Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Div que se situa encima de otro

Estas en el tema de Div que se situa encima de otro en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Quiero poner en mi pagina 2 contenedores, uno que tenga la cabecera de una tabla, y otro con las filas de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Div que se situa encima de otro

Hola a todos,

Quiero poner en mi pagina 2 contenedores, uno que tenga la cabecera de una tabla, y otro con las filas de mi tabla, y que permita scrollbar. El codigo , simplificado, es el siguiente:

Código:
<div id="cabecera">
   <table></table>
</div>

<div id="cuerpo">
    <table></table>
</div>

 #cabecera{
  position:absolute;
  width: 100%;
  border-style:solid;
  border-width:1px;
  overflow: hidden;
}

#cuerpo{
 float:center;
	left: 0%; 
	height:80%;
	width: 100%; 
	overflow: auto;
	background-color:#fff;
}
El problema que tengo es que el contenedor cuerpo se pone encima de la cabecera, y esta no se ve. Si uso posicionamiento absoluto con porcentajes para posicionarlos, cuando voy disminuyendo la ventana las letras de la cabecera se ocultan por debajo del contenedor cabecera, y no es un efecto deseado.

¿Como puedo arreglarlo?

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 04:06
Avatar de Verkia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Alicante
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Div que se situa encima de otro

El problema esta en el uso del position:absolute te recomiendo que quites los divs y uses solo tablas, puedes poner la propiedad colspan a la primera fila para convertirla en una "cabecera".

Te dejo aquí más info:
http://www.htmlquick.com/es/tutorials/tables.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 05:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Div que se situa encima de otro

Al final lo he solucionado usando posicionamiento absoluto y colocando el segundo div en la posición que quiero de forma que deje mostrar la cabecera.

Ahora tengo el siguiente problema:

Estoy programando en jsp, y la tabla algunas veces contendrá 2 elementos, y otras muchos mas elementos, de forma que no cabrán en el contenedor y me aparecerá una barra de desplazamiento (es lo que quiero). Pero cuando aparece, la barra de scroll para moverme por los elementos de mi tabla, la barra entra dentro del div, de forma que el tamaño de las celdas de mi tabla se modifican y ya no equivale al tamaño de las celdas de la cabecera.

¿Sabeis como podría solucionarlo?

Un saludo

Etiquetas: encima, siguiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.