Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Firework VS photoshop

Estas en el tema de Firework VS photoshop en el foro de Diseño web en Foros del Web. El Adobe Illustrator® CS5 es lo mismo que Firework verdad? Bueno esta vez quiero preguntarles, lo siguiente algunos amigos me dicen Photoshop e smejor para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 21:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Firework VS photoshop

El Adobe Illustrator® CS5 es lo mismo que Firework verdad?

Bueno esta vez quiero preguntarles, lo siguiente algunos amigos me dicen Photoshop e smejor para diseñar web Otros me dicen Firework, quiero dedicarme al diseño web 2.0 , diseños estilo por ejemplo dosjuegos.com juegos.com , maqueteados, etc, aprendere todo esto es mi meta, pero que me recomienda EL Illustrator® CS5 o firework? o el Photoshop, quiero buenos diseños, mil gracias por su respues.

Firework VS photoshop
__________________
Las Mujeres mas hermosas = Mujeres Fatales
Mi blog Personal = JAFP
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 22:08
Avatar de sunnyton  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Firework VS photoshop

Cita:
Iniciado por jafp_pe Ver Mensaje
El Adobe Illustrator® CS5 es lo mismo que Firework verdad?

Bueno esta vez quiero preguntarles, lo siguiente algunos amigos me dicen Photoshop e smejor para diseñar web Otros me dicen Firework, quiero dedicarme al diseño web 2.0 , diseños estilo por ejemplo dosjuegos.com juegos.com , maqueteados, etc, aprendere todo esto es mi meta, pero que me recomienda EL Illustrator® CS5 o firework? o el Photoshop, quiero buenos diseños, mil gracias por su respues.

Firework VS photoshop
Pues mira amigo, yo nunca e usado Fireworks, lo que si se es que FW y AI son 2 cosas diferentes parecidas, AI es mas vectorial en general y tengo entendido que FW es maspara diseñar botones web banners etc

La verdad yo para diseñar mi web uso AI y no PS
__________________
Diseño Web - PaginasMEX
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 01:06
Avatar de ivandw_c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Arguello, Cordoba
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Firework VS photoshop

mira con fireworks podes hacer los botones y algunas cosas para la web , es mas simple que photoshop de todas formas ambos tienen interfaces similares, yo cuando me pongo hacer algun retoque en una web uso tanto fireworks como photoshop tambien , en el ps tenes muchos plugins que te facilitan el trabajo yo te recomendaria empezar con fireworks, lo demás es gusto de cada uno
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 03:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Firework VS photoshop

La comparación entre Illustrator y Fireworks, creo que no es acertada. Al mismo tiempo que Photoshop está más pensado para retoque digital y Fireworks para trabajar en diseño web.
Lo que no quita que yo utilice más photoshop para web que Fireworks. Este último alguna vez para crear menús de navegación si que lo he utilizado, más desde que photoshop ya no trae de serie el Image Ready, que era el que servía para tales menesteres
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Firework VS photoshop

confundido =/ no se cual utilizar u.u
__________________
Las Mujeres mas hermosas = Mujeres Fatales
Mi blog Personal = JAFP
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 22:41
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Firework VS photoshop

La gente utiliza más Photoshop porque es por lejos el software más conocido, pero realmente Photoshop no está pensado para webs, el Photoshop como comentaban más arriba esta pensado para Retoque Digital, esto significa que cada elemento se transformará en imagen, incluido los textos y otros elementos que no tiene justificación como imagen.

Por otra parte al pasarse a web se pierde todo lo que es capas, o sea por más capas que tengas en tu diseño y eso pueda ser implementado en HTML y CSS con capas el Photoshop al hacer guardar para web se pierde y corta todo como imágenes a lo bestia. Si bien hoy no tira tanta tabla, cambió bien poco en ese aspecto.

En el caso de Fireworks fue pensado más para web, aunque es bastante menos utilizado por la gente y no implementa 100% un buen HTML y CSS limpio, pero te puede acortar camino con los botones que sean con imagen.

Igualmente si te pones prolijo con HTML y CSS siempre es mejor que tu código esté realizado a mano, y hablo en cuanto a prolijidad tanto por estándares, como para obtener menos peso en tu web, y también por un tema de SEO.

Es común que la gente pregunte que tiene que aprender para diseño web, y salten discusiones de Photoshop vs Firework vs Dreamweaver vs Frontpage , pues son todas tonteras.

Para aprender a escribir, que tienes que aprender ?? word ?, write ?, wordstar ??, pues no, tienes que aprender lenguaje, gramática, etc.

Lo mismo sucede con la web, para hacer webs se utilizan HTML para estructurar el contenido y CSS para darle diseño, eso es lo primero que todos tienen que aprender, y no hablo solo de desarrolladores, esos van a aprender lenguajes como python, php, .net, java, etc, los diseñadores que evitan el código pues tienen que dejar de hacerlo y aprender bien HTML y CSS como base, si o si.

Luego los dibujitos los podes hacer en lo que quieras, pero la web es HTML y CSS :)

pd 1: Illustrator está mejorando la exportación a HTML 5 y CSS (por tanto quizás mejor olvidar Photoshop y Fireworks) y es más conocido que Fireworks, no que Photoshop.

pd 2: Diseñadores y Desarrolladores luego de comprender bien HTML y CSS si van a seguir en la web aprendan JavaScript y sobre todo jQuery :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Etiquetas: photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.