Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Gráfica en pantalla de usuario, en tiempo real e interactiva: es posible?

Estas en el tema de ¿Gráfica en pantalla de usuario, en tiempo real e interactiva: es posible? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola foreros: (Aclaro que soy novato en temas de web, pido paciencia). Mi proyecto consiste en generar una gráfica en pantalla de usuario, en tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 14:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Gráfica en pantalla de usuario, en tiempo real e interactiva: es posible?

Hola foreros:

(Aclaro que soy novato en temas de web, pido paciencia).

Mi proyecto consiste en generar una gráfica en pantalla de usuario, en tiempo real (que el usuario vea cómo se va trazando la gráfica) e interactiva (que el usuario pueda, durante el trazado, cambiar ciertos parámetros que influyen en el trazado mismo).

Lo he intentado con PHP y con JavaScript, pero con estas tecnologías llegué a la conclusión que es imposible (para ello me gasté varios meses estudiando).

¿Alguna sugerencia de cómo podría hacer esto?

Gracias anticipadas y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 14:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Gráfica en pantalla de usuario, en tiempo real e interactiva: es posible?

Bueno, por lo que pude ver en estos días, con el metalenguaje XML, el estándar SVG (W3C), y apoyado por JavaScript (¿o ActionScript?) podría, en principio, hacer lo que pretendo (¡quizás en un par de meses pueda decidir si sí o si no! ).

Mi proyecto consiste en hacer algo como la web del link:
([URL="http://www.solarsystemscope.com/"]http://www.solarsystemscope.com/[/URL]), no así de atractivo (creo que esto está en Flash, no?), pero técnicamente más complicado, ya que, siendo las gráficas mencionadas en mi post anterior las trayectorias de los planetas, pretendo:

* que el usuario pueda definir las cantidades de los cuerpos y sus parámetros que los definen (masas, velocidades y posiciones iniciales, etc),
* que el usuario pueda, durante la ejecución, variar ciertos parámetros, como la masa de algún cuerpo, la constante de gravitación G (se logran unos efectos realmente llamativos... es que este proyecto lo llevé a cabo hace muchos años con QBasic para trabajo off line), etc, funcionalidades interactivas que, creo, no tiene la web del link,
* también incluir interactividad para variar la escala de representación, quizás vista 3D variable (como la web del link, aunque me conformaría con poder graficar 3 planos coordenados ortogonales), y la velocidad de ejecución (interactividad que tiene la web del link pero bastante "elemental"),
* quizás incluir otras prestaciones, como podría ser tratamiento relativista de las leyes de los movimientos cuando se trata de altas velocidades, alerta de eclipses, alerta de colisiones, etc.

En fin, por ahora un sueño que me mantiene despierto... ¡qué contradicción!

Etiquetas: interactivo, pantalla, real-time, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.