Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

Estas en el tema de ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia??? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, ando desesperada con mi página, pues es una página sencilla, tiene muchas fotos, pero que he ido achicando poco a poco, aun sigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 16:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

Hola amigos, ando desesperada con mi página, pues es una página sencilla, tiene muchas fotos, pero que he ido achicando poco a poco, aun sigo en ello, pero es que no bajo de una Giga de transferencia diaria, y esto me está costando mucho dinero, aqui os pongo el enlace de mi página: http://www.teresamartin.org
como veis las fotos las he ido achicando, poniendolas en formato para web, quité la música, que creí que era eso lo que más consumía, pero sigo con el mismo problema. Tengo otra página con muchas más fotos y no consume ni un 10% de lo que consume ésta, de verdad que no lo entiendo, porfa, ¿un experto que pueda echarme una ayudita orientandome dónde está el problema?
muchisimas gracias de antemano
Teruka
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 16:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

A mí la página me va MUY rápida, con mayúsculas, así que los archivos deben de pesar muy muy poco. Está bastante bien optimizada.

¿Tienes muchas visitas? Tal vez se deba a eso. Otra opción es que otras webs estén enlazando tus imágenes —lo que se viene llamando hotlinking— y eso consuma una parte importante de la transferencia. En los logs puedes ver los accesos a tu página y archivos. Hay formas de evitar esto mediante .htaccess.

Vuelvo a repetir que la página es muy veloz.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:31
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

Tan solo una de tus páginas, cuerpopaginaseptima.htm, utiliza 12MB, y el resto de las que llegué a analizar, 5, 7, 8 mb y cosas por el estilo, si tu página tiene un numero importante de visitas diarias, no es dificil llegar a esa cantidad. Quizás sea el precio de que aparezcas al tope de una búsqueda en google
http://lmgtfy.com/?q=mu%C3%B1ecas+antiguas

Por lo pronto lo que te beneficiaría bastante es incrementar el período de expiración de tus imágenes en la cache

En tu .htaccess
Código Apache:
Ver original
  1. <FilesMatch "\.(jpg|jpeg|png|html|js|css)$">
  2. Header set Cache-Control "public, max-age=29030400"
  3. ExpiresDefault "access plus 1 years"
  4. </FilesMatch>

sumar a eso lo que te señalo @Bonez

Código Apache:
Ver original
  1. Options -Indexes +FollowSymLinks
  2. RewriteEngine on
  3. RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?http://www.teresamartin.org [NC]
  4. RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ - [NC,F,L]

y además, (aunque creo que tu problema principal son las imágenes),
minimizar tu css y js, utilizar compresión gzip.
como última instancia, poner las imágenes más grandes en otros servidores ó algún sitio de almacenamiento gratuito, dropbox, etc

Para terminar, aprovechar el posicionamiento de tu web para poner algun tipo de publlicidad que te permita desahogar los costos
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

Hola Bonex, muchas gracias por contestarme. Es que lo que me mosquea del tema, que tengo dos páginas, y ambas tienen casi el mismo nº de entradas al día, una media de una 300 entradas. Y mientras ésta consume tantisimo, la otra se queda en una ínfima parte, esta es la otra: http://www.topmaniqui.com
como ves, también lleva mucha foto, muchisimas más que la mía personal, y como has podido ver en la mía, las fotillos cada vez las hice más pequeñas en peso y tamaño para que pesasen y sea rápida, pero no sé qué debe estar pasando... cuando consulto en la información de mi servidor, sí que me aparece un número muy elevado de descargas, ¿es eso a lo que te refieres?, perdona mi ignorancia, ¿descarga es simplemente el abrir una página o es descargarse fotos??? perdona mi ignorancia... pero a que no es normal...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:39
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Tan solo una de tus páginas, cuerpopaginaseptima.htm, utiliza 12MB, y el resto de las que llegué a analizar, 5, 7, 8 mb y cosas por el estilo
Joder. Pues aún así a mi me carga en menos de un segundo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

chicos, me estais ayudando mucho, gracias! precisamente ahora estoy achicando las fotos de la página septima, ya trabajé sobre la tercera que es la que más se ve, esa una barbaridad cada día.
¿y estos códigos dónde debo colocarlos?, en la cabecera del código de cada página? porque tengo una duda, si alguien sigue con el caché grabado de las páginas, aunque haga el cambio y reducción de fotos, ¿sigue pesandome lo mismo la transferencia de esas páginas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:54
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

Cita:
Iniciado por Teruka Ver Mensaje
Hola Bonex, muchas gracias por contestarme. Es que lo que me mosquea del tema, que tengo dos páginas, y ambas tienen casi el mismo nº de entradas al día, una media de una 300 entradas. Y mientras ésta consume tantisimo, la otra se queda en una ínfima parte, esta es la otra: http://www.topmaniqui.com
como ves, también lleva mucha foto, muchisimas más que la mía personal, y como has podido ver en la mía, las fotillos cada vez las hice más pequeñas en peso y tamaño para que pesasen y sea rápida, pero no sé qué debe estar pasando... cuando consulto en la información de mi servidor, sí que me aparece un número muy elevado de descargas, ¿es eso a lo que te refieres?, perdona mi ignorancia, ¿descarga es simplemente el abrir una página o es descargarse fotos??? perdona mi ignorancia... pero a que no es normal...
Mi amiga,
http://www.topmaniqui.com/maniquies/...-mujer-reales/
700kb !!!
http://www.topmaniqui.com/pelucas/pelucas-de-mujer/
1mb (y como 100 miniaturas)
y abría que abrir todas las miniaturas individualmente, además ese server si tiene habilitado gzip
Content-Encoding: gzip
Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Joder. Pues aún así a mi me carga en menos de un segundo.
Tiene suerte de que la calidad del server es buena y nuestra conexión a internet también

hacé lo que te dije del apache y la cache en primer lugar, tras unos días empezá a analizar el tráfico nuevamente.

Y nunca descartes que las herramientas que te provee el hosting para medir el bandwidth puedan ser NO fiables en un 100%


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 18:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

jo, pues eso es lo que me mosquea! que pesando tambien la otra página, tenga un flujo muchisimo menor que esta mía, fijaros la comparación:
sábado 17 de noviembre:
www.teresamartin.org tuvo 300 sesiones de acceso y de transferencia: 1,12 GB!!!
www.topmaniqui.com tuvo 288 sesiones de acceso, y de transferencia: 102 mb

a que es muy raro!

siendo ambas páginas de muchas fotos...

una cosita sí, los dos códigos que me indicais, ¿donde los coloco?, entre "head y head" y en cada una de las páginas?

mil gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 19:19
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿por qué mi página gasta a diario más de una Giga de transferencia???

Cita:
Iniciado por Teruka Ver Mensaje
jo, pues eso es lo que me mosquea! que pesando tambien la otra página, tenga un flujo muchisimo menor que esta mía, fijaros la comparación:
sábado 17 de noviembre:
www.teresamartin.org tuvo 300 sesiones de acceso y de transferencia: 1,12 GB!!!
www.topmaniqui.com tuvo 288 sesiones de acceso, y de transferencia: 102 mb

a que es muy raro!

siendo ambas páginas de muchas fotos...

una cosita sí, los dos códigos que me indicais, ¿donde los coloco?, entre "head y head" y en cada una de las páginas?

mil gracias
No importa cuantas imágenes sino su peso en bytes.
Esos códigos se ubican en un archivo (si no existe se lo debe crear con cualquier editor de texto plano y cuya codificación puede ser ansi/ascii ó utf-8 sin BOM), llamado .htaccess, debés ponerlo en la raiz del sitio, si existe, entonces editar el existente cuidadando de no modificar nada que pueda afectar la configuración actual, siempre hacer copia del original.
Si tras la creación ó edición del .htaccess el servidor provoca un error 500, removerlo y restituir, si es el caso, con el original.
a los fragmentos indicados podés agregar este
<IfModule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE image/jpeg
AddOutputFilterByType DEFLATE image/pjpeg
AddOutputFilterByType DEFLATE image/png
</IfModule>

para lograr compresión gzip transparente. Requiere mod_deflate habillitado, es cuestion de probar si lo está


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: diario, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.