Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Duda sobre un blog

Estas en el tema de Duda sobre un blog en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola compañeros, tengo una pregunta. Estoy haciendo un diseño en el que en la pagina principal salen articulos sobre diferentes cuestiones. En esta pagina tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 05:45
Avatar de ruizinho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Duda sobre un blog

Hola compañeros, tengo una pregunta. Estoy haciendo un diseño en el que en la pagina principal salen articulos sobre diferentes cuestiones. En esta pagina tan solo te viene el titulo del articulo, una imagen y una breve descripcion, pero al pinchar en el articulo te lleva a otra página donde se encuentra el articulo completo.

Mi primera pregunta es la siguiente: hay alguna forma de no tener que hacer una página html para cada articulo completo? (no se si voy a decir una burrada) esque he pensado que tal vez se pueda hacer un documento html con todos los articulos y que solo se muestre el que se eligió en la pagina principal .

La segunda pregunta es esta: En la pagina principal de inicio donde salen la descripción de todos los articulos quiero poner los tipicos botones de siguiente y atras para que vayan cargando nuevos articulos. A ver si me podrias orientar un poco de como acerlo.


Bueno amigos espero vuestra respuesta.

UN SALUDOOO!!

Última edición por ruizinho; 30/04/2013 a las 05:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 07:46
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre un blog

Lo ideal es trabajar con un lenguaje de lado servidor. Esto lo que hace es "ir generando un código HTML según la necesidad".
Luego cada artículo estaría guardado en una base de datos, y con ese lenguaje de lado servidor se va sacando dicha información de la base de datos para mostrarla en una página.

Así funcionan prácticamente todas las páginas web con contenido dinámico. Incluso este mensaje está guardado en una base de datos y la página que ves fue creada de forma dinámica.

Lenguajes de lado servidor hay muchos. Una burrada. Aún así, el más usado para entornos web y que tiene la mayor comunidad, manuales, ejemplos y demás es PHP. Y la base de datos que suele usarse es MySQL.

Hoy en día la mayoría de los servidores/alojamiento traen PHP y MySQL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 08:52
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre un blog

Si piensas hacer todo el diseño y la programación tú solo, enhorabuena!!! te espera una temporada de trabajo. En el mercado existen opciones ya listas para personalizarse y poder ser utilizadas (muchas de ellas gratuitas inclusive). Wordpress es una de ellas, aunque hay muchas otras. A mí me gusta mucho el "cms made simple" aunque no es la única.

Por cierto, al contratar servicios de hospedaje, muchos servidores te ofrecen las herramientas CMS, solo falta activarlas y empezar a personalizarlas.

Última edición por RatonesPelones; 30/04/2013 a las 08:53 Razón: completar el comentario
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:13
Avatar de ruizinho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre un blog

HEY holaaa!! muchas gracias por contestar a los dos. La verdad es que en el tema de PHP estoy pegao, empeze con el html y css hace unos 5 o 6 meses como hobby y la verdad es que me a enganchado. Me compre hace unas semanas un libro de PHP (PHP6 Manual imprescindible de Luis Miguel Cabezas) y tiene buena pinta, aver si empiezo ya a aprender.

En cuanto a los CMS agradezco tu propuesta pero ya he probado algunos y estas muy bien, pero me enfada mucho abrir los archivos y no saber exactamente que pone jejej por eso quiero hacerlo yo.

Muchisimas gracias a los dos.

Un abrazo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 17:30
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre un blog

Cita:
Iniciado por ruizinho Ver Mensaje
pero me enfada mucho abrir los archivos y no saber exactamente que pone jejej por eso quiero hacerlo yo.
Ese es el espíritu.
Recuerda que para cualquier duda puntual tienes también el foro de PHP, que es también el que más actividad tiene de forosdelweb.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 07:34
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre un blog

Cita:
Iniciado por ruizinho Ver Mensaje

En cuanto a los CMS agradezco tu propuesta pero ya he probado algunos y estas muy bien, pero me enfada mucho abrir los archivos y no saber exactamente que pone jejej por eso quiero hacerlo yo.

Excelente, pues a chambearle, sólo era una sugerencia que se me ocurrió al leer tu pregunta y que da a entender como que no habías visto estas opciones.

saludos

Etiquetas: articulos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.