Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Dudas WEB 2.0

Estas en el tema de Dudas WEB 2.0 en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas noches. Mi nombre es Jesús, y lo primero que me gustaría hacer es agradecer vuestra atención. Os escribo porque unos amigos y yo queremos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudas WEB 2.0

Buenas noches.

Mi nombre es Jesús, y lo primero que me gustaría hacer es agradecer vuestra atención.

Os escribo porque unos amigos y yo queremos crear una página web a modo de RED SOCIAL para poder comunicarnos entre nosotros.

No os miento si os digo que no tenemos experiencia, lo único que si tenemos es ganas de hacerla, pero claro, como en todo surgen dudas...

Querría preguntaros si es lo mismo una red social que una web 2.0, y en caso afirmativo, ¿cual podría ser su coste?

Sé que no estoy concretando mucho, y que en función de nuestras necesidades será vuestra respuesta. Lo que si os puedo decir es que como en todo nos gustaría empezar desde algo sencillo.

Espero que esta no sea la última vez que os escriba.

Un saludo!!

Y gracias de nuevo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 16:58
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: Dudas WEB 2.0

a ver, eso de web 2.0 es mas o menos marketing
son y no son 2.0 me explico
al principio las webs simplemente se utilizaban para colgar las paginas que deseases los usuario las viesen y listo pero un dia a alguien se le ocurio que el usuario poria "interactuar" con la web, esto ocurrio en un momento en el que las capacidades de las webs dieron un gran salto y fue como un punto y aparte en el sector al que otra persona decidio llamarlo web 2.0 ya que la web gozaba de muchisimas mas posibilidades.

pero de eso de web 2.0 puedes olvidarte la verdad, como he dicho, no es mas que marketing y todo hoy en dia suele ser 2.0.

Una red social si que es una red social, veras que el facebook no esta igual de enfocado que un foro, esa red se basa en "socializar" y la comunicacion personal y directa entre usuarios, en cambio un foro ya ves aqui mismo cual es su base, no se trata de socializar directamente con usuarios.

y bueno costes....

por lo que preguntas parece que no teneis muchos conocimientos
si supieseis desarrollarla el coste maximo seria mano de obra y quiza unos 10 euros al mes entre un buen hosting y el dominio.(llamando buen hosting a algo que sea util para el nivel de usuarios que pretendeis segun elpost)

si no sabeis, necesitareis conocimientos en programacion, html+css javascript php sql gestionar bases de datos y por supuesto el mantenimiento de un servidor

otra opción es contar con una empresa que os la cree pero eso ya será mas costoso yo estoy desarrollando una en la que trabajo y podria venderosla... a partir de aqui por mp, no vayamos a hacer negocios en el post

espero haber sido util ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 20:55
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Dudas WEB 2.0

Yo tengo una red social que uso para comunicarme con mis amigos...Se llama Facebook :D


Lo que trato de dar a entender es que hay muchos sitios que ofrecen esos servicios.


Saludos.
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 10:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dudas WEB 2.0

Gracias por vuestra respuesta.

siempre útiles!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.