Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

La necesidad que tenemos los diseñadores gráficos de reciclarnos

Estas en el tema de La necesidad que tenemos los diseñadores gráficos de reciclarnos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Para los diseñadores gráficos, los que empezamos cuando esto de Internet era cosa de películas, además de la crisis, la competencia que nos suponen los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 07:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Información La necesidad que tenemos los diseñadores gráficos de reciclarnos

Para los diseñadores gráficos, los que empezamos cuando esto de Internet era cosa de películas, además de la crisis, la competencia que nos suponen los nuevos diseñadores, nos ha obligado a reciclarnos y convertirnos en diseñadores de páginas. A mi no me supuso demasiado esfuerzo, tengo la cabeza bien preparada para la programación, el CSS y el HTML, pero sé que son muchos de mis compañeros que este cambio les está resultando duro, especialmente por la edad. Muchas agencias creativas, a pesar de la experiencia, prefieren jóvenes menos expertos pero conocimientos en diseño de páginas web.
¿Qué consejos daríais a estas personas que encuentran tantos obstáculos?
¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: La necesidad que tenemos los diseñadores gráficos de reciclarnos

Bueno, obviamente las tendencias cambian y por ende las opciones. Como diseñador gráfico tuve que pasarme el diseño web por cuestiones laborales (de eso hay trabajo). Las empresas buscan jóvenes que hagan de todo un poco y barato. Por eso trabajo por mi cuenta. Me parece que no sirve de nada quedarse a quejarse de la nueva realidad, sino adaptarse y sobrevivir. Una buena opción para los gráficos, es el desarrollo de juegos ya que es una profesión en ascenso y hay mucho trabajo de eso (seas joven o no), de hecho yo comencé con esa carrera jaja. Hay que adaptarse a la necesidades del mercado de la mejor manera posible. Saludos

Etiquetas: diseño-paginas-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.