Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Mi primera pagina web personal

Estas en el tema de Mi primera pagina web personal en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! bueno, he decidido por fin crearme una pagina web personal para colgar mis trabajos de ilustración y diseño... es mi primer web que colgaré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi primera pagina web personal

Hola! bueno, he decidido por fin crearme una pagina web personal para colgar mis trabajos de ilustración y diseño... es mi primer web que colgaré en internet y creo que la mas importante.
Bueno, estoy utilizando un programa nuevo llamado Web Creator 4, que os parece?
Queria hacer la web completamente con Flash, pero me han recomendado que mejor que no...
Bueno, siempre he tenido problemas con le medida de la web, que medida utilizais? es que luego hay el tipico problema que se deforme según la pantalla...

Bueno, acepto consejos ;) y ya iré poniendo por aquí mis dudas

Muchas gracias por anticipado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 12:21
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Hola

Antes de preocuparte por la medida, deberías saber HTML, CSS, un poco de php, es que sino estarás perdido, si sólo buscas programas para automatizar la inserción de imágenes, texto, enlaces etc ...

Un saludo
__________________
www.visitaspirata.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 14:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

mercie, bueno yo ahora estoy peleandome con el web creator... la verdad s q es bastante sencillo :)
lo q quiero mirar como se hace una plantilla... q haga que por ejemplo lo de arriba este quieto y solo cambie lo del centro (donde esta la información) así se cargaria mas rapidamente la web...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 19:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Mi primera pagina web personal

si solo quieres tener una pagina personal,y no te interesa para nada la programacion web,sigue con esas aplicaciones externas...no te compliques con la progra web xP!...hay un programa fácil para entender que se llama Web Page Maker :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 08:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

de programas tengo el dreamweaber 8 y el Web creator...
AHora por ejemplo simplemente tengo una imagen q quiero utilizarla de fondo (pero quiero que este centrada y que no salgan scrolls), la imagen es mas pequeña para que no salgan...
Con dreamweaber me sale bien pero luego no se como ponerle cosas encima (ya que la he colocado en una tabla)
y con web creator me lo pone en un lado o donde quiere :/
AIX
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 380
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi primera pagina web personal

lo de no hacerlo en flash es el mejor consejo que te han dado nunca
suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 08:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

creo q ya me a salido lo de la imagen:
background-image: url(../Imagenes/FONDO_PAPEL04.gif);
background-repeat: no-repeat;
background-position: top center;
Background-Attachment:fixed;

UF! xDDD
que lastima el no hacerla con flash, es mucho mas sencillo todo -.-U aix...

otra cosa, es mejor trabajar con tablas que con capas verdad? ya que las capas "tienen vida" y las tablas son fijas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 11:51
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Hola:

Cita:
Iniciado por Akasha87 Ver Mensaje
que lastima el no hacerla con flash, es mucho mas sencillo todo -.-U aix...

otra cosa, es mejor trabajar con tablas que con capas verdad? ya que las capas "tienen vida" y las tablas son fijas...
Después de leer esto solo puedo darte un consejo, deja la creación web y dedícate a otra cosa.

Saludos.

  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

bueno, ya he hecho la introducción... y la verdad es que estoy contenta (es sencillita pero hace lo que yo quiero)

Jomaruro, creo que todos tenemos el derecho de hacer nuestra primera web... y no creo que nadie nazca sabiendo... yo de diseño no tengo ningún problema pero con el programa Dreamweaber y similares no tengo mucha idea, de allí que entre en esta web para preguntar... no voy de lista, simplemente pregunto y intento resolver mis dudas...
Cada uno es bueno en lo que mejor se le da, en mi caso el tema de web... (html, etc.) no tengo mucha idea... pero por lo menos le pongo interes y intento realizar lo mejor posible mis proyectos.

Bueno, despues de esto... sigo con el tema de mis dudas haré caso omiso a tu comentario, pq no tengo la suerte de saber tanto como tu.... pero fijo que mas interes que yo no le pondras.

Gracias a los demas por responder.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 20:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Hola yo te recomendaria que no uses tablas, si estas empezando te va a resultar facil pero te conviene maquetar con css desde el principio y no acostumbrarte a las tablas, lo que hacen las tablas es ensuciar mucho el codigo html porque para posicionar los elementos vas a terminar metiendo una tabla dentro de otra.
Con respecto a lo de flash yo creo que te dicen que no porque te va a traer muchos problemas de posicionamiento en los buscadores cuando tengas la pagina en linea, saludos y segui consultando que es la unica forma de aprender
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 20:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Solo una sugerencia para el/los que recomendaron dreamweaver para un novato.
Me considero "letrado" en el ambiente de la programación de las páginas web, sin embargo no un experto, ni mucho menos un profesional dado a que no vivo de ello, en esos terminos son un amateur, al decir amateur no quiere decir que voy empezando, tengo cerca de 10 años en el campo de las páginas web sin embargo no gano dinero (o almenos no para vivir) haciendolas, por eso no me considero un profesional, programo las páginas web por el placer de programarlas no para sacar dinero por mis servicios.

Volviendo al tema, para un completo novato, como alguna vez lo fuimos todos y cada uno de nosotros, iniciar con dreamweaver puede llegar a ser muy aventurado, de tal manera que "nos quede grande", en otras palabras, Dreamweaver es demasiado programa para un novato, que apenas se inicia en la estructura formal de una página web.

Yo no empecé de la mejor manera, en cambio yo empecé como una simple curiosidad explorando mi nueva computadora. Tenía alrededor de 10~11 años cuando vi una opción que decía "View source code" cuando hice click con el boton derecho del mouse por accidente en el contenido de una página web y me aventuré a ver que contenía esa opción.

Lo hice con temor, debido a que mi hermano me había prevenido del internet, que podía ser un lugar muy peligroso si no se iba con cautela, había muchos hackers y virus por ahí. Asi que hice click y desconecté mi el cable de la linea de telefono, para prevenir agarrar un virus. (que iluso jaja)

Con sorpresa vi todos los códigos que se necesitaban para crear la pagina web, debido a que resido desde hace mucho tiempo en los Estados Unidos, no tuve problema para entenderlos todos y me llevo a la curiosidad de como editarlos y empezar mi página web.

Por aquellos tiempos, mis hermanos tenían unas clases de computación en escuelas pequeñas, les enseñaban un poco de programación en Basic. Por mas que rogué y rogué de que quería un curso de computación, mi madre nunca me metió, asi que tuve que empezar a ser autodidacta. En realidad fue la curiosidad la que me llevó a pertenecer a este grupo.

En aquellos tiempos, los recursos gratuitos eran contados en el internet, no había tantos tutoriales como los hay ahora, ni había ideas tan desarrolladas como las hay ahora. Era mas facil por aquellos tiempos hacerse "rico" con un poco de esfuerzo. Ahora veo con tristeza, que mucha de las ideas que tuve cuando tenía 12 años, ahora son franquicias multimillonarias ya desarrolladas (Crap!!)

A todo esta historia, comento que... cuando empecé utilicé un programa llamado cuteHTML, de GlobalScape (desconozco si aun existe), y lleno mis expectativas. Despues de un tiempo de crear mis páginas a puro código, conocí la existencia de Dreamweaver, que a pesar de que ya entendía completamente la estructura formal del código, Dreamweaver me parecio un poco mas de lo que esperaba.

Me sali completamente del punto con mi historia, pero la linea de fondo en mi mensaje es, Dreamweaver es el mejor programa que puedas utilizar, en términos de productibilidad y generador de código. A veces hace un código un poquito sucio, pero todo en pro de la seguridad y la integridad de las páginas web. Tiene muchos compomentes y a pesar de que es caro de conseguir, siempre existen versiones de estudiante con precios bastante comodos. Sin embargo para un completo novato es demasiado. Dreamweaver es una herramienta para el profesional, no creo que sea la ideal para el novato.

Desconozco que clase de computadora tengas. En Windows hay un abanico de posibilidades para empezar a realizar tu pagina web, desde Webcreator hasta Word! (Si, aunque no lo creas.. word). Si te encuentras en el mundo de las Mac, te recomendería iWeb, pero crea malas costumbres al hacer todo visual. No hay manera de editar código y iWeb hace el trabajo muy sucio por medio de uso de cajas de texto y poderlas poner donde se te antoje. Si te encuentras en el mundo Mac, sin duda la opción para ti meparece que sería RapidWeaver.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 04:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Muchas gracias por las respuestas ^.^ es de agradecer... me considero bastante novata en el mundo de las paginas web, pero creo que si hay interes... :)

Tambien comencé a utilizar Web creator, la verdad es que es muy sencillo de utilizar... pero queria hacer una cosa muy basica y no sabia como, así que me puse con el Dreamweaber (y a base de codigos me salio xD)

-Simplemente queria poner de fondo una imagen y que quedará centrada sin scrolls... y alrededor de esta un fondo blanco, pero como se hace con Web Creator? pq lo que hace es hacermelo en mosaico.... ^^U y no he visto por ningún lado los codigos html (como en el dreamweber que puedes dividir la pantalla).

Gracias de verdad, viendo estas nuevas respuestas... me anima mas el entrar en esta web :) pq como dije creo que aquí todos entramos o para preguntar o para resolver dudas o curiosidades...
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 05:40
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Hola:

Cita:
Iniciado por Akasha87 Ver Mensaje
Jomaruro, creo que todos tenemos el derecho de hacer nuestra primera web... y no creo que nadie nazca sabiendo... yo de diseño no tengo ningún problema pero con el programa Dreamweaber y similares no tengo mucha idea, de allí que entre en esta web para preguntar... no voy de lista, simplemente pregunto y intento resolver mis dudas...

Cada uno es bueno en lo que mejor se le da, en mi caso el tema de web... (html, etc.) no tengo mucha idea... pero por lo menos le pongo interes y intento realizar lo mejor posible mis proyectos.
Siento que te haya molestado mi comentario, no era esa mi intención, simplemente pretendía que te dieras cuenta de que las afirmaciones que haces son totalmente erroneas. Primero, no es más fácil hacer una página web en flash, ni tampoco es más difícil simplemente depende de lo a gusto que te encuentres con cada tecnología.

También es erróneo hacer la maquetación con tablas, cada cosa debe usarse para lo que fue creada y las tablas son para mostrar datos tabulados, la maquetación debe hacerse con CSS.

Si te interesa aprender date una vuelta por estos libros:

1º Introducción a XHTML.
2º Introducción a CSS.
3º CSS avanzado.

Saludos.

  #14 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

mercie por la información. No te preocupes supongo que simplemente no vigilaste tus palabras. Voy a ver los links
Aunque en web creator no se donde esta lo de poner codigos y tal O.oU
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera pagina web personal

y porque no empiesas con probar con wordpress o algun otro CMS, para wordpress tienes de los mas variados themes

aparte segun las necesitdades que cuentas te vendria perfecto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 10:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

¿pero el wordpress no es estilo blog prediseñado? O.o
por ahora mas o menos me va saliendo lo que quiero... a ver si la puedo colgar y le echais una ojeada xD
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Cita:
Iniciado por Akasha87 Ver Mensaje
¿pero el wordpress no es estilo blog prediseñado? O.o
por ahora mas o menos me va saliendo lo que quiero... a ver si la puedo colgar y le echais una ojeada xD
asi es, me imagino que quieres una web con contenido dinamico, es decir, que periodicamente subas informacion de tus mismos diseños o cosas asi, en tal caso te serviria wordpress.

por otro lado yo aprendi html, css y php gracias a wordpress.
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Queria hacerme una web mas personal... :/ con mis trabajos, que como mucho una vez al mes subiria algo nuevo... pero poco mas...
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 14:55
Avatar de hdAlex  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Orlando, Fl
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Akasha,

Has pedido en tu host si ellos tienen algo para ayudarte mejor en creer su pagina. Yo se que en mi host me ofrecen el Site Builder de Parallels. Debes de por lo menos preguntar.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 14:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primera pagina web personal

hdAlex no te entendi ^^U host?
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 15:24
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Mi primera pagina web personal

Hola:

Léete esto: Host.

Saludos.

  #22 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 22:04
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Información Respuesta: Mi primera pagina web personal

buenas, te recomiendo que uses drupal lo instalas y puedes poner todo el contenido que quieras, incluso tiene para que tus visitantes se registren y otras cosas mas, es perfecto para armar una comunidad y muy sencillo de instalar, algunos dicen que son mejor joomla o worpress, pero la verdad no los probe.

Última edición por JavierB; 01/07/2010 a las 10:57 Razón: Borrar firma

Etiquetas: personal, primera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.