Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

poca subida = poca bajada?

Estas en el tema de poca subida = poca bajada? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola que tal, mi problema es que tengo poca velocidad de subida, osea con varios test de velocidad me da que tengo 2.5 mb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
poca subida = poca bajada?

Hola que tal, mi problema es que tengo poca velocidad de subida, osea con varios test de velocidad me da que tengo 2.5 mb de bajada y 300kb de subida, pero cuando poco a descargar algo baja aproximadamente a 100kb/s.... creo que tendria q ser un poco mas alta para 2.5 mb... yo no se si al tener tan poca subida se me limitara la bajada o cual sera el problema realmente.. Mi servidor es speedy...

Por favor si alguien entiende del tema agradeceria que me lo explique

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 09:57
Avatar de KoswiDigital  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Galicia - España
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 37
Respuesta: poca subida = poca bajada?

Hola.

Es frecuente confundir los megabits con los megabytes. Para aclarártelo un poco, 1 megabyte equivale a 8 megabits. Así pues, tu velocidad real es de 0,3125 megabytes. Visto así parece que estás pagando por algo que no está como debería, pero tampoco es del todo así. Depende de la conexión que tengas (no es lo mismo adsl que fibra óptica) se pierde más o menos velocidad.

El principal motivo de que nunca alcances el 100% de tu conexión es que una parte de los datos se utilizan para enviar y recibir datos, abrir o cerrar conexiones, etc.

También hay que pensar que lo que diga el test que hayas utilizado sea seguro, pues los datos pueden variar un poco. No es lo mismo que utilices un test de tu compañía que de otras, porque los datos tendrán que "viajar" más o menos.

Si utilizas wifi, también puede ser un factor dependiendo de la distancia a la que se encuentre el router.

El rendimiento de tu pc es otro factor...

Esto nos lleva a que ~100kb/s no es mucho, podría ser mejor, pero tampoco es tan malo.

Respecto a la subida, los procesos son los mismos, sólo que dispones de mucha menos velocidad. La subida influye en la bajada, puesto que para recibir datos primero hay que enviarlos. Esto quiere decir que si estás subiendo un archivo tardarás más en cargar una página web.


Espero haberte aclarado un poco el tema. Un saludo.
__________________
http://www.koswidigital.com - Diseño web, Programación web, Fotografía profesional, Retoque digital.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: poca subida = poca bajada?

Si eso de los megabit y megabyte yo se que las descargas te muestran en Bytes y el servicio de internet es en bits y que 1 byte son 8 bit pero me parecio poco de todas formas.. yo pense q era porq tenia poca velocidad de subida y lo digo porq en otra casa tengo fiber 3mb que posee mucha mas alta velocidad de subida y bajo simpre aproximadamente a 300kb/s
Pero si como decis vos 100kb/s tampoco es malo y tendre que conformarme

Gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 19:24
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: poca subida = poca bajada?

hay muchos factores. ademas de los que te mencionaron, tambien depende del trafico en la ruta (o la complejidad de la ruta) que viajan los paquetes. de la misma forma que al viajar de una cuidad a otra, si hay mucho trafico entonces demoraras mas tiempo en llegar al destino. la misma analogia se presenta en las redes. otro factor puede ser el servidor al que te conectas te este limitando la cantidad de paquetes a enviar. por ejemplo, hay servicios para compartir archivos. en muchos de ellos, si el usuario utiliza el servicio gratuito, el servidor expone un limite la cantidad de paquetes a enviar por segundos. esto no necesariamente se ve en este tipo de servicios, hay servidores que tambien lo utilizan cuando tiene muchos usuarios o visitas para asegurar que todos tengan la oportunidad de hacer uso de ella.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años
Puntos: 11
Respuesta: poca subida = poca bajada?

Pues sí, siempre está el inconveniente de que, ¿de qué sirve tener 5 mb de velocidad de bajada si los servidores y el tráfico de la red de por sí no me permiten navegar mas que a 100kb p/s? Aunque quizá en programas P2P ahí si haya ventaja pero porque hay más ancho de banda disponible, permitiendo más bajadas de a 100kb o por el estilo, aunque si he llegado a ver de hasta 1mb o 2 o 3, pero luego dura muy poco esa velocidad.

Saludos!

__________________
“Un estómago vacío, es un mal consejero.” Albert Einstein

Reflexiones, humor gráfico, chistes, Deporte, Consejos y tips
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 13:14
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: poca subida = poca bajada?

bueno, hay ocasiones en que se puede correr por la suerte. por ejemplo, recientemente estaba descargando un anime y me bajaba a ~1.3 MB/s. fijate que no estoy diciendo Mbps. tambien depende el tipo de servicio que cada usuario utiliza. por ejemplo, en netflix es obvio que se necesita un buen ancho de banda para disfrutar contenidos en HD.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: poca, subida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.