Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

que quiere decir www9 ?

Estas en el tema de que quiere decir www9 ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. ya lo he visto en varias webs, y me levantaba la curiosidad,el otro dia vi www5. seguida de la web, y en otra www9. seguida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 20:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
que quiere decir www9 ?

ya lo he visto en varias webs, y me levantaba la curiosidad,el otro dia vi www5. seguida de la web, y en otra www9. seguida de la webb


un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 20:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: que quiere decir www9 ?

yo tambien e visto eso

me ago la misma pregunta que sera
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: que quiere decir www9 ?

pues me uno a los dosn anteriores, para ya ser tres
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 10:29
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: que quiere decir www9 ?

Técnicamente, es un subdominio normal. Si el formato (wwwN) se debe a alguna convención o propósito específico, no lo sé.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: que quiere decir www9 ?

Gracias, a quedado claro

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 15:23
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: que quiere decir www9 ?

Efectivamente es un subdominio hecho con el propósito de no alterar mucho la URL de la web. Si usamos una como www1.example.com quizás ni notemos la diferencia con www.example.com, de lo contrario, si fuese una como usuarios.example.com quedaría más a la vista.
Sólo estética =).
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 15:32
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: que quiere decir www9 ?

¿Sólo estética?; lo dudo mucho.

La página tendrá varios servidores disponibles para ofrecer su servicio. El nombre wwwN (servidor de WWW #1 ...) es bastante razonable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 16:44
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: que quiere decir www9 ?

Claro, y el nombre de esos servidores podría llamarse de cualquier forma, digo estética porque se sigue la secuencia de www1, www2, www3, etc. para mantener orden en la URL cuando puede ser servidor1, servidor2 o lo que se nos ocurra. No digo que "sirve de bonito", sería inútil, si no que después de la función dada se trata de asemejar a la URL principal por estética.
Quizás falto aclarar =P.

Saludos
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 18:58
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: que quiere decir www9 ?

Cita:
Iniciado por Null_ Ver Mensaje
si no que después de la función dada se trata de asemejar a la URL principal por estética.
Que no lo creo . El "www" no es así porque sí, está describiendo una función; es un servidor de HTTP. Así como mail.dominio.algo sugiere un servidor de correo, ftp.dominio.algo sugiere un servidor de FTP ... etc, etc, etc. www.dominio.algo sugiere un servidor de HTTP, que es el servicio que sirve hipertexto, páginas web, el que consultamos a través de un navegador Web.

Entonces, "wwwN" es un servidor HTTP número N. Poco tiene que ver con estética. Como administrador de sistemas es bastante descriptivo y funcional. No es capricho.

Por el contrario, lo que sí es solo por estética, es la eliminación de ese "www" y el manejo de las URL solo como "http://dominio.algo" o subdominios que no describen un servicio, solo son utilizados para armar una URL bonita, como el famoso "del.icio.us" (o lo que tengo en mi dominio, donde construyo mi nombre)... ¡eso sí es solo por estética! .

Y no es solo por discutir :-/.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 22:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: que quiere decir www9 ?

no creo vamos,que sea por una razon de estetica,ademas las que vi,solian salir en webs de seguridad,osea cuando vas a hacer un compra etc... , a ver si encuentro por ahi alguna,pero no creo queva que sea por una razon de orden o estetica saludos



pd : en caso de que sea asi, yo tambien querria una cosita de estas, como creeis que se hace ? un www10 ..... etc... ???
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 17:54
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: que quiere decir www9 ?

Vale maturano! me quedo con tu segundo mensaje, más explicativo ^^, creo que este hilo nos sirvió a muchos.
Y como dice manu__ en su posdata, intentaré hacer un subdominio al estilo wwwN cuando tenga la posibilidad :P

saludos!
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com

Etiquetas: www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.