Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Una duda existencial

Estas en el tema de Una duda existencial en el foro de Diseño web en Foros del Web. Bueno hago el thread tenia la siguiente duda, tengo un sitio web con diferentes iconos de 32x32 y 16x16, ahora que me conviene mas? hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 16:58
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Una duda existencial

Bueno hago el thread tenia la siguiente duda, tengo un sitio web con diferentes iconos de 32x32 y 16x16, ahora que me conviene mas? hacer una imagen sola con todos los iconos y especificar cual es cada uno en el css o tener cada icono en imagenes diferentes.

Para el que no quedo claro, por ejemplo tener 3 imagenes facebook.jpg, twitter.jpg, plus.jpg o una sola imagen que se llame icons.jpg y esten los 3 ahi adentro ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 17:17
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Una duda existencial

Hola:

A mi me gusta más que sean imágenes distintas. Lo que puedas ahorrar en espacio, lo pierdes en la definición de estilos (solo es una opinión)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 08:55
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Una duda existencial

Se supone que haciendolo mediante una sola imagen ganas en optimización, ya que no hará falta tantas peticiones. Pero talvez no sea tan fácil de mantener ese código, es una pequeña desventaja y aunque yo no lo use, creo que si es recomendable porque he visto que se usa con frecuencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2011, 09:55
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Una duda existencial

Efectivamente, esa técnica, conocida como Sprites, es para aumentar el rendimiento reduciendo peticiones al servidor (y por ende tiempo de carga) y no para reducir el tamaño.

En cuanto a mantener el código es muy sencillo, yo suelo usarlo mucho, y a menos que tengas un sprite gigantesco no tiene mayor dificultad.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: existencial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.