Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Qué elementos piden para comenzar un sitio web?

Estas en el tema de ¿Qué elementos piden para comenzar un sitio web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! Estoy finalmente trabajando de freelance en el diseño de páginas web. He terminado el primer proyecto y estoy satisfecho. Mi sufrimiento vino porque las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 10:20
Avatar de Threepwood  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
¿Qué elementos piden para comenzar un sitio web?

Hola!

Estoy finalmente trabajando de freelance en el diseño de páginas web. He terminado el primer proyecto y estoy satisfecho. Mi sufrimiento vino porque las personas al principio no me enviaban las "cosas" para la página (no tenían logo, ni información, me mandaban algunas fotos genericas... la web era de animales entonces me mandaban la foto de una vaca o un caballo) y a mi se me dificultó mucho irle dandonle forma más allá del diseño general porque no posería ningún tipo de info.

Al final todo fue saliendo pero fue un proceso curioso.

Mi pregunta es, cuando van a comenzar un sitio web ¿Qué es lo que piden para comenzar? Me imagino, obviamente, el logotipo... pero información de secciones, paleta de colores? en fin, me ayudaría mucho oir sus experiencias.

Un abrazo

Samuel.
__________________
Equívocos sin importancia
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 17:01
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué elementos piden para comenzar un sitio web?

Primero pido una parte de los $$$ ;)
Yo hago lo siguiente, si el cliente tiene un logotipo se lo solicito y le solicito imagenes, si tiene de su oficina,negocio mejor asi estudio colores y detalles que le pueden agradar para basar el diseño.
También le pido que me mande la información que va a ser texto, si aun no lo tiene totalmente decidido lo oriento a que me comunique cuales son las principales ideas que quiere plasmar en su sitio (para links, imágenes, detalles de iconos, etc.)
Y lo siguiente que hago es bosquejar un sitio y mostrarselo asi no trabajp mas de la cuenta.
Y recien cuando esta contento con el diseño primario comienzo a desarrollar el site.
Siempre pero siempre aunque el "cliente tenga la razón", trato de llevarlo a mis preferencias de ubicación de imágenes, menus, etc.
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 11:57
Avatar de Threepwood  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué elementos piden para comenzar un sitio web?

Hola, Radarcba!

Gracias por tu respuesta, he tomado algunas buenas ideas jeje.

¿Alguien más?

Samuel.
__________________
Equívocos sin importancia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.