Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Diseño tabla

Estas en el tema de Diseño tabla en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes. Mi intencion es hacer algo parecido a esto: La tipica tabla que muestra datos, cada linea con un background-color distinto y su respectiva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Diseño tabla

Buenas tardes. Mi intencion es hacer algo parecido a esto:



La tipica tabla que muestra datos, cada linea con un background-color distinto y su respectiva cabezera de cada apartado (NOMBRE-APELLIDOS-EDAD...)

Unicamente dispongo de esta consulta

Código:
	$res=$db->GetAll("Select * from usuarios order by nombre");
	$template->assign('res',$res);
	$template->display('consulta.tpl');
Alguien me ayuda ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 17:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño tabla

A nadie se le ocurre nada?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 20:27
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Diseño tabla

cuanto sabes de javascript? ajax? jquery?...porque con javascript manejas los eventos en la tabla, con el objeto XMLHttpRequest manejas la comunicacion asincrona con el servidor, y utilizando algun lenguage como PHP efetuas las accriones de modificar, guardar, eleminar, agregar en la base de datos...y con jquery, lo puedes usar para dar los efectos...tipo fadeOut cuando eliminas una fila...parace una tontera..pero no lo es tanto...si manejas bien lo que digo lo haces sin problema, sino deberas leer un poco antes de meterte a hacer algo asi porque te puede llegar a sacar canas verdes...recomendacion de amigo...yo uso el framework Prototype, me ahorra mucho javascript...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 21:36
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Diseño tabla

buenas, tienes una base de datos con una tabla con N campos bien...
Código PHP:
Ver original
  1. <php
  2. require("configuracionabd.php");
  3. mysql_select_db("labasededatos") or die(mysql_error());
  4. echo ('<table><tr><td Class="tablatitulo" height="10px"></td></tr>');
  5.     $datos[consulta] = mysql_query("info1,info2,info3,infox FROM tabladelabd");
  6.     $datos[cantidadresultados]=0;
  7.     while($resultados = mysql_fetch_array($datos[consulta])) {
  8.     $datos[cantidadresultados]+=1;
  9.     if ($datos[cantidadresultados]%2==0) {$datos[estilo]=1;$datos[estilo1]=2;}else{$datos[estilo]=2;$datos[estilo1]=1;}
  10.     if ($datos[cantidadresultados] > 1){ echo ('<tr><td colspan="10"><hr /></td></tr>'); }
  11.     echo <<< HTML
  12.           <tr>
  13.             <td Class="tabladatos$datos[estilo1]">
  14.             <table>
  15.                   <tr>
  16.                     <td width="250px" Class="tabladatos$datos[estilo]">$resultados[info1]</center></td>
  17.                     <td width="250px" Class="tabladatos$datos[estilo]">$resultados[info2]</center></td>
  18.                     <td width="250px" Class="tabladatos$datos[estilo]">$resultados[info3]</center></td>
  19.                     <td width="250px" Class="tabladatos$datos[estilo]">$resultados[infon]</center></td>
  20.                   </tr>
  21.             </table>
  22.             </td>
  23.           </tr>
  24. HTML;
  25.     }
  26.     echo <<< HTML
  27.             <tr><td Class="tablatitulo" height="10px"></td></tr>
  28.         </table>
  29. HTML;
  30. ?>

con eso logras lo que pusiste en la imagen, debes incluir ademas un css que diga:

Código CSS:
Ver original
  1. .tablatitulo{
  2. background:#000000;
  3. }
  4. .tabladatos1{
  5. background:#F9F9F9;
  6. }
  7. .tabladatos2{
  8. background:blue;
  9. }

y listo con eso tienes tu objetivo.
sin enbargo si es tu primer proyecto estas escalando muy alto como dijo ipraetoriux te conbiene arrancar con algo mas basico.
si ya estas experimentado entonces puedes sumarle jqueri xajax asincronicos y demas cosas yo te paso el codigo php base para que encares el proyecto de ahora en mas queda en ti realizarlo ;)
saludos.

Etiquetas: diseño, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.