Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño de una estrategia para portales educativos

Estas en el tema de Diseño de una estrategia para portales educativos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Por favor, necesito me ayuden estoy haciendo mi tesis y necesito investigar todo lo referente acerca de como diseñar portales educativos, caracteristicas, herramientas, no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 22:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Diseño de una estrategia para portales educativos

Por favor, necesito me ayuden estoy haciendo mi tesis y necesito investigar todo lo referente acerca de como diseñar portales educativos, caracteristicas, herramientas, no se en todo lo que me pudieran ayudar, se lo agradeceria, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
No se si me equivoco pero puntualmente no hay herramientas para un tipo de portales de una temática en particular. Uno utiliza distintas de uso general me refiero a los programas bien conocidos como Dreamweaver, Flash, frontpage, etc y posiblemente programas o mejor dicho webs prefabricadas por ejemplo de foros PhpBB ampliamente utilizado que utilizan una base de datos, luego si deseas, agregas un directorio dentro del portal relacionada con educación, que también puedes utilizar algún prefabricado para esto, y asi lo vas realizando el portal, le agregas chat, posiblemente algún sistema para recepción de apuntes, entonces haces algun formulario usando por ejemplo un cgi. Hay miles de cosas que puedes hacer o utilizar. Creo que tu pregunta en muy amplia... uno va desarrollando en relación a lo que se desea, costos, tiempos, conocimientos que se poseen y cantidad de personas que trabajaran en el proyecto.
Luego un Diseñador de Sitios supongo la haría de una forma y otro de otra…
__________________
www.javiercinacchi.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Cancun
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Portal Educativo

Hola zlujo,

yo creo que tambien te puede servir un sistema prefabricado llamado joomla.org en el cual puedes instalar un sistema de alumnado y profesores, calendario, galerias, chat etc.

espero te sirva

Saludos

MZH
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 19:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
muchas gracias MZH pero dime como puedo trabajar con joomla.org, diem si me puedes manar alguna informacion de las heramientas que puedo utilizar para el diseño e implementacion de un portal con via educativa, mi correo es [email protected]
esperando tu ayuda y gracia spor todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.