Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

maquetar con tablas o css

Estas en el tema de maquetar con tablas o css en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola compañeros. Tengo esta duda desde hace bastante tiempo, y me gustaría saber como trabajais vosotros en la maquetación de vuestras webs. Yo de momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 08:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
maquetar con tablas o css

Hola compañeros.

Tengo esta duda desde hace bastante tiempo, y me gustaría saber como trabajais vosotros en la maquetación de vuestras webs.
Yo de momento sigo utilizando las conocidas tablas de siempre, pero vengo oyendo desde hace tiempo que ya quedaron obsoletas y que el futuro está en maquetar con CSS.

Opiniones al respecto por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 09:00
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

En mi opinión no se trata de algo "obsoleto", sino que debe maquetarse sin su uso "obligatorio"... bueno, seguro que no es clara la idea, pero es que existen datos con estructura tabular, y el mejor elemento para su presentación son sin duda las tablas, pero durante mucho tiempo, "el truco fácil" para mostrar datos prolijamente ha sido el uso de tablas, pero sin tratarse de datos tabulares no tienen sentido.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 09:20
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
se desgasto mucho la web, las tablas no estan echas para marquetar como dice caricatos, la verdad hace 6 meses marquetaba con tablas yo, y decidi cambiarme a css y no me arrepiento ya hasta se me hace mas facil que con tablas...

e incluso tiene una infinidad de vetajas, a difernecia de las tablas.

y lo mejor de todo es que vas hacia un diseño de paginas respetanto los estandares de la w3c.

__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 14:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Es mejor pasarte a CSS y olvidar las tablas :)

Te lo dice alguien que aun usa tabla, pero claro en las nuevas CSS :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 17:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
y podriais decirme donde puedo encontrar información para principiantes, para maquetar con css.

otra de las ideas que había pensado, es diseñar la página en photoshop y guardarlo como imagen y html, creo q se dice así,en el mismo photoshop y luego pasarlo a dreamweaver...nunca lo he probado, pero no se si esto se puede hacer así.

y ya de paso, recomendaciones de páginas realizadas con css....
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 17:35
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Sobre diseñar en Photoshop y Maquetarlo HTML aca tienes un tutorial de 10 entregas paso a paso

http://www.tallerwebmaster.com/Tutor...o-Web-c-1.html

Donde luego te muestra como cortarlo y generarl el HTML de Photoshop a FrontPage o DreamWeaver.

Igualmente de la misma forma las imagenes te serviran para crear el CSS, y aca tienes un tutorial para principiantes de CSS

http://www.tallerwebmaster.com/Tutoriales-CSS-c-5.html

Saludos
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 19:00
Avatar de tuto12321  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno yo tengo poco tiempo trabajando con css y aun no me acostumbro

Última edición por tunait; 22/08/2006 a las 02:52
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 12:22
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
divs y css para maquetar darle ubicaion al contenido, y tablas a como por ejemplo un formulario o un parrafo o un bloque de textoo una imagen cuidado por que tienen vida propia y no se llevan muy bien con los divs, creo que tienen problemas personales jeje.
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 16:27
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Cita:
divs y css para maquetar darle ubicaion al contenido, y tablas a como por ejemplo un formulario o un parrafo o un bloque de textoo una imagen cuidado por que tienen vida propia y no se llevan muy bien con los divs, creo que tienen problemas personales jeje.
no son todos divs, si no tendrias algo que por ahy escuche que se me hace gracioso .. divitis. jejej

sencillo.. las tablas son para TABULAR datos. para eso se crearon las tablas..

sobre los formularios he encontrado que tambien se hacen con css.. no necesariamente con tablas..

sobre el parrafo para eso es la etiqueta <p>

para los bloques de texto son las p o blokquotoque

las imagnes con texto a lado las alinio poniendoles a la imagen float:left y quedan bien..

yo intento solo usar las tablas para mostrar datos TABULADOS.

simpre intentado poner algo semantico..
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 16:39
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Quizas a lo que te refieres con los formularios y su vida propia, me ha pasado varias veces, en FireFox y en Opera van super, pero en este coso que se llama creo Internet Explorer, salen como quieren y luego de los 10 minutos para los demas navegadores a veces paso 2 hs intentando se vean en IE.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 16:54
Avatar de hector_he  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Hola,
Tengo la msima duda que masclet, se maquetar con tablas pero he pensado en pasarme a divs y css aunque me gustaría encontrar algo de ayuda (links, tutoriales...) por que en esto voy muy, pero que muy perdido y tengo la sensación de que utilizando css tengo que renunciar al diseño por Photoshop (que supongo que es una sensación totalmente erronia)

Un div es lo mismo que una capa (layer)?
Como se que versión de css usar?
Suelo diseñar con sectores de Photoshop los cuales exporto con Image Ready y claro estan organizados en tablas, esta también devería modificarla a div? o meter la tabla dentro de una div?

Muchas gracias a todos!

Última edición por hector_he; 23/08/2006 a las 17:07
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 19:32
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Hector, y si usas google?¿ o aca mismo hay mucha informacion, e slo mas conveniente usar divs y css los divs son capas (layer) y darle ubicacion y forma (imagenes, bordes, tipo y tamaño de fuentes etc) en una hoja de estilo css.
Es el error que ienenmageready o fireworks, te aceleran 10 veces el trabajo pero se obtiene un mal resultado en cuanto a codgo, ejm si usamos firefox y tu web esta maquetada 100% en tablas con texto y contenido al querer agrandar el contenido para poder ver las fuentes mas grandes esta es transformada en una completa porqueria! ademas que hace es codigo mas dificil de comprender y te agrega esos desagradables spacergifs, no esta mal del todo hacerlo de esta manera pues te ahorras mucho pero mucho tiempo, pero lo mejor seria empezar a maquetar con divs, si queres entrar al negocio lo mejor seria por la puerta grande. >:)
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 24/08/2006 a las 19:38
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 20:14
Avatar de hector_he  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Dicho y hecho. Me he pasado alos div's & Css, aunque tadavía me cuesta un poco busco ayuda en páginas web, tutorial a través de google... aunque algunas partes de la página son imágenes con sectores, las sigo manteniendo en tablas y estas en div's, ya que no se hacer tablas con css pero creo que sto no es muy corecto, busco unamanera de mostrar una imagen dividida en sectores pero sin tablas ni espacegifs tan solo con css ...este es mi gran problema...

Gracias por todo NUCKLEAR, de hecho me habeis convencido, es una forma más organizada de trabajar.

1 Saludo (ahora que ya he solucionado el problema, me tendreis auí pregunatdo por porblemas de css ^~)

Última edición por hector_he; 24/08/2006 a las 21:19
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:17
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: maquetar con tablas o css

Introducción a XHTML

Introducción a CSS

HTML y CSS van de la mano, y es la base de la web, nadie debería hacer paginas web sin conocerlos, pero igualmente hay muchas burradas web cometidas por desconocimiento de algo tan simple ;)

También lee las FAQs de este subforo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: maquetar con tablas o css

Hola amigos,

Mi ilusión es crear una página Web, pero estoy empezando y lo hago con NVU y con las
tablas que su manual me dice, porque no se otra cosa.

La verdad es que no se como se separan las tablas, tanto a la derecha , centro o izquierda.
Pues me salen bién sólo a la izquierda, unas encima de otras. Es decir, separar las de la izquierda de las de las de la derecha, en a misma linea. No entiendo el porqué no me salen.

Si alguién me puede responder, se lo agradecería. Soy nueva en este foro.

Un cordial saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: maquetar con tablas o css

Es interesante que leas lo que comentamos en este post

NO USES TABLAS !!!!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 14:03
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: maquetar con tablas o css

Nuklear, la combinación no es CSS y divs. Eso es tan malo como tablas. La combinación ideal es CSS y XHTML. Además, los divs no son layers o capas. Esa es una idea errónea que se ha difundido mucho por la red, pero no es así. Las capas van una sobre la otra y los divs raramente hacen eso.

Hector, has pasado de una mala practica a otra peor. Por lo que puedo ver todo tu método de desarrollo web está por los suelos. Necesitas aprender a desarrollar usando mejores prácticas. Al parecer estás empezando a hacerlo y eso es bueno, pero evita cosas como lo que tu llamas imágenes con sectores dentro de tablas que a su ves pones dentro de divs.
__________________
twitter: @imbuzu
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 14:30
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: maquetar con tablas o css

mi respuesta de hace un rato fue para esto:

---Cita (Autor masclet)---
y podriais decirme donde puedo encontrar información para principiantes, para maquetar con css.

otra de las ideas que había pensado, es diseñar la página en photoshop y guardarlo como imagen y html, creo q se dice así,en el mismo photoshop y luego pasarlo a dreamweaver...nunca lo he probado, pero no se si esto se puede hacer así.

y ya de paso, recomendaciones de páginas realizadas con css....
---Fin de Cita---

pero adonde esta la consulta ?? la volaron ?? why ??
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 17:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: maquetar con tablas o css

El problema está en que ahora se programa bajo unos estándares y por ello se ha creado un mal concepto de las tablas, en parte también por culpa del mal o tan básico uso que se la ha dado siempre a éstas.

Masclet, busca en Google "que pedazo de tablas", encontrarás un artículo buenísimo de Minid con el que verás el buen uso que se le pueden dar a las tablas en XHTML.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 18:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: maquetar con tablas o css

Claro porque las tablas son elementos para tabular datos, esta bien usarlos en reportes, listados, etc, pero no es un elemento de diseño como se usaba mal, por culpa de algunos programas como FrontPage. Igualmente la buena forma de uso siempre estuvo ahí, solo que no se le prestaba atención a lo que es la base de la web, o sea el HTML, de hecho hoy día hay mucha gente que diseña y cobra por hacer webs y no sabe ni una línea de HTML.

Es como vender escribir libros y no saber escribir :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.