Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema con gifs

Estas en el tema de Problema con gifs en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, de primeras muchas gracias por el foro, me está siendo de gran ayuda al leer los mensajes de otras personas. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Problema con gifs

Hola a todos, de primeras muchas gracias por el foro, me está siendo de gran ayuda al leer los mensajes de otras personas.

Tengo un problema que no se como abordar, quiero hacer una galería de imágenes tipo gif , la galería ya la he echo pero los gifs estan siempre activos y lo que yo necesito es que al pasar el ratón por encima el gif se active, y cuando no esté por encima pues no se active.

Para la web he usado el cms Drupal, y en la comunidad de drupal no me saben decir como hacerlo, espero que ustedes sepan un poco mas (estoy seguro )

Saludos y muchisisimas gracias por su ayuda.

JAvi
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:21
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Problema con gifs

Hola:

Se me ocurre que hagas un simple rollover con la imagen "tratada" en el servidor (por ejemplo con las librerías GD), y la misma imagen sin ese tratamiento. Yo suelo usarla en ciertas ocasiones, como por ejemplo para indicar el idioma activo cuando se manejan más de un idioma -puedes verlo en la página de mi perfil (sucaricatura.com)-.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con gifs

mmm no te sigo, solo llevo unos meses en esto del diseño web y soy nobato...jaja

De todos modos he visto una web donde hacen justo lo que quiero... www.snotr.com si pones el ratón encima comienzan a pasar las imágenes (por si no había quedado claro)

He visto por alguna web (http://www.webexperto.com/articulos/art/148/efecto-mouseover-con-imagenes/ ) que usan dos imágenes una para cuando el ratón no apunta la imágen y otra para cuando si apunta, y yo he pensado que podría conseguir el mismo efecto poniendo como segunda imágen un gif (siempre activo pasando imágenes) . Lo malo es que habría que escribir código por cada imágen que cuelgue y pretendo subir muchas imágenes y es no es nada comodo...y además de que no consigo que funcione, ya que al usar drupal no se muy bien donde poner ese código.

¿No hay alguna manera de definir que todos los gifs de la web se mantengan congelados excepto cuando el ratón esté encima de ellos?

Saludos y muchas gracias... (disculpad mi inexperiencia jajaja)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema con gifs

Puedes hacerlo tal y como dice caricatos, ya sea mediante la librería GD o con dos imágenes, una estática con el primer frame del archivo gif y la segunda el gif animado. Asignar al elemento que contendrá la imagen (un enlace...) las medidas de de esta. La imagen estática irá como fondo y el gif animado será el contenido real pero oculto y se mostrará al pasar el cursor por encima o al hacer clic.
Revisa el código fuente de Start/Stop Animation (CSSPlay)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 15:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con gifs

claro, veo que hay formas de conseguirlo para una imágen específica... pero yo lo que pretendo es que no tenga que hacerlo para cada imágen tipo gif que suba a la web. Ademas de que no todas las imágenes las subiré yo como administrador de la web si no que muchas las subiran los usuarios. El ejemplo más práctico es el de snotr.com

Muchas gracias por vuestras propuestas ... Saludos !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 19:10
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Problema con gifs

Hola:

Pides algo que es un poco complejo para quien no tiene idea...

Quieres un sistema de presentaciones, y lleva su trabajo. Si estás dispuesto a trabajar, puedes tratar de ver el código de esta página: Galería configurable, en el apartado Trancisiones en las miniaturas (se trata de un iframe)

Por cierto, no se trata de un gif animado, aunque también podría servirte...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: gif
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.