Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Opciones desplegables

Estas en el tema de Opciones desplegables en el foro de Diseño web en Foros del Web. no se como se llama, pero lo q quiero es hacer uno de esos cuadrados, a los que si les haces clic te aparece una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 18:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Opciones desplegables

no se como se llama, pero lo q quiero es hacer uno de esos cuadrados, a los que si les haces clic te aparece una lista de opciones.

por ejemplo, cuando te registras en algunas paginas y tienes q seleccionar de que pais eres, haces clic en el cuadrado correspondiente y eliges el pais.

LES DIGO PARA QUE LO NESESITO

supongamos que cada usuario de mi pagina tiene 25 objetos virtuales (en una de base de dotos), y que cada objeto tiene siertas propiedades (tambien en una de base de dotos), por ejemplo, tamaño, peso, costo, etc.
Quiero hacer una pagina dentro de mi web, en la que el usuario elija uno de sus objeto y entonces les aparesca las propiedades del objeto.

mi idea era que cuando el usuario entrara por primeraves, le apareciera la pagina asi:
Cita:
[objeto1]

peso: 2
tamaño: 34
costo: 12
y si el usuario hace clic sobre el "cuadrado" (lo que puse entre []), le aparesca una lista con todos los objetos, y si el usuario hace clic sobre un objeto de la lista, que la pagina se cargue nuebamente, pero con los datos del objeto seleccionado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 18:32
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Opciones desplegables

te refieres a las listas desplegables, llamadas en el bajo mundo de la programacíon como los ComboBox, o en el más bajo mundo web como los HTML FORM SELECT
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 09:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opciones desplegables

si, es lo que queria, pero quiero saber si es posible, que si el usuario hace clic sobre un objeto de la lista, que la pagina se cargue nuebamente, pero con los datos del objeto seleccionado (lo que puse en negrita en mi pregunta).

Por ejemplo que la pagina se llame "datosdelobjeto.php", si se entra por primeravez, que mustre los datos de el objeto 1, y que muestre la lista para que el usuario elija ver los datos del objeto que quiera. Si el usuario hace clic sobre una opcion de la lista, quiero que "datosdelobjeto.php" se cargue nuevamente, pero con los datos del objeto que se selecciono.

En otras palabras, quiero evitar que el usuario tenga que apretar el submit luego de escoger un objeto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 11:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 58
Respuesta: Opciones desplegables

Si quieres que la lista se actualice sin que el usuario envíe nada tendrías que usar javascript, pero si el usuario tiene deshabilitado javascript no le funcionaría.
También se puede con ajax, pero esa tecnología no la conozco bien.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 15:41
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Opciones desplegables

Cita:
Iniciado por Nexus10 Ver Mensaje
Si quieres que la lista se actualice sin que el usuario envíe nada tendrías que usar javascript, pero si el usuario tiene deshabilitado javascript no le funcionaría.
También se puede con ajax, pero esa tecnología no la conozco bien.

Un saludo.
AJAX No es una tecnología, es una técnica de programación, y como tal usa javascript.

las listas (x)HTML select disponen de eventos, uno de ellos es el evento onchange, donde puedes ejecutar una función javascript para realizar varias operaciones, una de ellas es enviar una petición AJAX al servidor (en este caso a PHP), procesar la respuesta y con ello cambiar dinámicamente el contenido interno de una capa HTML con la propiedad innerHTML, o editando el DOM, todo ello lo puedes conseguir en un tutorial sencillo de AJAX con PHP, investigarlo y suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 10:31
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web general

Etiquetas: desplegables, opciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.