Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

IE-SSL multipart

Estas en el tema de IE-SSL multipart en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! Tengo un problema, y seguro que a alguien mas le sucedio lo mismo, haber que tal... Se trata de que a la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 15:38
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
IE-SSL multipart

Hola!

Tengo un problema, y seguro que a alguien mas le sucedio lo mismo, haber que tal...

Se trata de que a la hora de realizar alguna actualización por medio de un formulario, y dentro de zonas administrativas (donde se hace uso del SSL), el navegador acaba mostrando una web de "not found", cuando realmente si es operativa la web, y no hay ningún vinculo externo fuera del SSL todos los ficheros bajo el dominio con certificado de seguridad de geotrust.

Puntos clave:

1. Sucede SOLO con el Internet explorer. He probado varias versiones, y es generalizado de la 6. Nunca sucede en otro navegador.
2. Suele suceder cuando se envia la información a través de un formulario que siempre es del tipo "multipart/form-data".
3. Siempre que se envie un fichero con algun campo input file.

Esto puede deberse a que el "maravilloso" IE, interpreta que el fichero que estas subiendo esta fuera del SSL, que en realidad es así. Y acaba por cortar el tema y enviando un notfound.
Pero claro, si quitas el multipart/form-data y especificamos un text plain, no puedes enviar ficheros.

Y en esas estamos :(

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
tiene pinta de ser un bug del IE.. además buscando en google encontré esto (que no se si estará relacionado, pero..)
Cita:
Internet Explorer has problems with submitting forms with enctype="multipart/form-data" (e.g. uploading files) when combined with text fields containing non-standard ASCII characters (e.g. smart quotes or em-dashes) and a non-Windows-1255 character encoding.
¿lo probastes en IE 7(beta)? ¿no podés usar otro navegador?

y aqui (ojo, fecha 2001) parece que alguien + pasó por el mismo problema (pero no veo por ningún lado la "solución")
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 00:14
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bug IE

Gracias por la respuesta!
Si, esa info ya la había visto, y alguna otra mas.
Parece ser que si que es un bug.

Lo que sucede es que veo que mas gente tuvo el problema pero no acabo de encontrar la solución. Y lo que mas me extraña de todo esto, es que pienso que no es nada rebuscado, supongo que es de lo mas corriente.
Seguro que programadores hispanos nos hemos encontrado con esto.
Se trata de subir ficheros con HTTPS, al fin y al cabo.

Y no puedo prescindir de que el IE6 no funcione la aplicación. Ahora mismo estan usando Firefox, pero por desgracia la mayoría se van a IE. Y respecto al 7, pasará bastante tiempo hasta que la gente pueda disponer de el y decidan actualizarse :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 01:25
Avatar de Quasi  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mieres - Asturias
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues va a ser que la unica soluciones andar con el registro de windows :(
support.microsoft.com/?kbid=889334

Desde luego hay que ver las patadas que mete microsoft, puaj.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.