Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño de páginas de categoría

Estas en el tema de Diseño de páginas de categoría en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días. Estoy diseñando un sitio web cuya arquitectura va a tener varios niveles de profundad. Me encuentro con que no tengo mucha idea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2017, 03:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 2
Diseño de páginas de categoría

Buenos días.

Estoy diseñando un sitio web cuya arquitectura va a tener varios niveles de profundad. Me encuentro con que no tengo mucha idea de cómo diseñar (a nivel visual) las páginas de "categoría". Llamo páginas de categoría a aquellas que contienen muchos enlaces de páginas de un nivel inferior.

Algo como por ejemplo: página de categoría Servicios contiene enlaces a Servicio1, Servicio2, Servicio3... Servicio 12. ¿Cuál sería la forma más estética y usable de plantar los 12 enlaces? Porque se me ocurre que, tal vez, incluir 12 fotos y CTA igual no es lo mejor, pero tampoco tengo mucha idea.

En definitiva, busco referencias gráficas: cómo otras webs organizan visualmente la información de estas páginas de categorías llenas de enlaces.

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2017, 17:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Diseño de páginas de categoría

Hum... Suena que potencialmente es interesante tu pregunta, pero no entendí.

Trata de empezar con un diagrama de flujo, a modo de árbol.

También sería interesante saber de qué producto es. No es lo mismo algo intrínsecamente visual como productos, ropa, juguetes, electrodomésticos, a... otra cosa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2017, 02:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseño de páginas de categoría

Hola Rafael.

Es un poco difícil de explicar. Tengo claros los productos que van en la página, 10 o 12, pero quisiera ver cómo lo plasman gráficamente otras empresas. Porque hoy en día se ven mucho las webs minimalistas, que tienen 4 o 5 páginas y punto. Pero para atraer SEO hace falta tener muchas páginas específicas, y no sé cómo plasmar visualmente la información en estas páginas repletas de enlaces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2017, 13:29
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Diseño de páginas de categoría

Puedes usar un grid, enlaces, un slider, un select, etc, Siempre pensando en facilitarle la vida al usuario..
__________________
velarde23.com - Soluciones Web

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.