Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

link file://

Estas en el tema de link file:// en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola tengo un link con el protocolo file:// en una pagina que estoy creando para una intranet este link deberia abrir un archivo desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 09:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta link file://

hola tengo un link con el protocolo file:// en una pagina que estoy creando para una intranet este link deberia abrir un archivo desde el servidor pero no lo hace el
link esta de la siguiente manera:

file://IPdelservidor/carpetacompartida/archivo.pdf

alguien que me pueda decir cual es la razon de que no funcione y si me dice que le ponga http:// tambien ya lo hice y no funciono les agradeceria sus sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 13:32
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: link file://

buenas,
nunca he trabajado en desarrollo de intranet, pero el protocolo file no te va funcionar puesto que dicho protocolo funciona de forma local en cada máquina individual. es decir, un enlace con protocolo file intentaría buscar en el equipo del cliente y no del servidor. para que te funcione, he de asumir que debes agregar el archivo al directorio de hosting del servidor y luego proveer una URL en relación a este. por ejemplo, si lo agregas al documento raíz, la url podria ser tal que "/archivo.pdf".
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 15:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: link file://

ok gracias!!! y ahora algun protocolo que funcione sin tener que mover nada de archivos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 15:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: link file://

no. un servidor funciona en un contexto limitado dentro del sistema de archivo en el sistema operativo. ahora, lo que no se si es posible configurar el servidor para que además de visualizar el directorio raíz, que también tenga visibilidad en otro directorio. tendrás que consultarlo en el manual de tu servidor web o en el foro apropiado. de no ser posible, lo que si creo que puedes hacer es utilizar lenguaje de servidor para obtener un documento fuera del contexto del directorio raíz. no puedo confirmarlo porque no soy lo suficiente experimentado en el backend.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: link
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.