Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Estas en el tema de ¿Estudio de informática relacionado con diseño web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola un saludo a todos los miembros de este foro ! Veréis tengo una duda, me gustaría iniciarme en el mundo del diseño web, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 06:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Hola un saludo a todos los miembros de este foro !

Veréis tengo una duda, me gustaría iniciarme en el mundo del diseño web, la cuestión es que donde vivo (málaga) no he encontrado un grado superior que sea específicamente para esa rama, por lo cual mi idea es la siguiente.

Me gustaría entrar en un grado superior de administración de sistemas operativos en red en el que se cursan las siguientes materias:

Implantación de sistemas operativos.
Planificación y administración de redes.
Fundamentos de hardware.
Gestión de bases de datos.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Administración de sistemas operativos.
Servicios de red e Internet.
Implantación de aplicaciones web.
Administración de sistemas gestores de bases de datos.
Seguridad y alta disponibilidad.
Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.

Y mi pregunta es la siguiente ¿Algunas de esas materias me servirían para luego poder estudiar un curso o master de diseño web? Sobre todo para tener algunos conocimientos de base de datos y programación.

Un saludo y gracias por adelantado :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 13:17
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

ingeniería en sistema o informática, para especializarse en web master solo necesitas estudiar bien sobre lenguajes y estándares WEB como HTML, CSS, Javascript
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 16:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Para especializarme tenia pensado hacer un master de "diseño web" pero como he estado todo el año preparando la prueba de acceso a superior, me gustaría aprovecharlo y hacer uno por eso quería saber si este en concreto me serviría para complementar una futura especialización en diseño web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 20:57
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

pues podrias ser autodidacta, hay mucho material en la red, a vces no es posible encontrar un curso decente de estas ramas tan cambiantes y evolutivas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 06:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Si la verdad es que es cierto, es muy dificil encontrar algo especifico a nivel de enseñanza pública.

De todas maneras me gustaría ser un poco mas concreto en mi pregunta, del modulo de administración de sistemas informáticos en red, hay algunas asignaturas que creo que me pueden servir para en un futuro estudiar diseño web, dichas asignaturas son:

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

Que si no me equivoco aqui se da HTML, XML, CSS...

Implantación de aplicaciones web

Y en esta creo que wordpress y similares

La pregunta, es que vosotros como sabéis mucho de lo que conlleva diseño web, es si sabríais si de verdad me sirven asignaturas como esta y otras de base de datos.

Un saludo y muchas gracias :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 11:21
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

En el diseño web intervienen varios factores. Por ejemplo hablas de bases de datos, html, css, javascript.

Como tal si te sirven, pero realmente un buen diseñador debe estudiar teoria del color, composición y demás cosas.

Es necesario tener un conocimiento básico de lenguajes de markup y programación del lado del cliente, para saber que es posible y que no. Bases de datos no las usarás a menos que tú seas el que programe el back end del sitio.

Si te vas a dedicar a lo visual lo mejor es que estudies algo como arte, diseño gráfico, dibujo.

pero si te vas a dedicar al desarrollo de aplicaciones, aunque no te van a enseñar mucho de eso, si te conviene estudiar esa carrera ya que te va a guiar a la especialización de desarrollo de aplicaciones web.

Aunque también puedes ser un autodidacta como yo, que me gano la vida más que bien de esta forma, eso sí, todos los días hay que estudiar un poco y pulir las habilidades.

Última edición por memoadian; 24/04/2013 a las 17:47
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 13:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Muchas gracias por toda la información me ha servido mucho. Para aprovechar, quería mostrarte este master en diseño web para ver que te parece.

http://www.inesem.es/master/Master-Diseno-Web

Muchas gracias :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

También ofrecen un master de diseño gráfico que creo que es muy completo

http://www.inesem.es/master/Master-Diseno-Grafico#contenidoTemario-tab

Alguno de los dos esta bien, los dos? y si es así, cual seria mejor hacer primero y cual después.

gracias !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 18:05
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

No me gusta que dice flash, si te enseñan a hacer páginas web en flash, bueno. Estan más pasados de moda que nada.

perdona mi insistencia pero honestamente yo te recomiendo que primero estudies las bases de

HTML5 (Esto es html común en la versión 5)
CSS3 (Esto es css comun en la version 3)
javascript

con eso puedes desarrollar algo así como lo que yo he hecho en estás 3 páginas

http://wepicstudios.com/wepic
http://wepicstudios.com/wepic/night.html
http://wepicstudios.com/wepic/wepicstudios.html

el diseño no es mio, solo la construcción

una leída y noción de lo que quieres no estaría mal. Ya que esos cursos moleros con tecnologias de hace 10 años no te van a llevar a tu objetivo.

Insisto y a lo mejor te caigo gordo, primero asegurate que es exactamente lo que buscas. Lo estudias un mes o dos superficielmente, y después haces tu carrera para respaldarte con un titulo, pero ya sobre seguro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 18:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Entiendo, has visto el de diseño grafico?

http://www.inesem.es/master/Master-Diseno-Grafico#contenidoTemario-tab


Como antes comentaste lo importante que es estudiar la teoria del color, la tipografia y en este en concreto he visto varios módulos relacionados con el tema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 19:04
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Así superficialmente parece exactamente lo que buscas en cuanto a diseño

Última edición por memoadian; 25/04/2013 a las 12:09
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 05:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Si la verdad es que si, sobre todo me dio mucho que pensar tu comentario "primero asegurate que es exactamente lo que buscas"

La verdad que me ha hecho reflexionar y creo que realmente lo que mas me llama la atención, es el diseño y la animación 3D así que creo que voy a arriesgarme y probar :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 12:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Hola,
Yo soy estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Web, mas conocido como DAW.
Y la verdad es que esta bastante bien.
Además tiene el primer año común con otro modulo superior que es de Desarrollo de Multiplataformas (o algo así) xD Con lo que es una ventaja que en 3 años mas o menos tienes dos módulos que a mi parecer son muy útiles hoy en dia
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 14:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Estudio de informática relacionado con diseño web?

Hola, he visto tu post y por lo que veo te tira más el diseño web, en el mundo laboral hay dos vertientes muy definidas, el front end developer (desarrollador del lado cliente) y back end developer (desarrollador lado servidor), o lo que es lo mismo programación de bajo nivel y programación de alto nivel, esto no significa como algunos se creen con que un desarrollo sea mas complejo que otro, o más facil uno que otro, si no que se definió así en su dia. El front end developer está más enfocado al diseño y a la maquetación en HTML y CSS, también tiene que saber tocar jQuery, JavaScript y lenguajes similares de programación orientada a objetos, eso es todo lo que necesita un diseñador web o front end developer. Por otro lado un back end developer son los que se encargan de la programación del lado servidor, o lo que es lo mismo, PHP, ASP.net, etc... Si te va más el diseño la titulitis no sirve de mucho y los cursos buenos que suele haber suelen estar desfasados o si no estan desfasados son bastante caros.

A este respecto hace unas semanas escribí en mi blog un articulo que creo que te puede ayudar.

http://morrisongarden.com/como-ser-disenador-web-front-end-developer-y-no-morir-en-el-intento/

Saludos!!!

Última edición por morrisongarden; 02/05/2013 a las 14:19 Razón: cambiar la url

Etiquetas: diseño, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.