Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

IFrame o Server side include.

Estas en el tema de IFrame o Server side include. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Para usar un encabezado, un menú y un footer, que se repitan en todas las páginas a modo de plantilla, qué recomiendan? Server side ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 06:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ciudad de Lima, Perú.
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
IFrame o Server side include.

Hola,
Para usar un encabezado, un menú y un footer, que se repitan en todas las páginas a modo de plantilla, qué recomiendan?

Server side includes (usando PHP) o iFrames.

1. Pienso que en un iFrame puedo ponder todo un html completo (body, head, scripts, funciones, etc.). En PHP usando SSI, tengo que cuidar que ciertas etiquetas no se repitan porque podrían haber conflicto y además no me es fácil ver un diseño renderizado, aun usando servidor local.

2. Un iFrame en HTML sí renderizaría todo.

3. Dado que un iFrame se va a repetir en todas las páginas, en caso de que quiera hacer un cambio al menú por ejemplo, solo voy al iFrame y lo corrijo, al igual que un archivo include. ¿Es así? ¿Qué desventajas hay?

Los SSI me están causando problemas. Lo que pasa es que yo uso muchos componentes que tienen javascripts y hay etiquetas tanto para el HEAD como para el BODY. Cuando AISLO un archivo include, se me hace un mundo corregirlo ya que al no estar renderizado... debo hacer malabares. ¿Qué dicen ustedes? Gracias.

Uso Dreamweaver 2015.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 12:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: IFrame o Server side include.

Dale una leída a este tema: http://www.forosdelweb.com/f91/hable...munes-1048430/

Básicamente un iframe es una muy mala idea. De plano la opción son los ssincludes o inlcudes del lenguaje de programación.

Puedes tener no sólo un include, puedes tener varios. Específicamente por ejemplo uno para el menú.

Yo dejo un espacio por ejemplo entre includes. Por ejemplo uno que tenga casi todo el <head> pero no lo cierro en ese. Así puedo agregar un código para sólo cierta página.

Etiquetas: dreamweaver, iframe, include, plantilla, server, ssi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.