Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Puedo colocar un excell inter en web

Estas en el tema de Puedo colocar un excell inter en web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola.... Querría: Tengo un archivo en excell, para cacular el precio de impresión de sobres...., hay que introducir en el excell los datos de (cantidades, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 10:15
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Puedo colocar un excell inter en web

Hola....
Querría:
Tengo un archivo en excell, para cacular el precio de impresión de sobres...., hay que introducir en el excell los datos de (cantidades, tintas y sale el precio de los sobres impresos)

¿se puede?¿donde hay alguna web o algun tutorial que explique como hacerlo?

Los que he visto no lo explican o sólo se puede poner el excell sin modificar nada.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 13:36
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: Puedo colocar un excell inter en web

Siendo sincero te iba a responder que no se podía, o mejor dicho que no tenía idea, pero la verdad que me pareció interesante tu consulta, más allá de que no encuentro práctico hacerlo de esta forma. Digo, para eso están php y asp (que es de Microsoft), para programar este tipo de aplicaciones.

Además que cuando se insertan o crean web desde programas que no son para ello, en general tienen tanta basura en el código que es casi imposible su mantenimiento o modificación, debiendo empezar de cero cada vez.

Pero, me puse a ver las posibilidades que surgen con las nuevas herramientas de Microsoft, sobre todo Office WEb APP, y dentro de ella Excel web App.

Como recién pruebo esto, debo decir que es necesario tener una cuenta hotmail o outlook , y guardar tu archivo en Skydrive. Luego buscar la opción de compartir (que está en el menú de la aplicación).

Este es mi ejemplo.
La idea es poder multiplicar A x B y obtener el resultado.

Da para investigarlo más, y por lo que estuve leyendo Google tiene algo similar.

La cuestión es ¿el que no tenga Excel podrá verlo o mejor dicho trabajar sobre él? Ni idea, supongo que sí.

Otra cosa que no veo, y que tal vez se consiga, es el guardar los datos, para lo cual deberías tener una base de datos, o al menos guardarlos en un txt.

Ahora si no te interesa conservar los datos, tal vez con una simple función en javascript sin duda, con mucho menos código y mayor seguridad de funcionamiento (siempre que se tenga habilitado javascript en el navegador) es posible lograrlo.

Pero bueno, interesante, pero a menos que sea para compartir con un grupo de trabajo, no le veo el lado práctico en cuanto al uso en una web seria.

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 02:08
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Puedo colocar un excell inter en web

Bueno básicamente sería como tu ejemplo, sólo que bastnte más complejo.

En el excell que ya está hecho, hay porcentajes, precios de cada tipo de sobre, tintas, precios de tintas, distintos tipos de papel de sobres, i.v.a., etc...

Uno teclearia (como en tu ejemplo) la cantidad de sobres, numero de tintas y saldría el precio de esa cantidad de sobres impresos en cada uno de los tipos de sobres....

A lo que yo me refería es a colocar, el excell en una página web, de forma que se pueda hacer el mismo calculo online (como en tu muestra, pero sin tener que reprogramarlo todo) y si es posible que se pueda actualizar subiendo un nuevo archivo excell, cuando varien los precios. Así como ocultar a la vista algunos da los datos que influyen en la cuenta final.

Una pregunta el excell web App, supongo que es una aplicación nueva para tablets... Perdón pero es que tablets e ifones no tengo pajorela idea
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 10:04
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: Puedo colocar un excell inter en web

No, o sí, no sé, pero yo no tengo tablet y el oficce web app funciona en la red, supongo que no tiene que ver con el dispositivo.
Sobre el ejemplo, yo lo cree en excel y luego lo subí al skydrive, y luego todo lo demás. Yo no reprograme nada.
Claro que cree el html+css de ejemplo, para que quede lindo. pero la parte importante (el excel) es tal como lo cree en excel. Con esto quiero decir que solo tienes que subir el archivo, con tu cuenta outlook o hotmail a tu skydrive y probar.
Investiga un poco.

Repito, la contra que le veo, es que sí está destinada a clientes, y no es para un grupo de trabajo, se vería poco profesional, y deberías investigar y aplicar más cosas sí es que te interesa guardar información, para tener un registro de cuales han sido las cantidades pedidas, etc.
Leyendo, creo que se usa con Microsoftshare o algo parecido.

Pero bue, tu sabrás mejor cuales son tus objetivos.

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 12:40
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Puedo colocar un excell inter en web



Bueno voy a ver si por google encuentro algo!!

Gracias

Etiquetas: excell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.