Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Evolución de las páginas web

Estas en el tema de Evolución de las páginas web en el foro de Diseño web en Foros del Web. La evolución del diseño de las páginas web siempre me ha pareciedo un tema bastante interesante. Creo que dentro de las ramas del diseño gráfico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 13:38
Avatar de anagbohorquez  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Evolución de las páginas web

La evolución del diseño de las páginas web siempre me ha pareciedo un tema bastante interesante. Creo que dentro de las ramas del diseño gráfico es algo "complejo" por llamarlo de alguna manera. Se preguntarán por qué?

Resulta que cuando hay que diseñar una página hay que pensar en todo tipo de usuario y por esa razón la página tiene que tener una estructura muy clara, funcional y sencilla.

Hace muchos años las páginas web eran diseñadas totalmente en flash y la página que tuviera mas animaciones y con un intro que incluyera musica era la que mas asombraba a las personas. Con el pasar de los años el diseño en la web evoluciono y ahora lo mas importante los elementos mas importantes para una pagina son la simplicidad, originalidad, funcionalidad, etc.

A mi modo de ver las redes sociales y la evolución de la tecnologia ayudo a que esa evolución se diera, por ejemplo un sitio web que es totalmente diseño en flash es totalmente infuncional debido a que algunos smartphones no son compatibles con flash. Las redes sociales ahora van incluidas y ayudan al posicionamiento de la página dentro de los motores de busqueda, significa que los sitios web se complementan con las redes sociales para obtener un obtener un resultado satisfactorio.

En cuanto al diseño, algo que cambio inmensamente es el footer. Anteriormente era solamente un espacio para escribir el copyright y ahora es parte importante de la composición porque contiene información (los aspectos mas importantes de la página).

Casi todas las paginas tienen un slider Jquery (que es seguro para los smartphones) donde es totalmente original y es el punto de atención dentro de la web (es decir, debe ser bastante impactante para capturar a los usuarios, porque si en maximo 5 segundos no lo has captado el usuario cerrara la página).

En este mundo todo evoluciona y no podemos quedarnos atras asi que espero que les haya gustado el articulo...
__________________
Foropia.com - Foro especializado en hosting, redes sociales, diseño/desarrollo web.
Email: [email protected]
Twitter: @foropia / Facebook: Foropia
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 13:49
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Evolución de las páginas web

No estoy totalmente de acuerdo con esto. Para empezar, me choca un poco las faltas de ortografía en un artículo, pero dejando eso de lado...

Lo de los diseños más sencillos como las redes sociales, voy a decir... DEPENDE. No todo debe ser sumamente minimalista, de hecho creo que de "diseño" las redes sociales son bastante asco por decirlo de manera muy concreta. No tienen prácticamente nada, son magestuosidades programadas pero diseñadas... nada, 2 colorcitos y 4 botoncitos locos.

Creo que no hay que caer en que todo se mete en la misma bolsa y creo que hay casos que no aplican diseños tan minimalistas. Unas de las razones por las cuales el flash se está dejando de usar es porque los ipad tampoco sirven para el flash y si no me equivoco la versión beta del windows 8 tampoco tiene soporte flash, no sé si lo irán a colocar. De todas maneras para realizar animaciones complejas a mi me sigue pareciendo mejor el flash, para animaciones no para hacer páginas web enteras ni demás.

Esto va a seguir cambiando, son tendencias y las tendencias son cíclicas, así como el arte, se va de minimalismo a barrococo durante períodos. Es la magia de esto.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:03
Avatar de anagbohorquez  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Evolución de las páginas web

Gracias por tu comentario Valentina y me disculpo por cualquier error ortográfico y/o falta de acento.

Si estoy de acuerdo contigo en cuanto a la evolución y creo que como dices tu no todo tiene que ser minimalista de hecho por eso fue que coloque tambien originalidad (creatividad). Es dependiendo del sitio, cliente, objetivos etc.

Saludos!
__________________
Foropia.com - Foro especializado en hosting, redes sociales, diseño/desarrollo web.
Email: [email protected]
Twitter: @foropia / Facebook: Foropia
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 14:40
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Evolución de las páginas web

Pienso que el desarrollo web es interesante por su enorme variedad: más que hablar de una evolución, me parece que es conveniente hablar de tendencias que crecen, mutan, se ramifican, y eventualmente son desplazadas por otras tendencias.

Se habló en el thread del diseño de las redes sociales, por ejemplo. Su diseño minimalista responde al hecho de que en una red social el énfasis está puesto en el contenido (la vida y obra de tus amigos). Pero no sería prudente aplicar el mismo principio al sitio de un diseñador de moda, o al de una banda de rock.

Pienso que estamos al borde de una revolución, de la que la web 2.0 no es más que un preludio. Internet se está filtrando en la vida cotidiana de las masas, como un río filtrándose por una represa. De acá a unos años la represa se va a romper, y las sociedades en muchos lugares del mundo van a sufrir cambios nunca vistos desde la revolución industrial. La gente común va a estar las 24 horas conectada a Internet, va a tener acceso a su escritorio y a su información desde todas partes, la VoIP y la videoconferencia van a ser tecnologías que se dan por sentado, y el comercio electrónico va a sufrir una expansión explosiva, al punto de que muchas veces va a ser más rentable crear un eshop que alquilar un local físico y abrir una tienda. ¿Cómo sería una tienda online que tuviera millones de dólares de presupuesto dedicado exclusivamente al diseño y al contenido?

El tema es que cuando eso suceda las herramientas que tenemos ahora (monitores, mouses, teclados, impresoras, computadoras de escritorio, portátiles, televisores y demás parafernalia) van a perder sentido, y el desarrollo web va a cambiar de forma dramática. Los paradigmas tecnológicos actuales para el ingreso y visualización de información llegaron a su límite de practicidad. Hace años que estamos dándoles vuelta, combinándolos, cambiándoles la forma y volviéndolos a combinar, y no logramos avanzar prácticamente nada. Hace décadas que no tenemos revoluciones como el mouse, las GUI con ventanas o el monitor a color. Se necesita tecnología una orden de magnitud más práctica para acceder a la enorme cantidad de información que ofrece Internet.

Soy demasiado tonto para saber cómo va a suceder esto: ¿pantallas holográficas que flotan en el aire? ¿Anteojos de realidad aumentada? ¿Implantes oculares? ¿Un sistema controlado por voz, y 100% auditivo? ¿Tablet PCs ultralivianas con pantallas plegables? ¿Interfaces mentales? ¿Dispositivos que siguen nuestra mirada? ¿Un sistema de Gestos estilo Playstation Move?

La tecnología que revolucione el acceso a Internet va a ser lo que determine qué vamos a estar haciendo los desarrolladores web dentro de cinco o diez años. Y los pequeños cambios que tenemos actualmente (HTML5, CCS3, la desaparición de Flash) van a quedar relegados a una nota al pie en los libros de historia.
__________________
Desarrollador web profesional

Última edición por DrFaust; 22/09/2011 a las 14:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 13:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barranquilla - Colombia
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evolución de las páginas web

No solo en las redes sociales, en la mayoria de contenidos en la web debe ser asi, practico, sencillo, facil de asimilar. La web tiene que ir a eso a buscar cada vez mas lo practico, el contenido bien mostrado y bien distribuido y dejar a un lado los elementos que sean excesivos y distractores.

exitos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 20:34
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 14
Respuesta: Evolución de las páginas web

hola amigos.. una consulta de actualidad ya que estoy recontra atrasado en web jeje, (me quede en html con dreamweaver + su flashito), cuando se habla ahora de paginas web se habla mucho de joomla, jquery (q mas o menos entiendo de q se trata) pero eso de tener html + css + jscript.. bueno me hice bolas jeje, alguien podria ilustrar como se estan desarrollando actualmente las web, quedo muy agradecido
salu2
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!

Etiquetas: diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.