Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

no sé crear un cd autoejecutable!!!

Estas en el tema de no sé crear un cd autoejecutable!!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola a todos! estoy intentando crear un cd autoejecutable. Cuando inserte el disco quiero que me aparezca una página html (index.html) que tiene 3 hipervínculos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
no sé crear un cd autoejecutable!!!

hola a todos!
estoy intentando crear un cd autoejecutable. Cuando inserte el disco quiero que me aparezca una página html (index.html) que tiene 3 hipervínculos. Pinchando en cada uno de ellos me tiene que llevar al correspondiente archivo.
Todos ellos están grabados en el cd en el mismo sitio (quiero decir que no hay subcarpetas ni nada de eso).

He creado el fichero autorun.inf

[autorun]
open=index.html
icon=icono.jpeg

la primera pregunta es: ¿está bien icono.jpeg? o necesariamente tiene que ser icono.ico?? esq la extensión .ico no me funciona (la jpeg tampoco)

Tras crear el cd y finalizarlo, no se autoejecuta. Y al intentar ejecutarlo yo manualmente desde mipc me dice error: no es una aplicación win32 válida

alguien sabe qué hacer???

graciasss
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 12:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 475
Antigüedad: 18 años
Puntos: 58
A la primera pregunta.
Creo que es necesario que sea .ico (aunque no estoy muy seguro) pero tiene que tener un tamaño de 16x16 si es pequeño y 32x32 si es grande.
A la segunda.
Indicale al autorun con que programa debe abrir el archivo. Yo creo que esto te servirá...
Cita:
[autorun]

OPEN=C:\windows\explorer.exe index.html
ICON=dibujo.ico
En lo rojo pones el nombre de tu archivo swf o html. Suerte!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 03:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
eso que me dices ya lo he puesto. Ahora el problema es que al ejecutar el cd, me aparece la página index.html. Pero en la barra de navegación, la dirección que me aparece es relativa a c: . Es decir, aparece C:\Archivos de Programas\Escritorio... Etc. No aparece la ruta relativa a D: Entonces no funciona lo que no está en el escritorio. Si uno de los archivos está en el escritorio y desde ahí lo he agregado al cd a la hora de grabarlo, si funciona. Pero los que no están en el escritorio, no los coge. Además, en cuanto cambie de ordenador no funcionará para ninguno!!!!
Por qué pasa esto? por que coge la ruta relativa a c? os pongo el código html por si acaso se os ocurre algo... yo estoy harta ya!!!!!

[HTML]<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Documentación qGRAF</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<style type="text/css">
<!--
body {
background-color: #FFFFFF;
background-image: url(q2k1.jpg);
}
.Estilo1 {
font-family: Georgia, "Times New Roman", Times, serif;
font-weight: bold;
}
-->
</style></head>

<body>
<p align="center" class="Estilo1">&nbsp;</p>
<p align="center" class="Estilo1">&nbsp;</p>
<p align="center" class="Estilo1">En este CD puede encontrar :</p>
<p align="center" class="Estilo1">&nbsp;</p>
<div align="center">
<table width="0" border="0">
<tr>
<td> <p align="left"><a href="./CD/Memoria.pdf"><strong>Memoria qGRAF (pdf)</strong></a></p>
<p align="left">&nbsp;</p></td>
</tr>
<tr>
<td> <p align="left"><a href="./CD/qGRAF"><strong>Código qGRAF</strong></a></p>
<p align="left">&nbsp;</p></td>
</tr>
<tr>
<td> <p align="left"><a href="./CD/Leeme.txt"><strong>Leeme.txt</strong></a></p>
<p align="left">&nbsp;</p></td>
</tr>
</table>
</div>
<p align="center">&nbsp;</p>
<p align="center">&nbsp;</p>
<p align="center">&nbsp;</p>
</body>
</html>
[HTML]
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 03:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 475
Antigüedad: 18 años
Puntos: 58
Debes grabar todo tus archivos en el CD (Memoria.pdf, qGRAF[¿no debería tener extensión?], Leeme.txt) y cambiar las rutas en tu index.html. Te quedaría algo asi...
Cita:
<table width="0" border="0">
<tr>
<td> <p align="left"><a href="Memoria.pdf"><strong>Memoria qGRAF (pdf)</strong></a></p>
<p align="left">&nbsp;</p></td>
</tr>
<tr>
<td> <p align="left"><a href="qGRAF"><strong>Código qGRAF</strong></a></p>
<p align="left">&nbsp;</p></td>
</tr>
<tr>
<td> <p align="left"><a href="Leeme.txt"><strong>Leeme.txt</strong></a></p>
<p align="left">&nbsp;</p></td>
</tr>
</table>
Efectivamente pone por defecto la ruta donde estaban los archivos originales (en tu caso el escritorio) pero si te fijas al mover estos últimos de sitio ya coge los del CD. De todas formas si que estaría bien añadir el archivo explorer.exe al CD copiándolo de C/windows por si algún ordenador donde quieras presentarlo no tuviera la ruta que te escribí hasta él. Entonces el el .inf tendrías que escribir
Cita:
[autorun]

OPEN=explorer.exe index.html
ICON=dibujo.ico
y así se vería en cualquier windows.
Recopilando... que me líooooo!!!
-Grabar en el CD todos tus archivos más el explorer.exe más el autorun.inf.
-Comprobar que funciona el cd moviendo tus archivos del escritorio.

Espero no haberme confundido...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.