Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] media queries, píxeles, porcentajes, anchuras... un par de dudas

Estas en el tema de media queries, píxeles, porcentajes, anchuras... un par de dudas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, en primer lugar no sé si es este el subforo adecuado, pero no sabía donde exponer mi duda. Estudiando todo el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 19:40
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
media queries, píxeles, porcentajes, anchuras... un par de dudas

Hola a todos, en primer lugar no sé si es este el subforo adecuado, pero no sabía donde exponer mi duda.


Estudiando todo el tema al que me refiero en el título, no termino de entender cómo funciona por ejemplo el tema de los píxeles...

Es decir, sé que su tamaño no es concreto, sino que depende de la resolución y tamaño de la pantalla, ¿no es así? Para saber si voy bien...

Pero si una pantalla de TV tiene 1920*1080px de resolución, y una de movil tiene la misma resolución, ¿cómo es que a la hora de crear un media query parece que se basa en el número de píxeles que esté ocupando el navegador?

Qyiero decir, que si el código tiene esto:

Código CSS:
Ver original
  1. @media (max-width: 600px) {
  2.   .facet_sidebar {
  3.     display: none;
  4.   }


los 600 px no serán también 600 px (pero más pequeños) en la pantalla del movil?

No lo entiendo muy bien, si pudiérais ayudarme estaría muy agradecido.

Por otra parte, en un hilo me han recomendado usar porcentajes para el tema de ajustar una página al ancho del navegador y demás. ¿Cuál es la diferencia entonces entre usar porcentajes y las diferentes unidades de medida relativas a la hora de setear el tamaño de una página? Por lo que sé, tanto em, como px, como porcentajes, me darían un tamaño relativo... Ya he tratado de estudiar y entender las diferencias, pero no sé la diferencia en el uso real de unos y otros a la hora de ajustar.

Muchas gracias otra vez.

Última edición por BramSt; 05/07/2016 a las 19:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2016, 07:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: media queries, píxeles, porcentajes, anchuras... un par de dudas

Un móvil hace trampa. Es como los políticos.

Por un lado dice que es de 1920px pero por otro lado en su declaración de impuestos dice 480px o 400px por ejemplo.

Es una conversión interna donde casi todo reacciona con los px decclarados, pero en las imágenes y al renderizar el texto las usa a más resolución si puede.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2016, 07:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: media queries, píxeles, porcentajes, anchuras... un par de dudas

EM y porcentajes es tamaño relativo. Px es una medida absoluta. Lo de absoluto es relativo, claro al tamaño del dispositivo, pero es fijo en "ese" dispositivo.

EM hay que definirlo antes. Al principio del documento debes declarar la medida base, por ejemplo body {font-size: 16px;}

Y de ahí ya parten las EM y porcentajes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2016, 14:00
Avatar de BramSt  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 117
Antigüedad: 9 años
Puntos: 5
Respuesta: media queries, píxeles, porcentajes, anchuras... un par de dudas

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Un móvil hace trampa. Es como los políticos.

Por un lado dice que es de 1920px pero por otro lado en su declaración de impuestos dice 480px o 400px por ejemplo.

Es una conversión interna donde casi todo reacciona con los px decclarados, pero en las imágenes y al renderizar el texto las usa a más resolución si puede.
Gracias de nuevo Rafael, por las dos respuestas.

Entonces el max device-width:480px que se suele usar para smartphones, esos 480 px no son 480 px de su resolución HD, sino una "trampa" con la que miden su resolución a la hora de maquetar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2016, 18:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: media queries, píxeles, porcentajes, anchuras... un par de dudas

Síp. Probablemente la trampa es la otra, pero sí. Es la idea.

Etiquetas: todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.