Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño para Móviles y Tablets ¿Cómo me adapto?

Estas en el tema de Diseño para Móviles y Tablets ¿Cómo me adapto? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una pregunta simple,pero que me trae algún quebradero de cabeza. Tengo alojada una web para mi actividad en Wordpress y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Diseño para Móviles y Tablets ¿Cómo me adapto?

Hola a todos:

Tengo una pregunta simple,pero que me trae algún quebradero de cabeza.

Tengo alojada una web para mi actividad en Wordpress y me descargué una plantilla coqueta gratuita en su día para Wordpress con muchas funcionalidades .La plantilla es responsive,lo que quiere decir que se puede visionar en móviles y tablet.Pero cuando la subí online,mi sorpresa es que desde mi móvil y tablet Android se ve ,pero no se ajusta al tamaño de pantalla,lo que hace que en tablet se visione la web tal cual solo en posición horizontal, pero si la pongo en vertical, el contenido se va todo para abajo, pues no cabe. Y si hablamos de smartphone, es muy incómodo navegar por ella, porque claro, se desplaza todo el contenido para abajo, de forma que la columna derecha queda toda abajo .Los webmasters donde alojé la web me dijeron que es tema de plantilla, que no se ajusta a diseños mas pequeños de tablet y móvil, y que lo deje como está.

El problema es que ,teniendo en cuenta que cada vez mas gente se conecta desde móvil y tablet a internet, tengo miedo de perder clientes por ello.

Con plantillas prefabricadas de mail marketing me pasa otro tanto de lo mismo, porque estoy con una empresa de envíos de publicidad por mail, que manda plantillas que no se ajustan al tamaño del móvil o tablet, y están (según ellos) diseñando plantillas adaptadas a smartphones y tablets .Pero claro...supongo que cuando introduzcan esta funcionalidad, será un servicio "premium" de pago.


Lo que me gustaría saber es si existe una posibilidad de programación que me permita adaptar el diseño a tamaños más pequeños para otros dispositivos (algún código html o algo)¿Como podría solucionar este tema)

Y si alguien entendido en el tema me podría decir algo sobre estadísticas móvil y tablet,(para que lo usan normalmente los usuarios,porque teniendo en cuenta las tendencias futuras, quizás ,a medio - largo plazo, tenga que adaptar todo para este tipo de dispositivos.


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 12:59
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Diseño para Móviles y Tablets ¿Cómo me adapto?

Justamente el responsive hace eso, por eso si tienes diferentes columnas en tu web se baja y se pone una detrás de la otra.

Si se mantuvieran las columnas sería poco navegable y difícil de leer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Diseño para Móviles y Tablets ¿Cómo me adapto?

Gracias por la respuesta

Es que todavía no entiendo demasiado bien la diferencia.Los programadores de la empresa donde tengo el hosting me dijeron algo parecido,creo recordar.Pero el caso es que en la mayoría de webs donde me meto,y que cuentan con gran número de visitas,me permite ver la web en pequeño y grande ,dándole al zoom.Y a mí esto me parece personalmente más cómodo,porque solo tienes que dar a + o - y la web se queda como está.Me parece mejor ésto que tener que ver la web tan descuajeringada.Llegado el caso no sé que es mejor.¿Hay alguna opción de programar para esta segunda opción? Porque claro,si vamos a mi web,no permite hacerla más pequeña con el símbolo "menos" y hay que verla todo en vertical.Esto me pasa en smartphone y en tablet (si se pone en vertical) El tamaño límite ajustado es de tablet ,tamaño horizontal.En este último caso,no se me desplaza nada.Además, en diseño para móviles,claro,no tengo versión app móvil,y el menu horizontal de la home desaparece,sólo me aparece un icono ( 3 barras horizontales) para abrirlo.Yo es que personalmente,ver mi web por móvil me parece un coñazo.¿Qué otras opciones tengo,aparte diseño responsive? Me refiero a hacer que mi web se pueda visionar con zoom para pantallas mas pequeñas o se mantenga tal cual la veo en portatil o pc de sobremesa

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 08:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Diseño para Móviles y Tablets ¿Cómo me adapto?

Ahora ando leyendo algo sobre diferencias entre Web responsive y adaptativa.Bueno,parto de la base de que prefiero responsive,por mi tipo de negocio no me merece la pena hacer una versión para móviles.Pero leyendo los artículos, no me aclaro del todo:¿Cómo puede adaptarse la web responsive entonces a los diferentes tamaños para que quepa todo el contenido tal cual se ve en pc o portatil?Creo que la plantilla que me descargué tendrá tamaño fijo en pixeles probablemente ¿Hay alguna opción para adaptar mi web a diferentes resoluciones movil y tablet y que no se me desplace todo el contenido para abajo?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 14:20
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Diseño para Móviles y Tablets ¿Cómo me adapto?

Cita:
Iniciado por Angel71 Ver Mensaje
Ahora ando leyendo algo sobre diferencias entre Web responsive y adaptativa.Bueno,parto de la base de que prefiero responsive,por mi tipo de negocio no me merece la pena hacer una versión para móviles.Pero leyendo los artículos, no me aclaro del todo:¿Cómo puede adaptarse la web responsive entonces a los diferentes tamaños para que quepa todo el contenido tal cual se ve en pc o portatil?Creo que la plantilla que me descargué tendrá tamaño fijo en pixeles probablemente ¿Hay alguna opción para adaptar mi web a diferentes resoluciones movil y tablet y que no se me desplace todo el contenido para abajo?

Gracias
Esta clase de preguntas se ha respondido muchas veces. Utiliza las media-queries de CSS.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Etiquetas: diseño, html, tablets, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.