Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Estas en el tema de [DUDA] Iniciacion en Diseño Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola compañeros, como están? Bueno, este es mi primer post, (hace 5 minutos que me registre) y l o hice con el fin de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 17:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
[DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Hola compañeros, como están?

Bueno, este es mi primer post, (hace 5 minutos que me registre) y lo hice con el fin de que me puedan asesorar un poquito..

Tengo muchas ganas de aprender sobre programacion (este año empiezo mi carrera, Ing. en Informatica) y como hay infinitas cosas para aprender, la verdad es que estoy muy en banda.

Lo que me parecio bien, fue que para empezar con todo esto de la informatica, tendria que ver algo un poco mas simple como es el Diseño Web.

Estuve investigando, y veo que tambien hay muchas maneras de diseñar, distintos lenguajes, formas, tecnicas etc.

Entonces mi pregunta es, ¿Por donde me recomiendan empezar para llegar a ser un Diseñador Web (aunque sea de segunda o tercera calidad)?

Desde ya, muchisimas gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 09:03
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

diseño != programación

sinceramente dudo que en informática te enseñen diseño, el diseño es diferente a la programación. Además en esa carrera aprenderás C++, JAVA, C# por ejemplo y poco tienen que ver con la web.

los lenguajes web son

php, python, rubi, java, javascript, ajax, y markups como html, css.

JAVA si se sa en php pero para sistemas que requieren alta seguridad.

Yo nunca estudie una carrera en informática y conozco mucho de la web y diariamente aprendo algo nuevo desde hace 3 años, trabajo vendiendo webs, y haciendo negocios propios y me encanta.

Mi recomendacion seria que fueras así:

html-css --> javascript --> php ó python ó ruby --> frameworks --> AJAX

y mientras haces eso, usar la swite de ADOBE para diseñar y hacer cosillas.

;) suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 10:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Si si, lo de que quiero aprender diseño web es como para empezar a manejarme en el ambito de la gente que se dedica a la informatica, conocer que programas existen y se usan, etc.

Otra cosa, cuando te referis a que aprenda html, css, javascript, y eso, es que me aprenda los lenguajes, o a usar programas que usen esos lenguajes? Porque creo que si aprendo a usar los programas no me serviria tanto..

Espero que tu paginita me sirva jeje, ya estoy adentro...

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 11:40
Avatar de Jackie_Star  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

En mi opinión también de principiante, podría explicarte mi experiencia.

Me gusta mucho diseñar webs pero como entiendo muy poco de programación y código empecé aprendiendo css y html como te recomienda memoadian.

Utilizo wordpress como cms y me dedico a modificar themes y plantillas. Al principio no tenia ni idea del código, sólo veía letras y signos que no tenían sentido alguno para mí.

Actualmente entiendo sin muchos problemas cada archivo que compone una plantilla, evidentemente se me escapan varias cosas pero te aseguro que con el tiempo empiezas a comprender el lenguaje y acabas sabiendo a que archivo ir para modificar o editar lo que te propones.

Tan sólo comento mi experiencia y cómo aprendí en mi caso. No entiendo lo suficientemente bien como para asegurarte por donde empezar.

Un saludo y bienvenido al mundo del diseño web. ;)

P.D: Por cierto, no te olvides de aprender a manejar photoshop en cuanto a estilo visual se refiere, no tan sólo hablamos de código. ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 12:10
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Jaja, mi páginita es apenas una cosa de nada, falta tiempo para poner tutoriales. :(

Cuando hablo de que aprendas un lenguaje es que lo aprendas. El software lo que hace es facilitarte las cosas, tales como Netbeans, Textmate, sublime text, etc.

Pero ve de a poco no quieras comerte todo en un bocado. Tienes tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 15:15
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Yo estudio informática y déjame decirte que como bien te lo dijeron no ves mucho de diseño al menos yo hasta ahora solo eh cursado una materia referente a diseño de sitios web.

Yo hasta ahora eh visto java c# y un poco de php, pero bueno con la plataforma .net podes crearte una web tranquilamente incluso hoy en día se esta usando mucho la plataforma .net para diseño de sistemas web con java de igual manera.

Pero como bien te lo dijeron diseño web es diferente a programación ya que html css no son lenguajes de programación.

Pero de igual manera si queres aprender diseño web dale recuerda que entre mas sepas mejor pero en la carrera te darás cuenta que no ves mucho sobre diseño web ya que esa es otra carrera si veras algo pero no a profundidad.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 16:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Si jaja,
Bueno, cuando sea un experto del html, css, etc. te voy a ayudar subiendo algunos videitos para que cuelgues en tu web jajaj

Gracias a los dos, ahor apor lo menos ya se por donde empezar mas o menos jaja
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 18:57
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Gracias ojalá que si, el curso de html y css muestra como hacer una web desde cero, a lo mejor ese si te sirve de mucho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 01:32
Avatar de proyectos_bds  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: [DUDA] Iniciacion en Diseño Web

Yo aconsejo aprender primero HTML y CSS puro y duro y una vez que conozcas las etiquetas y parámetros y sepas manejarlos con fluidez, ya si quieres pases a utilizar programas como Dreamweaver, pero considero que con una buena base de código ya tienes mucho ganado. ;D

Etiquetas: diseño, iniciacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.