Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mi boletin pierde el formato al leerse en Gmail, como lo soluciono?

Estas en el tema de Mi boletin pierde el formato al leerse en Gmail, como lo soluciono? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, edito un boletin en HTML, me gusto su diseño, sencillo pero funcional y con buena presentacion, el problema radica en que cuando hago la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi boletin pierde el formato al leerse en Gmail, como lo soluciono?

Hola, edito un boletin en HTML, me gusto su diseño, sencillo pero funcional y con buena presentacion, el problema radica en que cuando hago la prueba de enviarmelo a mis dos correos, en Hotmail, se ve perfecto, pero cuando lo abro en GMAIL se pierde totalmente el formato aparece una tabla inmensa , la imagen del fondo aparece en un varios cuadros al inicio, pierde toda su presentacion, se ve terriblemente mal, el menu aparece distribuido por todos lados, y tiene un fondo rojo horrible,para leerlo habria que recorrerlo hacia la derecha para poder leerlo ya que aparece del tamaño aproximado de dos pantallas, se pierden algunas letras y en su lugar aparece �,

Me gustaria saber si hay algo que pueda hacer para que no suceda, ya que tengo varios suscriptores que tienen ese servicio, y a mi no me gustaria que molestarlo para que se cambiaran de correo, he pensado darles la alternativa de ver el boletin en linea desde mi pagina, pero me gustaria preferentemente arreglar el problema.

Gracias, espero me puedan ayudar.
Anita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 01:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
El problema es que estos gestores de correo online, no presentan los correos webs como les llegan... La mayoría hacen transformaciones al Javascript (imaginate que mandas un correo que sea mientras (true){ window.open(...)} y se pasa abriendo ventanitas hasta que tu navegador aguante... por eso, "limpian" el código, y la mayoría quitan los scripts embebidos, pero hay otros que además quitan los estilos, o los sobrecargan... este es el caso de gmail.

lo mejor, es enviar el boletín con un script que abra automaticamente una ventana de navegador para ver el boletín y un enlace que haga lo mismo, por si algun cliente de correo quita el script.

Espero haberte servido de ayuda
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta

Hola eContento, gracias por responder, me podrias ayudar con esto que me respondiste?
Cita:
Iniciado por eContento
lo mejor, es enviar el boletín con un script que abra automaticamente una ventana de navegador para ver el boletín y un enlace que haga lo mismo, por si algun cliente de correo quita el script.
no tengo idea como hacerlo.

Ojala me puedas hechar una manita.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 17:50
Avatar de eyesglow  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mi boletin pierde el formato al leerse en Gmail, como lo soluciono?

y cual seria el script?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 15:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Mi boletin pierde el formato al leerse en Gmail, como lo soluciono?

Posiblemente puedas arribar a una solución si accedés al sitio (en inglés) de Email Standard Project el cual muestra una comparativa de la consistencia en cuanto a la implementación del renderizado por parte de cada cliente de correo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 05:11
Avatar de ceseuve  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: en Vilanova y la Geltrú
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi boletin pierde el formato al leerse en Gmail, como lo soluciono?

Hola, pues yo también estoy creando un boletín electrónico y consigo enviármelo desde una aplicación tipo Outlook que me permite "insertar el html" hasta el GMail.
Repito sólo consigo enganchar el html desde un programa de mail llamado Thunderbird (tipo Outlook) que me abre una ventanita específica para ello,..pero también me da problemas para hacerlo directamente desde GMail, por eso me lo tengo que autoenviar a mi cuenta de GMail donde se ve relativamente bien.

Sin embargo Netscape Navigator no me admite varias opciones como atributos y tags tipo <td background-image: images/ xxxx.jpg></td> ni tampoco las class tipo .capsula1{ width: 194px; height: 157px; y ni mucho menos background-image o background-repeat....

Porqué me sucece esto? Alguién puede ayudarme o darme alguna pista?

Lo agradeceré mucho!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 13:49
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Mi boletin pierde el formato al leerse en Gmail, como lo soluciono?

Mira, a lo mejor fabricas ese contenido HTML mediante algún programa con el dreamweaver, el cual inserta estilos mediante selectores class (qué como?). El dream hace esto:

<div class="clase">

.clase {
.....
.....
}

De este modo si solo copias el contenido HTML este no llegará con todo su estilo. Lo que debes hacer es darle estilos de este modo:

<div style="border: ......">

De este modo no habrá problema. Ahora, que no todo estilo pasará si ne podrá, pero me parece que será suficiente. Yo he hecho un formato bastante elaborado con fotos y todo y si funciona. Espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.