Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

prescindir de javascript

Estas en el tema de prescindir de javascript en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola, Me gustaria saber si para conseguir buenos efectos en una pagina web es posible prescindir de javascript. Es decir si podemos conseguir realizar lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
prescindir de javascript

hola,

Me gustaria saber si para conseguir buenos efectos en una pagina web es posible prescindir de javascript. Es decir si podemos conseguir realizar lo mismo que nos permite jquery o mootols sin necesidad de usar javascript.

El motivo es porque en los navegadores sigue existiendo la opcion de desactivar javascript y me pregunto si es necesario siempre preparar nuestra pagina para esta situacion y deberia funcionar en los dos escenarios de la misma manera.

Si no queremos usar javascript, que opciones nos quedan?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 09:41
Avatar de sanxuan  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Gijón
Mensajes: 671
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: prescindir de javascript

Mi opinión es que no hay verdaderas alternativas.
Lo normal es asegurarse de que en caso que se desactive javascript el contenido siga siendo accesible. La página debe seguir funcionando o al menos advertir al usuario de que necesita tener activado javascript para mostrarse correctamente.
Aunque no muestre todos los "efectos especiales" debería seguir siendo util.
HTML5 y CSS3 permitirán que muchas cosas que hoy requieren javascript dejen de hacer uso de él, pero siempre habrá cosas que será mejor programar.
Un caso muy habitual es el de los menús. Estos pueden crearse con javascript, pero en caso de que se desactive parece imprescindible que los menús sigan funcionando, haciendo uso de CSS por ejemplo o al menos mostrando los enlaces que pudieran quedar ocultos si javascript está activado.
Para otras cosas, como por ejemplo una galería de imágenes puramente decorativa, no parece en principio tan importante buscar una alternativa.
Hoy nadie piensa en la web sin la programación del lado del cliente. Muchas páginas no se verán bien sin javascript.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 12:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: prescindir de javascript

Muchas gracias por responder...

Pero por ejemplo como alternativas podemos tener vbscript, que aunque solo funcionaria en ie creo que el navegador o el usuario no tiene posibilidad de deshabilitarlo...

Tambien por ejemplo se me ocurre la necesidad de tener que marcar multiples checkboxes o realizar calculos en cliente con datos introducidos por el usuario o las tipicas validaciones que aunque se puede hacer en el servidor no es lo mas adecuado.

que otros lenguajes del lado del cliente tenemos? el mas usado es javascript pero puede ser facilmente bloqueado...otros sin embargo no o por lo menos yo no veo la opcion de "bloquear todos los scripts en cliente".

creo que tambien hay que pensar la diferencia entre una aplicacion o web "para todo el mundo" que si deberia ser accesible de multiples maneras y una aplicacion web donde los "estandar" los impone la propia empresa es la que decidira si sus empleados necesian tal navegador y activar javascript.

¿no creeis?
gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 13:41
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: prescindir de javascript

Cita:
que otros lenguajes del lado del cliente tenemos? el mas usado es javascript pero puede ser facilmente bloqueado...otros sin embargo no o por lo menos yo no veo la opcion de "bloquear todos los scripts en cliente".
No creo que JavaScript pueda ser fácilmente bloqueado. La mayoría de usuario no han escuchado hablar si quiera de JavaScript, como podrían bloquearlo? Los que bloquean son personas que conocen del tema y pueden activarlo otra vez, lo hacen a propósito por alguna razón, tal ves para detectar alguna debilidad en tu web. Créeme que de esos hay relativamente muy pocos y que saben lo que hacen, así que entienden bien que tu web no funcionará del todo.

Basta con que sin JavaScript siga funcionando, y si no es posible debes mostrar un aviso en tu web, anunciando que para el buen funcionamiento de la misma es necesario tener activar JavaScript. Para hacer esto es muy fácil, haces un aviso en un DIV el cual JavaScript ocultará. Si no está activado JavaScript pues simplemente no se oculta el aviso. Nada más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 23:13
Avatar de seocusco  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: prescindir de javascript

Cita:
Iniciado por alsanal Ver Mensaje
que otros lenguajes del lado del cliente tenemos? el mas usado es javascript pero puede ser facilmente bloqueado...
javascript es la unica alternativa para programar en el lado cliente, y como dice Artificium hoy solo personas con ciertos conocimientos lo deshabilitan, recuerdo que antes todos recomendaban desactivarlo por los multiples problemas de seguridad del antiguo IE, pero ahora es diferente e incluso no se puede ingresar a algunas paginas si no se activa(por ejemplo hotmail)

Etiquetas: javascript, prescindir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.