Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

que debo escoger?

Estas en el tema de que debo escoger? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, buenas noches, soy nuevo en la utilizacion de Dreamweaver y la creacion de paginas. Estoy tratando de hacer una pagina de tipo comercial(paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 21:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
que debo escoger?

Hola amigos, buenas noches, soy nuevo en la utilizacion de Dreamweaver y la creacion de paginas. Estoy tratando de hacer una pagina de tipo comercial(paginas amarillas si me entienden) y mi consulta es la siguiente:

Que debo escoger :
1) tablas o Divs?
2)Barra de menu Spry o tabla con viculos suponiendo que necesito ingresar unas 20 categorias
3)Las imagenes de productos que se ofrecen deben ser pegadas directamente desde otro programa o deben ser cargadas desde dreamweaver y dentro de una tabla o de una Div?
4)La imagenes que van en la pagina deben estar en formato jpeg? o cual?
5)Que navegador debo utilizar, (utilizo IE no se que version)
6)Que otros programas escenciales debo manejar o tner instalado para hacer una web completa
Esas son mis dudas por el momento, tratando de que la pagina no sea tan pesada. Gracias... saludos

Última edición por crotalo; 19/11/2008 a las 21:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 22:47
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: que debo escoger?

Amigo, te recomiendo te leas mas sobre el desarrollo web. Estas como navegante sin brújula. Ahora, solo para que no digas que soy mala onda:

1 Divs
2 Organiza bien tus categorías y crea submenus.
3 Usa una base de datos, a menos que te quieras volver loco con el mantenimiento
4 depende del tipo de imagen. La regla general es fotos o imágenes con calidad de foto jpg y otras imágenes mas sencillas en gif.
5 Debes utilizar el que mas te guste (Te recomiendo FF). Si te referías a en que navegadores probar el sitio, en los mas que puedas.
6 Yo solo uso BBedit y MAMP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 22:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: que debo escoger?

gracias por la respuesta buzu
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 22:58
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: que debo escoger?

Claro. No hay problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 00:25
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: que debo escoger?

1) divs
2)tabla con vinculos
3) pegadas en php o similar..
4) gif
5)en tu caso photoshop ó fireworks ó ambos, apache, mysql, php, varios navegadores (mozilla, chrome, iExplore, opera

--
Explicacion
1. Hay muchas razones para usar divs hoy en dia, hay quienes dicen que la dispocicion por tablas esta muerta
2.Es mejor en una tabla porque asi el usuario visualizara las catecorias sin tener que hacer un clic para eso...
3. Dado que supongo que realizaras un sistema en el cual el usuario o afministrador agregara nueva informacion basandose en formularios de entreda, las imagenes las generara el sistema en PHP, pero si tu piensas actualizar todas las modificaciones directamente desde dreamweaver pues en ese caso tendra que ser manualmente
4. Gif y png tienen mayor rendimiento en imagenes pequeñas o en imagenes grandes que utilizan pocos colores..
5. Photoshop para hacer la maqueta, aunque tambien la puedes hacer en FireWorks, apahce para probar el servidor, my sql para guardar la informacion de los usuarios, php para generar las paginas dinamicas y varios navegadores para visualizar tu pagina con diferentes fabricantes de exploradores dfe internet, para estar seguro de que se mostrara correctamente para cualquier usuarios.

--
Espero te sirva de algo, saludos y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 09:25
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: que debo escoger?

Expando un poco lo de berthely

1. Las tablas tienen demasiadas desventajas: Hacen más lenta tu página, crean secciones innecesarias, mal posicionamiento SEO... Tienes una lista entera en el link de mi firma
2. No entendí bien que es el Spry, pero por lo que dice Buzu, parece que necesitas un menú con submenús desplegables. Usa los de solo CSS que son mejores y más ligeros
3. Definitivamente lo mejor sería guardarlos en una base de datos y jalarles desde ahí con PHP o uno similar.
4. PNG es bueno para imágenes pequeñas y dibujos, ya que los guarda en un formato pequeño con la mejor calidad. GIF es similar aunque solo guarda 255 colores (Bueno si tienes un editor que pueda guardar en este formato) y JPEG es bueno para guardar fotos, ya que aunque pierden calidad, no es muy notorio en las mismas.
5. ¿Programas esenciales? Yo vivo bien con mi editor de textos y paint ... Bueno, claro que necesitas tu servidor para probarlo (Apache + PHP + MySQL es una excelente opción), un buen editor de imágenes (Además de Paint me ayudan mucho InkScape y GIMP), y bueno, cualquier programa que te ayude a manejar mejor tu web, si gustas (Aunque yo sigo muy feliz con mi editor de textos )

Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: que debo escoger?

Gracias berthely y daPhyre, ambas respuestas fueron provechosas
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 10:05
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: que debo escoger?

Otro aporte www.librosweb.es
Saludos
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.