Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Flash o Dreamweaver para web?

Estas en el tema de Flash o Dreamweaver para web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, me gustaría saber qué es mejor para crear una página web, si utilizar flash o dreamweaver como programa base. Sé que muchas veces se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Flash o Dreamweaver para web?

Hola, me gustaría saber qué es mejor para crear una página web, si utilizar flash o dreamweaver como programa base. Sé que muchas veces se utiliza dreamweaver para el diseño y luego se introduce flash para alguna animación, menus desplegables y todas esas cosas. Pero también he leído que hay páginas web hechas enteramente con flash (lo cuál no me convence mucho por la posible falta de accesibilidad, la velocidad más lenta...).
Por otro lado he oído hablar muy bien del lenguaje CSS pero, ¿ese lenguaje, en qué programa se utiliza? (Por ejemplo, el ActionScript se utiliza en Flash, el HTML en dreamweaver... ¿y el CSS?)

Perdonad mi ignorancia, pero es que me quiero poner en el tema y estoy muyyyyyyyyyyyyyyy pez.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 11:20
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

estás completamente errado, dreamweaver es solo un editor HTML, CSS es el lenguaje que se usa para definir estilos visuales en cascada. (HTML=contenido / CSS= estilo, color y forma), en dreamweaver puedes manejar ambos

asi la web esté completamente en flash, necesita un HTML que sostenga dicho flash, es decir sin html no hay web

actionscript es un lenguaje interno para manipular flash, su contraparte en HTML es javascript, y para alimentar desde el servidor a tu web (web dinámica) se necesita un script del lado del servidor como PHP, ASP o JSP entre otros

investiga un poco más sobre HTML, CSS y javascript que es la base de la programación WEB, luego pasas a PHP, ASP, JSP y al final verás que es y para que sirve AJAX (prácticamente para hacer web interactivas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 12:59
sergio87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

usa Notepadd++ y crea todo el código por vos, es lo mejor, se valida por la W3C y ademas aprendes.

saludos y suerte!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

PS pad es mucho más completo para ese menester y lo puedes obtener gratuitamente en softonic (al igual que el notepad).

Bueno, en referencia a lo que preguntas, personalmente no te recomendaría utilizar flash para nada.

¿porqué?
Primero porque con el avance que existe hoy en día de otras tecnologías mucho más livianas para el servidor, como son javascript, CSS3 y HTML5 el uso de flash se queda en una segunda página, pudiendo hacer efectos muy muy interesantes con estas tecnologías.

y Segundo porque parece que algunos productos y algunas marcas importantes del sector le están haciendo el vacío a adobe: http://www.aol.es/noticias/story/App...818/index.html

Ah! otra cosa, el lenguaje flash no es libre como el php, javascript y demás.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 14:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

las paginas web diseñadas en flash completamente, si no se reparte bien el diseño en flash, queda extremadamente pesado, lo que significa perdida de tiempo, menos usuarios la visitan, se consume mas luz, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 15:25
sergio87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Yo no estoy en contra del diseño en flash sino este sitio no existiría, y no sería tan nombrado visitado, etc. como lo es ahora.

http://www.thefwa.com/

esto no se compara con nada.. serán pesados y demas.. pero son para uso de un buena maquina y listo.

a veces es bueno esperar mas que cargue si sabes que lo que vas a ver te va a quedar con los "ojos abiertos"

saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 12:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Cita:
Iniciado por sergio87 Ver Mensaje
Yo no estoy en contra del diseño en flash sino este sitio no existiría, y no sería tan nombrado visitado, etc. como lo es ahora.

http://www.thefwa.com/

esto no se compara con nada.. serán pesados y demas.. pero son para uso de un buena maquina y listo.

a veces es bueno esperar mas que cargue si sabes que lo que vas a ver te va a quedar con los "ojos abiertos"

saludos!
no digo que flash sea malo, solo fue una simple opinión, solo que tiene otros propósitos o fines, pero para una persona que el tiempo significa dinero, es natural que eligira una aplicación lo más ágil posible independiente la tecnología que se use.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Hoy en dia el tiempo vale mas, analicen lo que hacen ustedes mismos, si quieren algo ustedes buscan en Google y si entran a una web que demora mucho al toque lo botan, y entran a la siguiente que no tiene nada de diseño pero si tiene lo que están buscando.
O acaso ustedes primeramente dicen esta web es fea y entran a otra web mas bonita, y asi la otra mas bonita para leer lo que estan buscando. Es sabido que la gente busca lo que quiere leer al momento y nada mas en pocos minutos.

Muchas veces me he topado con paginas en Flash que dicen "Esta cargando" "Espere vamos en 59%" "Ya falta poco", vaaaa en, claro que hay empresas trasnacionales que ellos si tiene bien posicionado su marca, y necesitan hacer sus presentaciones en Flash que ahí si es aceptable.

Si desean que solo visiten sus hermanos y unos cuantos amigos nada mas, pues hagan una web en Flash.

Acaso los usuarios se fijan si hay una competición de la web mas bonita que la otra, NO, lo que buscan es información y si existe esa información lo recomiendan.

Recuerdo que fui a una empresa de diseño, y me enseño una web en puro Flash de un cliente que habian hecho, como es que quedaría mi web si me hicieran uno, yo dije Guauuuu esa web es muy bonita, y el costo es mas alto que una simple web en Html. Esa web ese día me lo memorice, después pasaron dias, y lo busque en Google, No pude encontrar la bendita web, algo recordaba pero asi nada, después haciendo memoria me acorde del dominio a medias tintas, recién la encontré.

Puntos en contra, los buscadores no indexan paginas en Flash, osea en cuestión de SEO NADA, puntos en contra. Ya que la gente busca por términos y palabras comunes de algún producto, mas no de dominios ni de nombres de empresas, quizás pueda que una pagina en flash este configurado bien el title, pero solo es uno y las interiores humm puntos en contra.

Claro que el Flash es interesante para pequeños banner o pequeñas muestras multimedia integrado con una pagina con contenido html.

No quiero decir que las paginas horribles son las mejores, claro que yo haria una pagina con diseño elegante sin meter muchos retoques de diseño extras, ya que a la larga me consumiran mucho ancho de banda, algo simple vistoso, con contenido y que sea aceptable al publico y que pueda generar trafico que eso es lo que todo el mundo busca. Y que es el gol codiciado por todos.

Esa es mi criterio personal de las pagina en Flash.

Última edición por Jabin; 26/02/2010 a las 13:20
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 18:36
sergio87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

una nota solamente!

http://googleblog.blogspot.com/2008/...awl-flash.html

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 04:58
Avatar de Bad_Romance  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Usa HTML, por ende, Dreamweaver.

Deja Flash para aplicaciones que lo necesiten.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 10:02
sergio87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Cita:
Iniciado por Bad_Romance Ver Mensaje
Usa HTML, por ende, Dreamweaver.

Deja Flash para aplicaciones que lo necesiten.
Dreamweaver crea código basura no válido por la w3c. Usa open source, es lo mejor y aprendes mucho mas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Cita:
Iniciado por sergio87 Ver Mensaje
Dreamweaver crea código basura no válido por la w3c. Usa open source, es lo mejor y aprendes mucho mas.
todas las aplicaciones para crear html son buenas, lo que importa es que sirvan para lo que uno quiera hacer, todos sirven, tienes que usarlas para conocerlas bien, ninguna esta de más.

En otras palabras tu tienes que crear tu estilo para programar. Las aplicaciones son como barca para cruzar un rio , una vez que lo cruzas ... no sirve para nada mas
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 12:00
sergio87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Cita:
Iniciado por flashtkd Ver Mensaje
todas las aplicaciones para crear html son buenas, lo que importa es que sirvan para lo que uno quiera hacer, todos sirven, tienes que usarlas para conocerlas bien, ninguna esta de más.

En otras palabras tu tienes que crear tu estilo para programar. Las aplicaciones son como barca para cruzar un rio , una vez que lo cruzas ... no sirve para nada mas
yo empecé con dreamweaver 8 allá lejos y hace tiempo, no me arrepiento, fue bueno lo que aprendí... eran marcos jajajaja y "tablas". Solo que ahora no me sirve.

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 20:44
Avatar de cristian_db  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

yo también empecé con dreamweaver 8, diseñando con tablas y la verdad que me sirvió mucho para empezar .
y desde que aprendí html y CSS, uso el Notepadd++ :)
saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 08:10
Avatar de Bad_Romance  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Cita:
Iniciado por sergio87 Ver Mensaje
Dreamweaver crea código basura no válido por la w3c. Usa open source, es lo mejor y aprendes mucho mas.
Estoy de acuerdo contigo, sólo aconsejaba al usuario que abrió el post, que es evidente que aún está comenzando en este mundillo.

Hace 12 o 13 años, cuando cree mi primera página web, la programé utilizando el bloc de notas siguiendo un cursillo en una revista de informática. Recuerdo que tener acceso a Microsoft Frontpage fué lo que me permitió dar un salto cualitativo, y me abrió el interés por lo que más tarde se convertiría en mi profesión. Por ello, para una persona que empieza, recomiendo programas WYSIWYG, ya habrá tiempo de aprender e ir depurando el código según estándares. Lo importante, al principio, es que la web se vea razonablemente bien y pueda transmitir la información que el creador desee transmitir. Todo lo demás no deja de ser en cierto modo secundario.


En lo personal utilizo Eclipse PHP para todo: css, php y xhtml. Todas las webs que hago cumplen con el estándar XHTML Strict. Tuve la suerte además de tener un profesor que me inculcó el respeto por los estándares y accesibilidad.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

No defiendo a DreamWeaver, pero si fuese tan incompetente no estaría hoy en el mercado con precios tan inaccesible y sacando nuevas versiones cada temporada. Hubiera quedado en el olvido tal cual quedo FreeHand MX.
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 08:04
sergio87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Flash o Dreamweaver para web?

Cita:
Iniciado por flashtkd Ver Mensaje
No defiendo a DreamWeaver, pero si fuese tan incompetente no estaría hoy en el mercado con precios tan inaccesible y sacando nuevas versiones cada temporada. Hubiera quedado en el olvido tal cual quedo FreeHand MX.
Nadie dijo eso. Dreamweaver es una herramienta para diseñadores (en sus comienzos) muy util para desarrollar tablas o marcos. Yo lo defino como "tu primera web" ... jajaja

y sigue en el mercado por eso justamente, sino tampoco darian cursos ni te lo enseñarian en "algunas facultades" ..

ademas lo mas importante, esta dentro del paquete de abobe junto con un resto importante de programas con mayor peso, no es tan facil la cosa.

saludos

Etiquetas: flash, dreamweaver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.