Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Marcas de agua

Estas en el tema de Marcas de agua en el foro de Diseño web en Foros del Web. Disculpen tengo una duda, tengo en mi sitio un logo, el cual no quiero cambiar, tambien quiero agregarle una marca de agua que diga que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 18:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Marcas de agua

Disculpen tengo una duda, tengo en mi sitio un logo, el cual no quiero cambiar, tambien quiero agregarle una marca de agua que diga que yo desarrolle el sitio, un texto que diga desarrollado por: yo, por ejemplo.

La duda es si es tecnicamente correcto llamar a este texto marca de agua, un amigo diseñador me dice que no, que lo que quiero es un logo que no hay sitio con marcas de agua, que las marcas de agua son para imagenes y videos, buscando la definicion en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_agua_digital

la parte que dice:

Concretamente, esta técnica consiste en insertar un mensaje (oculto o no) en el interior de un objeto digital (imágenes, audio, vídeo, texto, software), un grupo de bits que contiene información sobre el autor o propietario intelectual del objeto digital tratado (copyright).

yo entiendo que si seria una marca de agua, por que mi sitio web afinal de cuentas es un software pero no se, es correcto esto??

es correcto tener un sitio web con un logo y una marca de agua.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 19:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 97
Respuesta: Marcas de agua

Son conceptos diferentes, yo tengo entendido más allá de lo que diga Wikipedia (todo bien con Wikipedia pero no es la fuente de información) que una marca de agua, es una firma a modo de imagen o texto (ya sea logo, url, etc) que se pone sobre una imagen o video para decir o aclarar que es "tuyo", o un "trabajo de tu autoría", se le dice marca de agua porque tiene una visibilidad difusa sobre el archivo original. Otra cosa es una firma digital, esta se suele poner en los softwares o por ejemplo se puede setear para que una cámara de fotos adjunte en cada foto que se saca una firma determinada oculta, pero sin la validación de certificado digital podría verse más teoricamente como una "marca de agua". Otra cosa es un logotipo, isotipo o isologotipo... y otra cosa es poner una url al pie de un sitio web hecho por vos.

Si bien podemos debatir sobre nuevos conceptos y la evolución de los mismos hasta el hoy en día, es lo que entiendo yo en cuanto a cultura general y lógica, saludos

Última edición por sebastopols; 19/12/2012 a las 19:45

Etiquetas: agua, marcas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.