Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problemas con la imagen de fondo

Estas en el tema de Problemas con la imagen de fondo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Tengo una página personal, y en todas sus secciones le pongo una imagen de fondo; no un color plano, sino una imagen un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 02:27
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemas con la imagen de fondo

Hola. Tengo una página personal, y en todas sus secciones le pongo una imagen de fondo; no un color plano, sino una imagen un poco más sofisticada con el comando BACKGROUND.

El problema es que en algunos ficheros, sólo en algunos ficheros y sólo con Firefox (con Explorer y Chrome no hay ningún problema), llega un momento en el que esta imagen de fondo se corta, de forma que el final del texto aparece con un fondo mate.

¿Alguien sabe lo que puede ocurrir? Lo único que he deducido es que siempre que ocurre (muy pocas veces) es en ficheros largos, no sé si tendrá que ver esto con el problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 05:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Si pones un ejemplo sería mejor.

Leyendo con cuidado la parte donde dices el final del texto aparece con fondo mate,
me suena a que es un error del archivo, que el servidor o la conexión estén mal y la transmisión se corrompió.

Pero, repito, pon un ejemplo mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 06:16
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Perdón, pongo un ejemplo.

En la etiqueta BODY incluyo, en el comando BACKBROUND, una imagen de fondo que es un granulado de color verde, pero debajo añado un color de fondo en BGCOLOR para que no salga blanco en el caso de que la imagen de fondo falle.

Normalmente el color de fondo debería estar cubierto por la imagen de fondo, y así ocurre en casi todos los casos, pero aquí se queda truncado. Pongo el enlace para que lo veas:

http://www.jccanalda.es/jccanalda_do...divertidas.htm

Si te vas al final, verás que hay un momento en el que dejan de ponerse los "ladrillos" de la imagen de fondo, saliendo entonces el color de fondo, que es así como un crema suave. No sé por qué me ocurre esto, sólo pasa de vez en cuando y siempre en ficheros bastante grandes... y sólo en Firefox. Por otro lado no creo que sea un problema del código del fichero, porque entonces saldría mal en todos los navegadores... y en los otros ficheros de mi página, puesto que siempre uso la misma plantilla.

Por cierto, me pasó en otro artículo y se "solucionó" cuando lo troceé en varios capítulos; no por culpa de este problema, sino porque era ya demasiado largo y empezaba a ser engorroso, pero de paso desapareció el problema. Parece como si, a partir de una cierta longitud, algo fallase en el Firefox, y sólo en el Firefox...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 08:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Bueno, de entrada, sí es un problema curioso. No debería ocurrir.

Sí es demasiado laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...aaaaargo. Si ya tienes un menú, separa las páginas por letras.

Independientemente de eso, estás usando métodos que tienen ya varios años de obloletos.

Debes de usar hojas de estilos,
Revisa esto.

Código CSS:
Ver original
  1. body{   background-image: url(fondo.jpg);}
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 08:49
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Tienes razón en todo.

El artículo empezó cortito, pero luego se fue alargando. Posiblemente sea ya hora de partirlo por letras, tal como he hecho en otras ocasiones.

Y sí, ya sé que me he quedado muy anticuado, en la época de los marcos... abrí la página en 2006, y básicamente no he tocado su diseño desde entonces. En mi descargo diré que estoy intentando aprender a manejarme con hojas de estilo y capas, pero me da pánico pensar todo el tiempo que me llevará la conversión... pero bueno, habrá que empezar alguna vez, y si no lo he hecho ya es porque cometí la tontería de apuntarme a un curso on-line de manejo de Dreamweaver, y lo único que estoy sacando en claro es quemarme los nervios. Vaya engañifa, es mejor bucear por internet y consultar en los foros. Pero bueno, en cuanto me quite de encima este muerto (por lo menos tendré que hacer el paripé de pasar las evaluaciones y demás), intentaré ponerme de lleno con la reforma de la página.

Sin embargo, esto no aclara el por qué de que Firefox se "canse" de reproducir los "ladrillos" de la imagen de fondo, mientras los otros navegadores no... no es que me importe demasiado, ya que voy a trocear el artículo y con esto se solucionará, pero es cuestión de curiosidad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 11:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Mmm. Ya ví que es todo tu sitio el que tiene el mismo diseño, no solo esa página. Con razón comentas que te daría flojera.

Habría que hacer un plan de conversiones.

En cuanto al fondo.
En el modo de edición de texto busca la línea 188 donde dice.

Código HTML:
Ver original
  1. STYLE='font-family: "Times New Roman"; color: black; font-style: normal; margin-right: 10cm; margin-left: 10cm; text-indent: 0cm; font-weight: bold'

Cambia esos 10 centímentros margin-right: 10cm; margin-left: 10cm; por digamos
margin-right: 15%; margin-left: 15%.

hará más gordita la columna y se extenderá muuuuuuucho menos hasta abajo.

Juega con ese valor, pero quita los centímentros y no lo dejes tan flaco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 13:57
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Gracias, tomo nota y lo miraré en cuanto pueda. De todos modos ya te he dicho que quiero remodelar por completo la página, así que tampoco tiene mucho sentido andar parcheando antes de cambiar el formato. Ya que me pego la paliza, quiero pegármela sólo una vez.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 02:35
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Hola de nuevo. Aprovecho para abusar de tu amabilidad mandándote la muestra del nuevo diseño de la página, que todavía tengo sólo en la página de bienvenida.

Como he tenido que hacer una chapucilla para que saliera, ya que aquí no puedo colgar adjuntos, faltan tanto la imagen de fondo -en principio la misma que hay ahora- como las ilustraciones, una cabecera por encima de la botonera y mi foto. Y tampoco funcionarán los enlaces, ya que este index nuevo tampoco está en su sitio.

Pero bueno, para ver el diseño y la hoja de estilo supongo que será suficiente.

El enlace "provisional" es: http://www.jccanalda.es/jccanalda_doc/index-nuevo.htm

Ah, se admiten y se agradecen sugerencias de terceros, por supuesto...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 05:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Un detalle...

Asesina por favor la comic sans de tu computadora.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 06:13
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Sí, esa es otra de las cosas que tengo en mente... el problema es que también está supeditada a la remodelación integral, me temo... porque tendría que irla cambiando una a una, y son un montón de ficheros distintos. De todos modos, me gustaría mantener una letra diferente para las presentaciones que para el texto de los artículos, pero no sé cual sería la mejor...

Aparte de la letra, ¿que te ha parecido el diseño?
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 07:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

En la prueba ya tienes una hoja de estilo*, quita la comic sans y pon, para empezar, verdana.

Para el resto del sitio:

1. Trabaja siempre con un respaldo. Si tu sitio ahorita funciona, respáldalo y ponle V1.
2. En una copia, haz la siguente prueba:
- Baja este programa. Text Crawler. http://www.digitalvolcano.co.uk/textcrawler.html

Este te sustituye cadenas de texto en tooooooodos los archivos de un directorio.
Encuentra: Comic Sans MS y sustituye por Verdana.
Luego: Comic Sansy sustituye por Verdana

Repito, en un respaldo.

*Ese es el chiste de hacer un site con los estándares, no con Dreamweaver. Corrijes una linea de texto en la hoja de estilos y un site de 10,000 artículos se actualiza.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 07:24
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Ya me tengo bajado el Textcrawler, aunque todavía no he empezado a trastear con la página, a ver si me quito antes de encima la cruz del maldito curso...

De todos modos, vuelvo a lo mismo, según vaya reformando la página (y nadie me quita el trabajo de ir fichero por fichero), una vez que lo refiera todo a la hoja de estilos ya no hará ninguna falta cambiar el tipo de letra... a no ser que quisiera irlo adelantando, claro.

En cualquier caso, lo que no quiero es precipitarme. Ya que tengo por delante un trabajo de narices, prefiero tener que hacerlo una sola vez.

Y gracias por todo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 07:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Bueno, ve estudiando los includes en php.

Básicamente son que utilices un solo fichero conteniendo por ejemplo el menú, y lo re-ocupas en todos los archivos donde venga incluído.

Algo semejante al uso de los frames, donde el menú está en un solo lugar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 08:02
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Bueno, el menú variará en función del nivel de "profundidad" en que se encuentre, y esto es algo que todavía tengo pendiente de resolver ya que la estructura de la página -mea culpa- es bastante enrevesada.

De todos modos lo que me sugieres ya lo intenté probar yo sustituyendo los marcos por capas, por lo que me dices es algo así como crear una capa para el menú que se vaya repitiendo al saltar de una página a otra...
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 09:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

No, no. Una cosa es una capa, otra muuuuuuuy diferente un include.

¡No uses las llamadas Capas... Oh maldición del Dreamgüiver!

Dame un chancecito y te busco unas referencias para facilitarte el trabajo.

Última edición por Rafael; 28/05/2013 a las 09:51
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 10:13
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con la imagen de fondo

Pues ahí sí que me pillas en paños menores... ni idea de que es eso de los includes

Etiquetas: página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.