Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Fuentes responsivas

Estas en el tema de Fuentes responsivas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente, quería preguntarles cómo manejan el tema de los tamaños de las fuentes. Nunca he logrado hacer textos responsivos. Siempre me pasa que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2019, 14:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Fuentes responsivas

Hola gente, quería preguntarles cómo manejan el tema de los tamaños de las fuentes.
Nunca he logrado hacer textos responsivos. Siempre me pasa que en algunas pantallas se ven excesivamente grandes o excesivamente pequeñas, jamás logré textos que me conforme como se ven en todas las pantallas... ¿como lo hacen ustedes?


Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2019, 16:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 170
Antigüedad: 13 años
Puntos: 68
Respuesta: Fuentes responsivas

Puedes establecer el font-size (y muchas otras propiedades) en relación al tamaño de la pantalla del dispositivo mediante las unidades vh y vw que se introdujeron en CSS3. Por ejemplo, 1vh representa el 1% de la altura de la pantalla, y 3vw representa el 3% del ancho de la pantalla.

https://devcode.la/tutoriales/unidades-vh-vw-css/

Última edición por prueba230683; 20/11/2019 a las 16:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2019, 17:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Fuentes responsivas

Si, así lo he intentado pero me pasaba que por ejemplo en el celular las fuentes se veían diminutas, mientras que en el resto de las pantallas estaban ok. Si lograba que se vean bien en el celular en las otras pantallas se veían gigantes y así...
¿Tienes experiencia con las unidades vh y vw, las usas habitualmente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2019, 18:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 170
Antigüedad: 13 años
Puntos: 68
Respuesta: Fuentes responsivas

Si la letra sale demasiado pequeña puedes usar media queries para fijarla en función de la resolución:

Un ejemplo: https://www.w3schools.com/howto/tryi...sponsive_text2

Puedes combinar media queries con vh/vw o directamente ponerlo todo en pixels como en el ejemplo.

Última edición por prueba230683; 20/11/2019 a las 18:21

Etiquetas: fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.