Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Previsualizacion de imagen en link de facebook

Estas en el tema de Previsualizacion de imagen en link de facebook en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy teniendo un problemilla que siempre deje para mas adelante y tendre que solucionar algun dia... El problema es simple, cuando se comparte un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 05:29
Avatar de anderdomingo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Zarautz
Mensajes: 27
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Previsualizacion de imagen en link de facebook

Hola, estoy teniendo un problemilla que siempre deje para mas adelante y tendre que solucionar algun dia...

El problema es simple, cuando se comparte un link por facebook suele generar una imagen de previsualizacion, y no consigo que en mi web la genere como es debido.

Por ejemplo, si la seccion de la web es sobre una receta, deberia aparecer la imagen de la receta en la previsualizacion. No consigo que aparezca la imagen que debe aparecer, y no se como se orientan los bots de facebook para elegir la imagen que aparecera previsualizada.

He estado comparandolo con otras paginas y he descubierto que suele tomar una de las imagenes mas grandes y que mas arriba esta, pero no se si analiza la propiedad alt o algunos otros parametros.

Quiero saber como elige facebook la imagen de previsualizacion a la hora de postear un link. Asi podre hacer que elija la que yo quiero...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 10:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Previsualizacion de imagen en link de facebook

Hace muy poco expliqué como funcionaba el protocolo Open Graph, que es lo que usa Facebook para esto que comentas: http://www.forosdelweb.com/f149/comp...9/#post4684808
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 06:03
Avatar de anderdomingo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Zarautz
Mensajes: 27
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Previsualizacion de imagen en link de facebook

Muchas gracias por responder, estoy investigando el problema bastante y aun asi no lo consigo solucionar. He estado mirando el debuggeador de links de facebook para a ver si la propiedad og:image era incluida adecuadamente, y no me aparece incluida:

https://developers.facebook.com/tools/debug/og/object/

Cambio la parte URLALAIMAGEN por el link de la imagen que quisiera que apareciera y no consigo que facebook lo asimile de la forma que quiero.

A lo mejor las imagenes que quiero previsualizar quiza son pequeñas... pero las que facebook previsualiza automaticamente son aun mas pequeñas! Asi que no creo que sea ese el problema.

Quiza debo esperar un tiempo para que pueda cambiar la imagen? Puede que el servidor use alun tipo de cache para evitar hacer el mismo trabajo dos veces y me precarge la previsualizacion que tenia guardada ya?

Aun asi no entiendo por que si pongo un link hacia UNA SECCION de la web, me tienen que salir previsualizadas imagenes de la seccion principal (index.php)

Muchas gracias e intentare aclarar el problema, aunque si veo que es imposible pues sin imagen y punto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 06:54
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Previsualizacion de imagen en link de facebook

Cuando haces los cambios ¿le pides a Facebook que vuelva a pasar por la web? El botón ese que dice fetch new scrape information.

__________________
(:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 08:52
Avatar de anderdomingo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Zarautz
Mensajes: 27
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Previsualizacion de imagen en link de facebook

Oh vale, creo que ahora con este ultimo mensaje ya he entendido como funciona.

Conque ese boton sirve para recargar esa especie de "cache" que acumula el servidor...

Esta tarde me pongo a aclararlo a ver si lo consigo hacer bien.

Muchisimas gracias.


EDITADO:

Ahora al menos se que es por que el bot de facebook no pasa, pues al final hay una opcion que te permite comprobar el codigo que el mismo bot esta viendo y no cambia.

Aunque haga cambios en el codigo y los suba, no consigo que genere nueva informacion puslando en "fetch new scrape information" al menos veo cual es el fallo ahora.

Hare todos los cambios que deba hacer y despues de mantenerlos durante unas horas/dias volvere a probar. Gracias

Última edición por anderdomingo; 15/03/2015 a las 09:39
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 09:43
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Previsualizacion de imagen en link de facebook

Facebook no es Google. Sólo pasa si se le indica. Normalmente esa acción de volver a rastrear la página es inminente.
__________________
(:
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 10:14
Avatar de anderdomingo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Zarautz
Mensajes: 27
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Previsualizacion de imagen en link de facebook

Genial ya esta hecho.

Estaba confundido porque pese a decirle a facebook que compruebe otra vez el estado de la pagina no lo hace.

He probado previsualizando otro link de la misma pagina (habiendolo cambiado previamente ya) y esta vez si que ha hecho perfecto.

Esto me hace deducir que hay un tiempo minimo entre comprobacion y comprobacion de estos bots, y si ese tiempo no ha pasado, el servidor ni siquiera comprueba los cambios.

Muchas gracias, en cuanto vea que funciona todo pulso en tema solucionado :)

Etiquetas: facebook, imágen, link, previsualizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.