Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿En EU contratan desarrolladores especializados en un área o quieren un multi-usos?

Estas en el tema de ¿En EU contratan desarrolladores especializados en un área o quieren un multi-usos? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. No sé cómo será en otros continentes pero, la infravaloración del trabajo aquí en América ( del Sur, Centro y México ) es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2016, 14:50
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
¿En EU contratan desarrolladores especializados en un área o quieren un multi-usos?

Hola.

No sé cómo será en otros continentes pero, la infravaloración del trabajo aquí en América ( del Sur, Centro y México ) es una constante muy irritante y frustrante.

Sólo escribiré sobre lo relativo con este foro ( la ocupación de desarrollador web ), sin embargo, la situación es la misma para casi todas las profesiones.

Lo mío en la web es todo lo referente al aspecto visual. Me gusta diseñar y hacer animaciones, todo desde cero, y decidí especializarme en ello. Pero resulta que, acá las empresas buscan trabajadores multi-usos ; aquellos personajes que, por un precio miserable, hacen múltiples tareas, que por lógica y amor propio deberían cobrarse por separado ( no sé qué pasa por la cabeza de esas personas ). Conversando con unos desarrolladores por YT, me enteré de que en España las empresas contratan a diversos profesionales especializados cada uno en su área ( diseño, seguridad, SEO, etc ), o acuden a empresas digitales que hacen todo el desarrollo ( pero claro, dichas agencias no asignan la responsabilidad a un solo trabajador ), para garantizar la calidad... No sé qué tan cierto sea.

Tengo 25 años y sigo viviendo con mis padres… Sí, ya sé! Es patético.. Pero me conviene porque no pago nada, sólo colaboro ocasionalmente cada vez que gano con alguna web. Hace poco decidí que ya es tiempo de independizarme, y por eso me he puesto como meta conseguir mínimo una página al mes, para ver si soy capaz de sobrevivir con esto, alquilarme algo, pagar mi comida, el internet, etc. A pesar de esa idea freelance, no descarto la posibilidad de algún día trabajar para una empresa ; ya saben, tener algo estable, un sueldo fijo, no tener que buscar a los clientes sino que ellos vengan a ti. Pero buscando empleo me encontré con la decepción, lo mismo que años atrás ya había descubierto pero que actualmente apenas recordaba. Las empresas quieren, además de un diseñador web, a un programador de base de datos, que sepa manejar muchos CMS, diseño gráfico, SEO, marketing, y más ; y lo que es peor, que cobre como si todo fuera un solo trabajo, con un sueldo mínimo o base. Le llaman 'Diseñador gráfico web' XD. Lo de diseño web + programación con base de datos + diseño responsable y SEO, sí lo acepto ( por un sueldo considerable ), porque la mayoría de desarrolladores conocemos los 5 lenguajes básicos y las técnicas de posicionamiento y flexibilidad para los dispositivos de ahora, pero, que me pidan que además sepa diseño gráfico, y que me “obliguen” a utilizar las detestables plantillas, y programas como Dreamweaver, no me parece.

Hace tiempo, cuando trabajaba haciendo la página de una constructora recuerdo que, mientras diseñaba, los administradores sacaban cuentas de decenas de miles de dólares, y yo pensaba ¿cómo demonios estoy ganando tan poco, si esos sujetos manejan tremendas sumas? Mi sueldo, comparado con lo que costaba una sola casa que ellos vendían, era vergonzoso. Ahora sé que los trabajos ligados al internet están infravalorados, y no debería ser así porque, estoy seguro de que muchos de esos jefes no podrían con un solo lenguaje informático, no tienen ni idea de lo que conlleva hacer una página profesional a medida ( estas profesiones deberían ser de las más pagadas, pero no ). La culpa también es de los mismos desarrolladores que se menosprecian… Y ni qué decir de los descarga plantillas. Cuando quieres hacer valorar tu trabajo y cobrar como grande, viene un chupamedias o serrucho y ofrece "hacer lo mismo" por menos, y obvio quedas fuera, porque una persona con dignidad no se rebaja por migajas. Y además, explicarle al empresario que lo barato sale caro muchas veces es perder el tiempo.

Última edición por eduardobrutaldeath; 27/02/2016 a las 15:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 08:00
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: ¿En EU contratan desarrolladores especializados en un área o quieren un mu

Aquí en latinoamérica lo más sensato es trabajar como freelance, yo inicie trabajando para varias empresas pero llega un momento que eso cansa por el asunto de que ganan una buena cantidad de dinero a costa de tus conocimientos y trabajo duro, así que porque no enfocar todo ese conocimiento en uno mismo, todo inicio es muy duro y mas en nuestro continente donde la mentalidad del facilismo esta muy por encima de cualquier otra valoración, y fué precisamente eso lo que me llevo a conformar mis 2 empresas (pymes) una de publicidad y otra de tecnología, de esa manera he visto un gran cambio en mi vida, tanto en responsabilidades como en beneficios.

Como dije es duro el inicio y el camino lo hes aun más pero lo mejor es no temerle al cambio, le temo mas a la incertidumbre de no saber como fuere sido el resultado de un proyecto que caer ejecutandolo. En este momento estoy trabajando en 3 proyectos web empresariales, cosa que es dificil ya que en latinoamerica no esta muy arraigado el asunto de aplicaciones web en las empresas y les gusta mas el viejo método de trabajo, pero si no iniciamos el cambio de mensatilada y la manera de como deben ser valorados los profesionales, entonces seguiremos en estas.

Mi consejo, fijate metas reales y completables, que puedas cumplir a corto plazo, y las metas grandes dividelas en partes y asi llegas a la meta más rápidamente.

Si vas a ser un dodero (el que todo lo hace solito), entonces hazlo para ti y tu propio crecimiento, conviértete en la competencia y empieza a marcar la diferencia, no es fácil, pero si no inicias, lo hará otro y tu estarás luego trab ajando para el.


Saludos
__________________
[email protected]
HITCEL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 10:46
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿En EU contratan desarrolladores especializados en un área o quieren un mu

Sobre la pregunta del título: Ambos, como acá (hablo de México, pero igual puede aplicar a varios paises de latinoamerica) hay ofertas de los dos tipos, en general las peores ofertas son las de todologo, y son de empresas más bien pequeñas agencias digitales y pequeños estudios, y claramente los sueldos son generalmente bajos. Las ofertas especializadas las hay y regularmente mejor posicionadas.

Yo creo que mi primer empleo no-freelance fue en un puesto como el que comentas, entré de diseñador web y terminé manejando conmutadores IP y desarrollando software de escritorio. Eso me sirvió de varias cosas, primero para ver que lo mío no era ser diseñador web y enfocarme al desarrollo, luego como experiencia (lo cual te permite pasar de esas empresas a mejores.

Y actualmente tengo trabajo como desarrollador backend, nada de diseño nada de front-end (bueno a veces) especializado en ciertas tecnologías. Es cuestión de ir "escalando" por lo que te guste hacer.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: diseño, europa, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.