Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Que Software usar para el diseño de mi web

Estas en el tema de Que Software usar para el diseño de mi web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días. Soy diseñador y suelo usar programas como Photoshop, Illustrator e InDesign. Ahora estoy entrando en el mundo de la programación y demás para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 04:44
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Que Software usar para el diseño de mi web

Buenos días.

Soy diseñador y suelo usar programas como Photoshop, Illustrator e InDesign.
Ahora estoy entrando en el mundo de la programación y demás para ampliar mis posibilidades.

Mi duda es, aún usando Notepad++ para lo que es la programación

Veo que para el aspecto visual la gente utiliza Photoshop, fireworks o illustrator entonces mi pregunta es si existe uno mejor por excelencia o es a gusto del consumidor y cual me recomiendan ustedes.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Que Software usar para el diseño de mi web

los favoritos son los que mencionas y no es gusto del consumidor, mas bien es gusto del diseñador.... como desarrollador o programador nos da igual que se use, al final nosotros solo hacemos cortes y extraemos lo que necesitamos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:28
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: Que Software usar para el diseño de mi web

Gracias por responder tan rápido.

Pero existe alguno que se considere mejor ?
El que menos controlo es InDesign de esos 3, entonces prefiero ya usar el que tenga mejores resultados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 11:11
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Que Software usar para el diseño de mi web

Por calidad y resultados yo creo que photoshop seria el predilecto, no por nada es el mas utilizado, al menos casi todos los que me han tocado son en photoshop, seguido de fireworks y al final illustrator.

illustrator es mas para diseño en vectores y me es muy raro ver que lo usen para diseño web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 12:17
Avatar de TibicenasDesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que Software usar para el diseño de mi web

Ahí quería yo llegar por otro lado, y seguramente tu sepas la respuesta, mira este post que puse pues es una duda que viene unida a este hilo:

A la hora de maquetar tu web, veo que puedo introducir introducir una imagen (logo por de empresa) en estos formatos .jpg .png .gif o otra opción es pasar mi diseño vectorial a código, siendo este unos valores matemáticos.

Razonándolo veo que la imagen se aloja en el servidor, por lo tanto el navegador se lo pide a este y según su peso y la calidad de nuestro servidor la imagen tardará más o menos tiempo.

Si es pasada esa imagen a código tengo la ventaja de que ahorro espacio en mi servidor pero ¿Sale rentable? pues ese código pasa a ser unas líneas que debe interpretar el navegador que estemos empleando.

Aunque tiene la ventaja claro está de que es vectorial, osea que la web no se pixelaría aumentemos lo que aumentemos.



¿Entonces alguien podría decirme que es mejor usar? Obviamente para FOTOS fotos reales no voy a estar vectorizándolas. Pero para por ejemplo los Botones o el diseño del menú navegación o Logotipo ¿Es algo a tener en cuenta?

Etiquetas: diseño, plantillas, software, templates
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.