Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

gateway sms ???

Estas en el tema de gateway sms ??? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Maestros de Web.... Bueno mi consulta es la siguiente: En una ONG. nescesitan, un servicio de envio y recepcion de mensajes de texto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación gateway sms ???

Hola Maestros de Web....
Bueno mi consulta es la siguiente:
En una ONG. nescesitan, un servicio de envio y recepcion de mensajes de texto de cualquier compañia telefonica, mi pregunta es si ya tengo el web montado en la internet, como programo esto?, o es nescesario contratar a una compañia que se encarge de eso.
El detalle esta que ellos quieren rifar cosas para conseguir fondos y que las personas envia "RIFA al xxx" y que ese numer se almacene en la base de datos y que el que mas mensajes envie tendra mas oportunidades de ganar.
De antemano gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 12:31
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: gateway sms ???

es imprescindible que contactes con una compañía telefónica, la cual te pueda brindar todo lo necesario para montar el servicio de sms tanto de envío como de recepción ¿cual otra no más?
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: gateway sms ???

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
es imprescindible que contactes con una compañía telefónica, la cual te pueda brindar todo lo necesario para montar el servicio de sms tanto de envío como de recepción ¿cual otra no más?
Ok, y si lo hago con todas las compañias telefonicas, eso significa que tendre que contratar los servicios de todos o con uno que contrate se soluciona el problema.....y gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 04:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: gateway sms ???

Con un proveedor de servicios SMS por Internet podrás enviar y recibir SMS a cualquiera teléfono de cualquier operadora.

Mi pregunta es: tienen que ser números cortos tipo 12345 (servicios premium) o ¿pueden enviar y recibir con cualquier número móvil virtual?

Sí es lo segundo, para Europa te recomendaría www.esendex.es

En fin, espero poder ayudarte,

Saludos
__________________
www.esendex.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 13:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: gateway sms ???

Cita:
Iniciado por jordi_andreu Ver Mensaje
Con un proveedor de servicios SMS por Internet podrás enviar y recibir SMS a cualquiera teléfono de cualquier operadora.

Mi pregunta es: tienen que ser números cortos tipo 12345 (servicios premium) o ¿pueden enviar y recibir con cualquier número móvil virtual?

Sí es lo segundo, para Europa te recomendaría [url]www.esendex.es[/url]

En fin, espero poder ayudarte,

Saludos
Hey muchisimas gracias Jordi por tu respuesta, en verdad los numeros aqui casi siempre son de 4 digitos.
Esta pagina que me recomedas se ven completa, alguna vez has trabajado con ellos?....
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 20:44
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: gateway sms ???

hay compañías intermediarias que manejan la compatibilidad y disponibilidad para varios países como la anteriormente indicada, pero si es para envío SMS de un solo país con una compañía local bastaría, solo es cuestión de contactar con su departamento de servicios y solicitar cotizaciones y especificaciones del servicio.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 00:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: gateway sms ???

Si en tu país alguna operadora ofrece líneas con SMS ilimitados podrías montar tu propio gateway con un móvil económico, aunque puede resultar algo complicado.
Kannel es una opción opensource.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 19:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: gateway sms ???

gracias por sus respues maycol y Alex...
Ire a ver algunas compañias locales a ver que me dicen, pero me di curiosidad lo que dice Alex con eso del Kannel y quiziera saber mas de eso ya tengo instalado el wamp pero en la pagina del http://www.kannel.org/ hay tanto que no se por donde empezar.....que medicen ustedes????...........Gracias por sus respuestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: gateway sms ???

Otro opensource que puedes usar es Gnokii, este lo usé con un Nokia 3500. Kannel nunca lo usé.
Hay algunas opciones preparadas ya con Gnokii como CakeSMS y http://sourceforge.net/projects/gnokii-smsd-php
Trabaja sobre Linux, puedes usar VMware para emular una máquina virtual y hacer tus pruebas. Recuerda que cada mensaje se descuenta de tu saldo por lo que es mejor tener algún plan ilimitado.
Buscando en Google encontrarás info sobre cómo enviar y recibir SMS con Gnokii + PHP.

Ericsson también tiene un API para administrar SMS pero no se si seguirá activa.
https://labs.ericsson.com/apis/sms-send-and-receive/
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 16:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: gateway sms ???

Gracias alex por tus respuestas empezare a investigar como funciona el Gnokii, la verdad es que hacer una su propia plataforma es muy complicado por lo que veo, sequire investigando gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 14:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: gateway sms ???

Les comento que un amigo me dio este nombre Ozeki message de este programa estoy estudiandolo ya que como es de desarrollar una plataforma en Visual .Net me esta llevando la legion, pero no me rendire.
Gracias por sus respuestas
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 23:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: gateway sms ???

Carloas_Bashuto:

Existe la posibilidad de enviar, recibir sms y registrarlos con la adquisicion
de un modem gsm/gprs cinterion, utilizando php, apache y la extension
php_ser.dll.

Saludos
Franco
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 19:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: gateway sms ???

de verdad, franco190453 eso se olle bien pero ese modem gsm/gprs cinterion donde lo puedo encontrar, sera caro y de alli es de programar mucho me imagino......Hey gracias por tu aporte me servira de mucho empezare a investigar

Etiquetas: gateway, sms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.