Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Estas en el tema de Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes a todos. Necesito que me deis consejo para una cosilla, vosotros que estáis metido en el mundo de la programación y habreis visto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 10:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Buenas tardes a todos.

Necesito que me deis consejo para una cosilla, vosotros que estáis metido en el mundo de la programación y habreis visto mas cosas que yo. Unos buenos amigos mios quieren crear una web de comercio online, es decir, vender sus productos con su pasarela de pago, que sea una web dinámica y esas cosas. Yo ya no se que lenguajes de programación son los que triunfan ahora o los mas potentes para ello. No se si ASP, PHP, JSP, Flash, Javascript, algo de .NET que desconozco totalmente... La idea sería en un futuro tambien adaptarlo a los móviles tipo Android, Iphone... Que le podemos recomendar a esta gente para que vayan preguntando y buscando programadores ? ? Que lenguaje recomiendan utilizar que sea potente, fiable,rápido con las bases de datos, dinámico...??

Gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

la verdad es que cualquiera de los lenguajes que mencionas está bien... yo he usado durante unos años java y jsp, ahora estoy usando más php... a mí flash no me gusta, tampoco es que lo controle pero para hacer páginas web completas no me parece lo más adecuado
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 06:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Cita:
Iniciado por Ember Ver Mensaje
la verdad es que cualquiera de los lenguajes que mencionas está bien... yo he usado durante unos años java y jsp, ahora estoy usando más php... a mí flash no me gusta, tampoco es que lo controle pero para hacer páginas web completas no me parece lo más adecuado
Gracias Ember. Yo también me decanto por PHP, a dia de hoy sigue muy influyente en estos lenguajes web y no se queda obsoleto en nada. Supongo que JSP en tu caso...será un poco superior a PHP y quizás un poco mas potente...entiendo yo.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Efectivamente JSP es algo superior a PHP, además JSP implementa mayor seguridad por la estructura que requiere por lo cual es también mas avanzado y requiere mayores conocimientos.
Yo recomendaría PHP que además es más versatil en cuanto a su ejecución en dispositivos mobiles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 12:54
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Creo que PHP junto con algunos frameworks son los que están teniendo mayor éxito, por algo será...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 12:05
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Si quieres hacer una plataforma de comercio como una tienda basada en PHP y hacer tu todo el codigo, es tarea dificil y duradera.

Para esto hay por ejemplo un CMS perfecto para ti, que es Drupal y ademas tiene el manejo de productos para tu comercio que se llama Ubertcart.

...Simplemente es una idea
__________________
www.visitaspirata.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 12:17
Avatar de avalos22  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

yo creo que PHP es una de las mejores opciones y mas si lo utilizas con ajax y algunas de las librerias de jquery en verdad son de muchisiisma utilidad
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 11:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Gracias a todos !!!

Me quedo con PHP que es lo que todo el mundo recomienda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 14:45
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Que lenguaje recomiendan para programación web hoy en dia?

Y si aparte usas un framework como Zend o en su defecto codeigniter, creo que los demás lenguajes no tienen nada que presumirle a php en cuanto a webs y seguridad.

Etiquetas: flash, lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.