Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema con los acentos

Estas en el tema de Problema con los acentos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, He estado revisando el foro y hay más gente que tiene el mismo problema. He probado todas las soluciones propuestas pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con los acentos

Hola a todos,

He estado revisando el foro y hay más gente que tiene el mismo problema. He probado todas las soluciones propuestas pero no consigo que se muestren correctamente en mis páginas en PHP los acentos de la información que hay en la BD (mysql).

Las páginas las desarrollé en windows XP. Las probé un servidor windows y todo funcionaba bien (los acentos se veían correctamente). Ahora que las he cambiado a un servidor linux es cuando me he encontrado con el fallo.

El archivo esta guardado con codificacion utf-8.

Código:
agsh@ve:/home/html/svn/web/alojamiento# file -i alojamientos_utf.php
alojamientos_utf.php: text/html; charset=utf-8
Dentro del archivo esta puesta la etiqueta:

Código:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
La tabla en la base de datos esta guardada con la codificación utf8_general_ci.

Desde phpmyadmin puedo ver correctamente la palabra "Argüeta".

¿Por qué cuando abro mi página en el navegador lo que se muestra es "ArgÃŒeta"?

No lo entiendo. Ya no se que más probar. A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 08:55
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con los acentos

Según el path que has puesto es de suponer que lo tienes en un servidor casero. ¿Has comprobado si tu apache tiene activado el charset de utf-8? ¿qué codificación te detecta automáticamente cuando lo ves en el navegador?

Mikel.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 09:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los acentos

Gracias Mikmoro por tu rápida respuesta.

Es un servidor que usan otras personas. Si puedo solucionarlo sin tocar la configuración mejor . ¿Dónde tendría que mirar si esta activado el charset utf-8? El servidor no lo instalé yo. No se si voy a tener acceso a sus archivos de configuración.

Por otro lado, tanto firefox como IE7 me la detectan como utf8.

He seguido haciendo pruebas y he dado con una solución que espero que sea temporal. Cada vez que hago un echo de un valor de la base de datos tengo que poner utf8_decode. Esto ya si que no lo entiendo. Esta función se supone que convierte el texto a ISO-8859-1!!

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 10:41
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Problema con los acentos

En tu caso diría que lo más prudente es que le meta mano la persona que ha configurado el servidor, pero no obstante, aquí encontrarás información interesante y necesaria sobre el tema.

Mikel.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con los acentos

Gracias de nuevo Mikmoro.

Muy interesante el enlace que me has pasado. Lo hablaré con la persona que lleva el servidor a ver que me dice.

Alberto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.