Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Div dentro de otro (en absolute) no se ajusta

Estas en el tema de Div dentro de otro (en absolute) no se ajusta en el foro de Diseño web en Foros del Web. A ver si se explicarme, tengo una capa contenedor, de 800px de ancho y "100%" de alto. El objetivo es que ocupe verticalmente toda la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 18:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Div dentro de otro (en absolute) no se ajusta

A ver si se explicarme,
tengo una capa contenedor, de 800px de ancho y "100%" de alto. El objetivo es que ocupe verticalmente toda la página, sin espacios.
Para centrarla horizontalmente la pongo como position:absolute, le doy un margin-left de -400 y hago left:50%. Perfecto.

Dentro de esa capa tengo otra capa donde va todo el contenido central de la web. Esta capa quiero que verticalmente llegue hasta el final de la capa contenedor.
También la tengo centrada dentro de la capa contenedor haciendo el mismo truco que arriba.

El problema está en que si la capa contenedor la pongo como position:absolute, la capa central sobrepasa por abajo a la contenedor, mientras que si la pongo relative, las dos capas acaban donde deben (la central dentro de la contenedor) pero entonces la contenedor no se centra horizontalmente en el monitor.

Como puedo poner la capa contenedor en absolute sin que la capa central se desborde por fuera de la otra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 15:26
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: Div dentro de otro (en absolute) no se ajusta

Hola
En lo personal no utilizaría position:absolute para la caja principal de la página, solo la usaría para elementos muy específicos.

Para centrar la web horizontalmente basta con:
Código CSS:
Ver original
  1. #id_div_contenedor{margin: 0 auto;}

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--

Etiquetas: capas, contenido, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.