Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Lenguages, cual es el mejor?

Estas en el tema de Lenguages, cual es el mejor? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, me gustaría que alguien me dijera cual es hoy por hoy el mejor lenguaje de programación web, y que también séa relativamente fácil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Lenguages, cual es el mejor?

Hola amigos, me gustaría que alguien me dijera cual es hoy por hoy el mejor lenguaje de programación web, y que también séa relativamente fácil de utilizar.
Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 17:10
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Lenguages, cual es el mejor?

Hola:

Para los navegadores solo vale javascript (o flash, pero prefiero descartarlo), y en los servidores, dependerá del soporte... aunque el más popular parece ser php.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 17:32
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Lenguages, cual es el mejor?

¡buenas!
comparto más o menos la misma opinion de @caricatos pero yo pienso que no hay mejor lenguaje que otro, sino que cada uno tiene sus pro y contra, además de que algunos están más aptos para ciertas aplicaciones. en navegador, javascript es el lenguaje de preferencia porque es el más estandarizado... aunque también puede usar flash, applets o vbscript para fines en los que javascript no puede abarcar. por ejemplo, una vez vi en un banco que te daban la opción de escanear un cheque para hacer un deposito, pero tenías que usar una aplicación en java, aparentemente por temas de seguridad. en ese caso javascript no vale mucho porque en el código estandar javascript no tiene forma de comunicarse con dispositivos.

en el lado servidor tienes varios lenguajes. tal como cita @caricatos, php parece ser el lenguaje más popular según por su facilidad de integración. sin embargo, en mi opinión, de nada me sirve un lenguaje popular al que no puedes adaptarte. dicen que es fácil, y en cierta medida es cierto. pero por ejemplo en mi caso, no acabo de acostumbrarme a la forma en que esta organizada el lenguaje. de modo que debes considerar todas las características en el diseño del lenguaje, especialmente si ya tienes dominio en otro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 10:36
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Lenguages, cual es el mejor?

Cita:
Iniciado por winosergio Ver Mensaje
Hola amigos, me gustaría que alguien me dijera cual es hoy por hoy el mejor lenguaje de programación web, y que también séa relativamente fácil de utilizar.
Un saludo y gracias!
Ninguno. Cada lenguaje tiene sus pros y sus contras. Que mucha gente use Java y hoy en día este en el primer puesto del ranking de lenguajes de programación, eso, realmente no dice mucho.

Primero, tu debes de pensar que quieres hacer y cuales serán tus objetivos a realizar con ese lenguaje. Si solo te quieres enfocar al mundo de la web, usa PHP y Javascript. Si quieres crear algún programita y tal puedes usar muchos como son, especialmente, C, Java, Python... y muchos más. Si quieres hacer alguna aplicación para Android aprende directamente Java.

Como ves, todos los lenguajes son buenos. A la hora de decidirte por uno u otro piensa antes que vas hacer con él.

Y por último, como has dicho que te aconsejemos que lenguaje es más fácil pues en mi opinión personal, para web lo tengo claro, PHP y Javascript y, para escritorio Python. Python realmente es un lenguaje muy potente y que vale tanto para web como para escritorio y lo mejor, es que es lo que buscas, ¡es fácil de aprender!

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias por la respuesta!! Ahora me desanimo un poco porque me toca aprender, pero como todo en la vida es empezar! Un saludo amigos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lenguages, cual es el mejor?

Si realmente deseas programar aprende PHP es buenisimo y nada pesado solo vas a necesitar instalar el Xampp en tu pc que tampoco es nada pesado.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.