Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda Servlet

Estas en el tema de Duda Servlet en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos, actualmente estoy diseñando una pagina en JSP, que consiste en un formulario con que recoje un servlet. En ese Formulario se introduce un DNI, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Duda Servlet

Saludos,

actualmente estoy diseñando una pagina en JSP, que consiste en un formulario con que recoje un servlet. En ese Formulario se introduce un DNI, que de no estar en la BD no se tienen en cuenta la Encuesta y se descarta.

Lo que me gustaría hacer es que si ese DNI no esta en la BD me printe un mensaje por pantalla de la web, sin cambiar la pagina.

Se puede hacer? o se os ocurre alguna otra manera?

Tambien e pensado en una pagina secundaria con un mensaje, pero se perdería todo lo rellenado en el cuestionario, asi que lo perfecto simplemente seria un "alert(?DNI incorrecto');" desde el servlet sin cambiar de pagina.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 17:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Duda Servlet

cuando envías un form, por post o get, sea por php, asp o jsp, la pagina es recargada.

lo que necesitas es la técnica de AJAX, que te permite hacerlo "por debajo de la mesa", es decir, sin que la pagina se recargue y envias datos al servlet que el mismo javascript recibe.

con un iframe se puede implementar también, como dije AJAX es una técnica, es recomendable que busques sobre ella, sobre todo del objeto XmlhttpRequest, si no, con un framework javascript como jQuery te olvidas de ello y puedes hacer Ajax con tan pocas lineas de código que te sorprenderán, suerte

Etiquetas: servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.