenta propia, al final consegui mostrar registros en dw y la paginacion con una sencilla librearia de las mil que encuentras por internet lo unico que sigo diciendo es lo del abecedario de busqueda a-z. Un saludo seguire buscando;)

Etiquetas: diccionario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.