Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] plantillas themeforest

Estas en el tema de plantillas themeforest en el foro de Diseño web en Foros del Web. Acabo de ver los precios de las plantillas Wordpress / Joomla de http://themeforest.net. . Si los vas a usar sin fines comerciales te valen unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 18:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
plantillas themeforest

Acabo de ver los precios de las plantillas Wordpress / Joomla de http://themeforest.net.. Si los vas a usar sin fines comerciales te valen unos $50. Sin embargo, si los vas a usar con fines comerciales ¡¡el precio sube a más de $2000!! ¿Cómo es eso? ¿Hay alguien que pague semejante barbaridad? ¿Dónde compráis vosotros las plantillas?

ejemplo --> http://themeforest.net/item/piero-clean-modern-multiuse-wordpress-theme/10714925

Última edición por superweb360; 14/04/2015 a las 18:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 19:05
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: plantillas themeforest

Entiendes mal: http://themeforest.net/licenses/stan...cense=extended
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 01:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Entiendes mal: [url]http://themeforest.net/licenses/standard?license=extended[/url]
¿por qué entiendo mal? Dice "An Extended License is required if the end user must pay to use the end product. ". Una plantilla con extended license vale unos $2000.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 07:45
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
¿por qué entiendo mal? Dice "An Extended License is required if the end user must pay to use the end product. ". Una plantilla con extended license vale unos $2000.
Cita:
[...] if the end user must pay to use the end product
__________________
(:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 08:15
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: plantillas themeforest

Básicamente si vendes un producto (a varios clientes) que usa la plantilla (por ejemplo, un sistema de inventarios) pagas la licencia extendida.

Pero si leyeras un poco más:

Cita:
Note to freelancers and creative agencies:

You may charge your client for your services to create an end product, even under the Regular License. But you can’t use one of our Standard Licenses on multiple clients or jobs.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 08:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: plantillas themeforest

o sea, si le hago una web a un cliente y le cobro por ello, ¿puedo utilizar la licencia regular?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 08:51
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: plantillas themeforest

Vuelve a leer.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 09:43
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
o sea, si le hago una web a un cliente y le cobro por ello, ¿puedo utilizar la licencia regular?
Según mi entendimiento, sí. Pero no puedes usar una sola licencia regular/standard para múltiples clientes o trabajos.

¿Se entiende?
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 12:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por NueveReinas Ver Mensaje
Según mi entendimiento, sí. Pero no puedes usar una sola licencia regular/standard para múltiples clientes o trabajos.

¿Se entiende?
No me queda claro. Pone lo siguiente: "If your end product including the item is going to be free to the end user then a Regular License is what you need. An Extended License is required if the end user must pay to use the end product. "
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 15:21
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: plantillas themeforest

Ya lo puso claro NueveReinas: Si cobras a más de un usuario por el producto Pagas la extendida. ¿que parte no te calza?

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 01:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Si cobras a más de un usuario por el producto Pagas la extendida.
Esto de que si cobras a más de un usuario pagas la extendida no lo veo claro. La descripción de la extendida es esta: Use, by you or one client, in a single end product which end users can be charged for. The total price includes the item price and a buyer fee.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 08:26
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: plantillas themeforest

Es que no lees completo:
Cita:
in a single end product which end users can be charged for
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 15:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: plantillas themeforest

bueno, pues así compraré la licencia regular y ya está
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 16:20
Avatar de WebSalvador  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: plantillas themeforest

Una consulta si yo compro el archivo regular que dicen, a 50 dolares y lo uso en mi página, luego como soy "muy bueno" los archivos de la plantilla se lo doy a mi amigo para que haga su web. ¿Como Themeforest se da cuenta que se utilizo la plantilla mas de una vez? y ¿Como me van a obligar a pagar la version extendida si ya lo pague como regular? ¿Acaso hay algo que me restringe el usarlo dos veces?

Estas preguntas las realizo, porque anteriormente me descargue una plantilla premium en themelock y lo use en tres proyectos y no se me restringió nada, pero ahora quiero hacer las cosas bien, pero comprando las plantillas para tener soporte.

O es cosa de ética nada más? espero sus comentarios, muchas gracias.
__________________
Studio Web Salvador http://www.acuarel.pe/
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 10:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por WebSalvador Ver Mensaje
Una consulta si yo compro el archivo regular que dicen, a 50 dolares y lo uso en mi página, luego como soy "muy bueno" los archivos de la plantilla se lo doy a mi amigo para que haga su web. ¿Como Themeforest se da cuenta que se utilizo la plantilla mas de una vez? y ¿Como me van a obligar a pagar la version extendida si ya lo pague como regular? ¿Acaso hay algo que me restringe el usarlo dos veces?

Estas preguntas las realizo, porque anteriormente me descargue una plantilla premium en themelock y lo use en tres proyectos y no se me restringió nada, pero ahora quiero hacer las cosas bien, pero comprando las plantillas para tener soporte.

O es cosa de ética nada más? espero sus comentarios, muchas gracias.
Creo que las plantillas de themeforest son de un único uso. Yo de ti no se la daría a nadie, por muy buen amigo que fuese. Que se compre una él, tal y como has hecho tu. Si la licencia de la plantilla no lo permite, deberías evitar reutilizarla en varios proyectos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 14:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
como soy "muy bueno" los archivos de la plantilla se lo doy a mi amigo para que haga su web.
Tal vez se pueda colar algún archivito por ahí espía. Pero principalmente es una cuestión de honor.

Si eres "muy bueno"... yo diría que lo que se necesita ser es ser honrado. Ese síndrome de Robin Hood no aplica en la web. Compras un dvd y lo distribuyes gratis en todo el planeta.

Y la gente que invierte tiempo y trabajo, además de su dinero, pues no importa... al fin tu eres "bueno".
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/07/2015, 15:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: plantillas themeforest

Para la pregunta original de Superweb.

1) Tienes un cliente que le aplicaste la plantilla X. Pagas $50.00

2) Tienes otro cliente y quieres aplicar la plantilla otra vez. Tienes la opción de simplemente pagar $50.00 para usarla con otro cliente.

Cita:
But you can’t use one of our Standard Licenses on multiple clients or jobs.
O sea no puedes usar una licencia estándard para dos clientes. Pero sí puedes usar dos licencias estándard para dos clientes o N para N clientes.

---

La licencia extendida aplica para otro tipo de redistribución, en otros sitios hay otras licencias donde por ejemplo se puede comprar incluso una exclusividad, por lo menos por un tiempo.

Comienzo con la exclusividad.

Si un theme (o alguna foto de stock) acaba de salir y tú lo quieres para tí solito, no pagas un fee compartido, compras la exclusividad, por lo que el autor ya recupera su inversión inicial y ya no la vende. Como si fuera un trabajo por encargo.


Este caso es diferente, pero míralo parecido.

En la licencia extendida implica que cambies no sólo el contenido de la plantilla, sino que la personalices aún más, recortándole pedazos, y combinándola más, de modo que ya no es una plantilla reconocible digamos.

Además de eso, como que la mercadotécnia debe ser diferente, que tu vendas esa plantilla y tus modificaciones en una sola cajita, y esa plantilla se vuelve algo escencial en el producto (no un skin de tantos).

Lo que no se puede hacer con ninguna de las dos licencias (que sería como un tercer nivel de licencia) es que tu plantilla se autodistribuya como en un sitio onda Wix.

Si el theme fuera como una foto, implicaría que podrías hacer un cuadro (obra derivada) y vender ese cuadro.

Última edición por Rafael; 31/07/2015 a las 15:14
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2015, 12:37
Avatar de WebSalvador  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: plantillas themeforest

Soy franco con decir que use un tema premiun bajado de themelock y lo use en tres proyectos, las páginas no se parecen, después de 1 año pasa que el .htaccess sufre constantes cambios y se agregan archivos php, que siempre que pasa me da trabajo arreglar y ponerlas operativas, por eso decidi comprar las plantillas desde themeforest, mi pregunta que hice es para saber si igual puedo usar una plantilla en varios proyectos, como lo hacia antes.

Anteriormente compre una plantilla de opencart, que no la use y se lo regale a un pata que lo uso varias veces, ahora quiero comprar una en wordpress, más allá de la ética lo que me preocupa es saber si viene còdigo oculto o de restricción, pues como digo no vaya hacer que me ocurra que después de un año vuelva a aparecer archivos php en mi hosting y se modifique el .htaccess, eso es lo que me preocupa. Gracias de antemano por responderme.
__________________
Studio Web Salvador http://www.acuarel.pe/
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/08/2015, 13:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: plantillas themeforest

Lo derecho es: 3 clientes, pagas la plantilla 3 veces.

Tú no eres el cliente, es el cliente final (no el usuario final, que no es lo mismo)
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/08/2015, 01:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
se modifique el .htaccess
Es tan simple como modificar los permisos de escritura.

De todas formas eso te sucede por instalar temas warez. Con los comprados no deberías de tener ningun problema.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 10:22
Avatar de WebSalvador  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: plantillas themeforest

Themeforest o el autor de las plantillas ¿como es que administran sus plantillas de tal manera que el comprador lo use una vez? O no hacen nada, lo pregunto pues ¿como es que existe Themelock? que prácticamente incentivan a la piratería.
__________________
Studio Web Salvador http://www.acuarel.pe/
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 10:31
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por WebSalvador Ver Mensaje
¿como es que existe XXXXXXX? que prácticamente incentivan a la piratería.
No es que prácticamente la incentiven..... es que son paginas warez y ni deberías promocionarlas aquí (lee las políticas de fdw).
Como realizan un seguimiento?... fácil, muy fácil............ No es el foro adecuado para esas preguntas.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 19:27
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
No es que prácticamente la incentiven..... es que son paginas warez y ni deberías promocionarlas aquí (lee las políticas de fdw).
Como realizan un seguimiento?... fácil, muy fácil............ No es el foro adecuado para esas preguntas.
¿Dónde se debería hacer esa pregunta?
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 22:50
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: plantillas themeforest

@NueveReinas, hacer esa pregunta también incita al pirateo.

Creo que el hilo está tomando un camino que incumple las políticas del foro y la duda inicial está resuelta. Propongo cerrarlo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 01:04
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: plantillas themeforest

Cita:
Iniciado por NueveReinas Ver Mensaje
¿Dónde se debería hacer esa pregunta?
En forosdelweb, no tiene cabida dicha consulta.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: plantillas, themeforest
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.